Escape from Lo.nyan's Room, Vol. 7

Juego de Escape japonés creado por Lo.nyan's Room.

Uno de los autores de juegos de escape más refinados y cuidadosos en sus trabajos, que nunca han presentado barreras de lenguaje, y con un nivel de dificultad que fluctúa entre medio y alto. Hoy nos trae su séptimo juego, en el cual deberás resolver varios puzzles y encontrar objetos para conseguir la llave oculta en algún lugar de la habitación. Este juego tiene 2 finales posibles.
Buena suerte!

Jugar Escape from Lo.nyan's Room, Vol. 7

12 comentarios:

Anónimo

se me dan mal estos juegos,ya me trabe,me falta tres piezas para los tiradores de los cajones,la primera clave del robot se resuelve con los aros del juguete,con las pistas del reloj y los cuadros de los gatos, para el mueble 257,hay una llave en el reloj para la puerta corazon del mueble, con la pista de esos juguetes movemos el cuadro de los gatos de mayor a menor,tambien el uno de los juguetes encontramos el trebol,alguien juega?lube

Anónimo

encontre otra pieza para tirador arriba en la cortina que no cierra bien,marcar esa secuencia en el robot da papel con pistas,no veo el anterior comentario?? tengo que irme, suerte

Anónimo

jajaja ya lo vi,me recuerda a un blog japones,lube

Edgar

yo también lo conozco ;)
http://escapegame.blog.shinobi.jp/

Voy a dejar de experimentar con esto por un rato. Luego vuelvo y suerte! Dejen pistas para mi, voy a probar el juego esta noche.

Oh, hay un nuevo juego de Cyonmage. Lo publico más tarde en cuanto pueda... bye!!

Anónimo

si ese mismo,tú entiendes las pistas que dan?bueno no se si podre resistirme y no jugar el juego de Cyonmage...venga me espero a que lo publiques por aqui (mas que nada porque le eche un vistazo rapido y ya explote dos veces jeje)lube

Edgar

Cyonmage publicado ya, y noooo! No entiendo las pistas de ese blog, por más que trato. Con eso que ocultan caracteres con esos círculos. Debe ser fácil para ellos saber que dicen, como nosotros que a v***s escr**im*s a*í para esc****r pis*** imp*******!

Anónimo

" a veces escribimos asi para escribir pistas importantes!"no conocia esa tecnica de escrritura....3s 9u3 3st0y 4nt1cu4d4!,me trabe en este juego,lube

Edgar

Escape from Lo.nyan's Room, Vol. 7 – SOLUCIÓN (parte 1 de 2)
CAMA
- Abre la cortina para tomar el ARO ROSA y levanta la almohada para el ARO VERDE. Ve a la derecha.

ESCRITORIO
-Del reloj en la pared toma la LLAVE DE CORAZÓN y el ARO AZUL. Nota la posición de las bolas de colores: azul=2; amarillo=5; negro=7.
-Del árbol-librero toma un PANEL(1). Abre el libro azul para leer una pista: A×1: B×2; C×3
-Usa la llave de corazón para abrir el cajón derecho del escritorio y obtén una CAJA, que al abrirla y sacar más cajas continuamente (hasta tener 8) te dá al final otro PANEL(2). Nota a la derecha de este cajón un [Ⅰ rojo]. Ve a la derecha.

CAJONERA
-Hay un PANEL(3) más sobre el riel de la cortina; haz click en el riel, a la mitad del lado izquierdo para verlo.
-Mira los cuadros de los gatos y relaciona su color, que coincide con el de las bolas en el reloj, con el diseño de fondo en los cuadros; ai pues: gato azul→Diseño Violeta=2; gato amarillo→Diseño Verde=5; gato negro→Diseño Azul=7.
-Regresa a la escena anterior.

ESCRITORIO
-Abre ahora el cajón izquierdo del escritorio con la información que ya tienes; entra 257, aléjate y abre el cajón para obtener un JUGUETE de aros, del cual tomas el ARO VIOLETA; examina el juguete (‘about item’) y coloca los 4 aros del más grande al más pequeño (rosa-azul-violeta-verde) para tomar la ANTENA. Ve al lado opuesto de la habitación.

PUERTA
-Zoom en el cuadro con 4 imágenes de colores. Haz click en las esquinas del cuadro de acuerdo a los colores de las 8 cajas en tu inventario, en orden descendente; esto es: ↖ ↙ ↗ ↘ ↗ ↖ ↘ ↙. Toma otro PANEL(4) y aléjate.
-En el reverso del cuadro en el suelo vas a encontrar una NOTA con un [Ⅱ negro] y una ‘pista de estrella’ que no necesitamos por ahora. Ve a la izquierda.

