Mask Monitor Escape


Juego de Escape japonés creado por KameOtoko.

"Soy el detective privado Akashi Shiro, e investigo la desaparición de varias mujeres, en respuesta del llamado de mi mejor amigo, el inspector Unno.
"Investigando las cercanías del lugar de las desapariciones, me preguntaba si Kenzo Shiraiwa, renombrado político y hombre de negocios, podría estar involucrado en los incidentes.
"He decidido visitar la casa de Mr. Shiraiwa, acompañado de mi asistente Yoshie. Al principio el trato fue cordial y caballeroso, pero luego Kenzo quiso mostrarnos su colección y fuimos llevados al sótano. Máscaras sospechosas y equipo de ejecución de la Edad Media ahí en ese sótano!
"Ahora Yoshie y yo hemos sido atrapados en ese lugar de horrendos pasatiempos, separados en cuartos contiguos. Para ayudar a Yoshie, debo escapar de las manos de este malvado! No puedo imaginar cómo podré escapar de aquí..."

En este juego debes buscar objetos y pistas para resolver los puzzles en el sótano de pesadillas.
El autor advierte que este juego podría no ser apto para personas susceptibles o menores de edad, pues contiene instrumentos de tortura y ejecución, así como la representación de una decapitación. Solo hay un final posible y cuenta con función de guardado "Save".
Buena suerte!

Jugar Mask Monitor Escape

25 comentarios:

Anónimo

con los botones azul y rosa cambiamos de personajes,a los pies de la maquina de tortura del centro(jeje no se como se llama) espray ,bajar guillotina y con la pista(arrb,abj,arrb,abj,arrb,arrb) para botones de la maquina,mover las palancas y mirar los grilletes,pista para puerta azul

Solo1

use el espray en la mache por la puerta azul

Anónimo

con el espray en la mancha de la pared,el boton de la puerta azul va en la maquina,apagar luz clic al boton rosa y cambie a la chica,mirar por la ventana, para las palancas de la maquina(medio,abj,arrb,arrb,abjabj,medio),635 para la mascara en la pared da insecticidad

Solo1

jajaja quise decir mancha :P

Anónimo

cogi la mascara, en la habitacion de la chica, y la colgue con las otras,la movi y ahora sale calendario

Anónimo

con el insecticida a los polillas,la polilla que se queda en la pared da papel

Solo1

te sigo los pasos anon. lastima q empece tarde :(

Anónimo

cambie al chico y mire por la ventana pista para la mascara con figuras

Anónimo

que va Jaime igual me alcanzas no entiendo la pista del papel jajaja .aqui me quede,las figuras da tijeras para la cortina

Solo1

donde estan las polillas?

Anónimo

con el trozo de cortina tape la mascara del asesino que nos vigila y no se que paso ,pero ahora solo juego con la chica

Solo1

ah ya. jugando con la chica te asomas a la ventana y ve los picos atras del chico. esa es la pista de las palancas para bajar el cuadro y ver las polillas. sigo.

Anónimo

en la habitacion de la chica estan las polillas tienes que mover las palancas de esa habitacion para que salgan en la vista del cuadro

Solo1

el papel puede verse por los dos lados pero no entiendo

Anónimo

tampoco lo entiendo :( ,voy a comer, luego vuelvo , si alguien lo saca que lo diga,gracias

Anónimo

Edgar ayuda con el papel,por favor

Edgar

Hola! Bienvenidos a mi blog. Aún está en construcción, así que tal vez les parezca feo. La idea es desarrollarlo en lo que pueda y cuando pueda para convertirlo en un buen sitio de juegos de escape.

Ahora, una pequeña pista para donde están atorados.
Cuando se asoman por la ventana donde estaba el chico, ven escrito algo en japonés. Una frase de 10 caracteres, y el reverso de la nota tiene 10 recuadros. Suficiente ayuda?

Anónimo

mmmm voy a pensar,gracias

Anónimo

crei que tenia algo que ver con el cuadro de las polillas,el dia del calendario....pero no,soy mala para esto,alguien ha podido sacar el codigo?no soy buena escapista jajajaja

Edgar

Voy y vengo constantemente, perdón. Aquí hay más:

El primer caracter en la ventana es 銀
Pero en el papel, este tiene una parte roja y otra blanca, así que enfócate solo en la mitad izquierda de ese caracter (el radical).
Así pues A=金
金 está en el calendario como viernes (abreviado)
Entonces A=28

Hagan igual con los demás.

Anónimo

no doy con el codigo Edgar,ahora tengo que dejarlo,me quedo sin bateria...el juego se puede salvar...me espero a que saques la guia,gracias,por cierto me gusta tu blog. lube

Anónimo

ok gracias si no lo dices no termino el juego,A 28,B 21,C 2 y D 10,despues de ver la escena del juego....apagar luz,echar espray al asesino,coger el trozo de cortina y taparle la cabeza,ahora tenemos al asesino en el inventario lo metemos en el armario

Anónimo

a quien le cortamos la cabeza en el final del juego??jajajaja clic a la puerta y salimos

Edgar

Mask Monitor Escape – GUÍA DE JUEGO (parte 1 de 2)

AKASHI
● De la base izquierda del artefacto triangular junto a la guillotina toma un espray con un ”PODEROSO AGENTE LIMPIADOR”.
● Jala la cuerda de la guillotina y mira las marcas en la hoja:
[↑ ↓ ↑ ↓ ↑ ↑]

● Ve a la derecha y usa el DETERGENTE sobre la mancha en la pared al lado de la puerta azul, donde aparentemente no hay nada.

● Ve a la siguiente vista y acércate a la sección derecha del panel de control. Presiona los botones arriba y abajo de acuerdo a las marcas en la hoja de la guillotina; una luz verde se enciende. Mueve ahora ambas palancas; la izquierda (horizontal) hace a un lado la gran cuchilla del artefacto de tortura triangular en la primera escena, y la derecha (vertical) levanta una plataforma con picos en la escena con la ventana, la cual no hemos visitado aún.

● Regresa a la primera escena y mira de cerca los grilletes en la mampara del extremo izquierdo. Nota la dirección a la que están orientados:
 ↙ ↘
 ↓ →

● Muévete a la izquierda a la vista con la ventana. Abre el locker azul orientando los botones en concordancia con los grilletes. Considerando su posición inicial (con la parte blanca hacia arriba, este puzzle se resuelve con el siguiente número de clics:
 5 3
 4 2
● Abre el locker y toma al SWITCH.

● Regresa al panel de control y acércate ahora a su sección izquierda. Coloca ahí el SWITCH y presionalo una vez (el switch cambia a color rojo); aléjate y nota que has apagado las luces. Cambia de personaje.

YOSHIE
● Estás de frente a otro panel de control de esta otra habitación. Ve a la escena izquierda.
● Asómate a la ventana y verás, visibles desde aquí, dos números verdes (que antes estaban ocultos por la mancha en la pared) [63] y un número negro (impreso en la ventana) [5]. Toma nota de este código de 3 dígitos.
● Mira ahora la plataforma detrás de Akashi (misma que previamente él ha levantado antes) y toma nota de la altura de cada uno de los picos, que pueden ser, digamos, altos (A), medios (M) ó bajos (B). La altura de estos picos puede ser referida entonces como [M-B-A-A-B-B-M].
● Con esta información reunida, regresa al panel de control.

● Zoom en la máscara de la derecha. Entra dicho código para ser resuelto y, al alejarte, un panel inferior se ha abierto para que puedas tomar el INSECTICIDA.
● Zoom ahora en la sección izquierda del panel de control. Acércate una vez más al puzzle con palancas y resuelvelo con la pista de los picos. Un cuadro en alguna pared de este cuarto ha caído al suelo, revelando varias polillas.
● Aléjate del panel de control y avanza a la escena derecha.