CAJONERA
-Zoom en los cajones; coloca los 4 páneles que tienes en sus huecos respectivos y verás que el de arriba ya está completo (mientras que a los otros 2 cajones les falta un panel). Memoriza el patrón de cuadros verdes:
■■□
□□■
■■□
□□■

CAMA
-Acércate al robot para poner la antena en su cabeza; el robot ahora necesita un código de colores para el panel en su pecho. Entra los colores del juguete de aros, de arriba hacia abajo: verde – violeta – azul – rosa. Esto hace que el robot esté activo y los botones del panel en su pecho son verdes y cambian a blanco al presionarlos. Presiónalos para igualar el patrón visto ya en el cajón superior y click en el botón lateral:
■■□
□□■
■■□
□□■
-Hecho lo anterior correctamente, toma una NOTA de la boca del robot con una nueva pista:
[A azul] [C roja] [B negra].
-Por cierto, si miras a la derecha del robot, puedes ver sobre la cama [Ⅲ azul].

ESCRITORIO
-En esta escena hay una barra direccional abajo, úsala para ver el...

PISO
-Aquí puedes ver un [Ⅴ amarillo] y varios cubos de colores y grabados diferentes; examinalos uno a uno.
Los 5 cubos amarillos tienen la letra A, de las cuales solo una es azul; este cubo está marcado con el #3.
Los 3 cubos naranjas tienen la letra B, de las cuales solo una es negra; este cubo está marcado con el #2.
Los 2 cubos blancos tienen la letra C, de las cuales solo una es roja; este cubo está marcado con el #3.
Combinando esta información con la pista del libro, tenemos que:
A=3×1= 3; B=2×2= 4; C=3×3= 9.
Y ordenándolos según la nota tomada del robot (ACB) tenemos el código 394.

Edgar

Escape from Lo.nyan's Room, Vol. 7 – SOLUCIÓN (parte 2 de 2)

CAJONERA
-Entra 394 en el cajón superior y, al abrirlo, tomas un juego de CORTINAS y un PANEL(5) más.
-Nota también, sobre la cajonera, el [Ⅳ blanco].
-Pon las cortinas en la ventana y ciérralas para ver una serie de círculos de colores.
-Coloca también el panel para completar el cajón medio y memoriza este nuevo patrón:
□■□
■□■
□■□
■□■

CAMA
-Introduce el nuevo patrón en el pecho del robot, presiona el botón lateral y aléjate para tomar una nueva NOTA de su boca, con letras y círculos de colores: [A=rojo; B=azul; C=verde].

CAJONERA
-De vuelta aquí, mira de nuevo la cortina y cuenta los círculos que, asociados con las letras de la nota, nos da: A=4; B=3; C=2. Habrá que aplicar aquí otra vez la pista del libro A×1, B×2, C×3; el nuevo código así obtenido es: 466.
-Entra este código en el cajón medio y, luego de abrirlo, toma un segundo juego de CORTINAS y el último PANEL(6).
-Colocado este panel, tienes otro patrón más:
□□□
■■■
□■■
□□■

CAMA
-Ya sabes que hacer; ahora el robot te entrega una NOTA más, con la pista para abrir el cajón inferior, y en la que deberás aplicar los colores de los 5 números romanos vistos alrededor.
En el primer recuadro tenemos Ⅰy Ⅲque al combinar sus colores (rojo y azul) da morado.
En el segundo, está el Ⅴ solo, y sabemos que es amarillo.
En el último, Ⅱy Ⅳ combinados (negro y blanco) resulta el gris.

CAJONERA
-Entra los colores obtenidos en el cajón inferior; deberás obtener de él un tercer juego de CORTINAS y la CAJA ESTRELLA.

ESCRITORIO Y CAMA
-Coloca las cortinas y ciérralas para oscurecer la habitación.

TODAS LAS ESCENAS
-Cuenta todas las estrellas verdes, amarillas y azules en la habitación (este orden es tomado del reverso de la nota que aún conservas en tu inventario). No olvides contar también las del TECHO, al cual puedes acceder desde la escena con la PUERTA, con una barra direccional arriba.
-Contadas todas, ya puedes abrir la “caja estrella” (la solución es 375) y obtener una última NOTA con un nuevo patrón de cuadros verdes y blancos:
■□■
□■□
□■■
■□□
-Abre cualquiera de las 3 cortinas para iluminar la habitación nuevamente.

~~FINAL 1~~
-Entra el patrón anterior en el robot, presiona el botón lateral y el robot girará para que puedas tomar la LLAVE DE ESCAPE de su nuca. Luego usa la llave en la puerta para escapar.

~~FINAL 2~~
-En tu inventario aún deben estar activos las 8 cajas cilíndricas. Examinalas de cerca y, oculta en una de las cajas verdes, encuentras el TREBOL DE 4 HOJAS, caracteristico de Lo.nyan’s.
Entra entonces el patrón de la nota en el pecho del robot y presiona el botón lateral. El robot gira y destryue la puerta con un rayo desintegrador!! Quién necesita una llave?!
Escapaste...

Amelia

Que buenas pistas Edgar!

Edgar

Gracias amiga! Es bueno escribir para los juegos otra vez en español, después de años haciéndolo para EG24 :)

Anónimo

ahora si escape,gracias!!,lube

Publicar un comentario