● Usa el INSECTICIDA en la pared para eliminar las polillas y revelar 2 números [4 – 3].
Sólo un insecto sobrevive en la pared. Haz zoom en ese punto y del hueco en la pared toma un papel, al que llamaré la PISTA “GATE”.
● Aléjate y cambia de personaje.

Edgar

Mask Monitor Escape – GUÍA DE JUEGO (parte 2 de 2)

AKASHI
● Enciende nuevamente las luces y ve a la ventana en la escena derecha.
● Asómate a ella y verás, flanqueado por los números en la pared del cuarto de ella, el número 6 que siempre había estado impreso (y visible por si no lo habías notado) en dicha ventana. En su conjunto, estos dígitos forman el número [463].
● Aléjate y lleva esta información al panel de control (vista izquierda).

● Zoom en la máscara izquierda, la cual tiene 3 botones que, al ser prsionados, muestran diferentes figuras geométricas. Usa el código 463 para fijar cada figura geométrica de acuerdo a la cantdad de lados (o vértices, como prefieras interpretarlo) que tiene.
● La solución es, pues, Cuadro – Hexágono – Triángulo. Toma las TIJERAS y aléjate.

● Ve a la derecha y usa las TIJERAS para cortar un PEDAZO DE TELA de la cortina.
● Regresa a la izquierda con el panel de control y cubre con la TELA la máscara central. Puedes saltar la historia si gustas.

YOSHIE
● Debes estar ahora de frente al panel de control. Ve a la izquierda y asómate a la ventana, solo para ver un texto en japones que sugiere que Akashi ha sido asesinado. Sin embargo, estos 10 caracteres de los que consta el texto resultan ser una pista importante en el juego, especialmente el 1, el 3 y el 5, que están más grandes que los demás.
● En la escena izquierda hay un tablero sobre la pared con una MÁSCARA. Tómala y llévala contigo al panel de control, justo en la escena opuesta.
● Coloca la MÁSCARA en el espacio vacío junto a las otras y haz click sobre ella para hacerla girar.
● Regresa al tablero de donde tomaste la máscara originalmente y nota que has hecho aparecer un calendario. Míralo de cerca para ver que a las semanas de ese mes en particular les han sido asignadas las letras A,B,C,D.
Ahora, si observas la nota con la “pista GATE” tenemos que de la ecuación A×B×C+D nos resulta el código que necesita el puzzle de 4 digitos en el panel de control.
Haz click sobre la nota para darle vuelta. Vemos 10 recuadros. Tres de ellos están más grandes que los otros (el 1º [銀], 3º [針] y 5º [明], te recuerda algo?) y además están divididos en 2 mitades, con algunas de estas mitades iluminadas en color rojo.
Comparando los recuadros de la nota con las letras japonesas en la ventana:
‘A’ es la mitad izquierda de la primera letra; A =金; en el calendario 金 es viernes; A = 28.
‘B’ es la mitad izquierda de la tercera letra; B también es viernes; B = 21.
‘C’ es la mitad izquierda de la quinta letra; C =日; 日 es domingo; C = 2.
‘D’ es la mitad derecha de esa misma quinta letra; D =月; 月es lunes; D = 10
Sustituyendo en la ecuación:
28×21×2+10=1186

● Vuelta al panel de control, acércate a su sección derecha y entra el código recién deducido; presiona luego el botón azul para abrir la puerta de salida.
● Ve a la izquierda y haz click en la puerta abierta.

AMBOS
● La historia aún no acaba. Y ahora nuestros 2 personajes, Akashi y Yoshie, están reunidos en el primer cuarto, pero amenzados a punta de pistola por el ‘chico malo del cuento’
● Ve a la derecha, al panel de control; apaga las luces y toma de regreso el pedazo de TELA.
● Regresa a la izquierda y usa el AGENTE LIMPIADOR en la cara del villano. Luego usa en él el pedazo de TELA para amordazarlo. Click sobre él una vez más para agregarlo al inventario, como si fuera un item cualquiera.
● Ve al lado opuesto del cuarto con la ventana y encierra al tipo dentro del locker azul.
● Luego de una corta secuencia final, haces click en la puerta para escapar.

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