The Dangerous GEN-KAN

Juego de escape japonés creado por Kotorinosu.

De alguna manera, has quedado atrapado dentro del GEN-KAN, donde varios dispositivos peligrosos han sido colocados. Evita el peligro y trata de escapar de ahí!
El juego tiene función de guardado automático y varios finales posibles (muertes).
Buena suerte!

Jugar The Dangerous GEN-KAN

9 comentarios:

Anónimo

difícil dejar pistas,cambian los números,la forma de la botella y como colocar los cubos(es que hice clic en NEW GAME jeje)...el cubo rojo en la maceta,el verde en el cuadro y el azul en la caja azul,con el palo coger papel que está entre los barrotes, encontré 8 finales malos
final 1 pulsar botón rojo
final 2 intentar coger la llave inglesa con el sensor conectado
final 3 equivocarte con los números de la caja
final 4 romper la botella que no tiene la llave
final 5 usar la llave en la caja equivocada,es la caja azul
final 6 si se colocan mal los cubos
final 7 hacer clics en la palanca,hay que mantenerla pulsada
final 8 la rueda,no se si hay más finales, en el inventario tengo el alicate,lube

Anónimo

pues no encuentro más finales... me costó encontrar el final 2,el 3,el 4 y el 5,lube

Edgar

Encontré 2 más
final 9 bomba, al cortar mal los cables
final 10 salida, al abrir la puerta y salir inmediatamente.

Anónimo

leí por ahí..que el final bueno es: abrir la puerta y hacer clic en la sombra hay un panel en el suelo con un boton rojo,salir por los barrotes.Para cortar los cables sin explotar apagar la luz y bajar, en la maceta,cuadro y bidones el orden para los cables..muy buen juego,me gusto mas el pixel room y mucho mas el escape game room L(invertir),lube

Edgar

The Dangerous GEN-KAN – Solución
Escenas: Reja→Repisas→Puerta→Cuadro

PUERTA
•De atrás de los tambos, toma la barra de hierro.
•Mira en la ventana los números 1~9:
  1 2 3
  4 5 6
  7 8 9

REJA
•De otro lado de la reja, usa el tubo para tomar el papel.
•Examina el papel para ver 3 figuras (cambian en cada juego) que comparas con lo visto en la ventana para asignarles un número a cada una; por ejemplo, en mi juego el papel tiene una figura como ‘L’, un cuadro y una ‘C’ invertida, que de acuerdo a la ventana, equivalen 3-5-4 respectivamente.

CUADRO
•En la caja blanca, entra los números que correspondan a tu juego y toma el martillo.
•Con el martillo, rompe el cristal a la derecha y quita el panel; examínalo y retira la cubierta adherente. Debes recordar la forma de la pieza faltante en el puzzle (cambia en cada juego).

REPISAS
•Examina los frascos en las repisas; cada uno tiene impresa en la tapa una pieza del puzzle, y deberás abrir (usando el martillo) ese con la misma pieza faltante en tu panel para obtener la llave gris.

CUADRO
•Usa la llave para abrir la caja azul y obtén el destornillador y el cubo azul.
•Del cuadro, toma el cubo verde.

REPISAS
•Usa el destornillador en la parte superior de la caja blanca; toma el panel blanco.

REJA
•De la maceta, toma el cubo rojo.
•En la mesa, mira la foto (son 3 los cubos que necesitas sobre la báscula—y ya los tienes).
•En la báscula, coloca uno a uno los cubos y mira cuánto pesan individualmente; los 3 juntos pesan 10 unidades, y deberás colocarlos en orden de modo que la aguja de la báscula no ocupe una de las secciones rojas (los pesos de los cubos y la distribución de áreas rojas en la báscula cambian en cada juego). Al hacerlo correctamente, obtienes el alicate.

REPISAS
•Con el alicate, corta el cable que sostiene la palanca junto al sensor de rayos. Luego haz click en la palanca y no la sueltes hasta ver la luz verde; toma la llave inglesa.

PUERTA
•Con la llave inglesa, abre la caja de madera y toma la rueda.

REPISAS
•Coloca la rueda en el hueco de abajo, gírala y retírate antes de ser aplastado por la escalera que baja.
•Sube por la escalera y retira el panel, que inicia una cuenta regresiva inmediatamente.
•Presiona el interruptor para apagar las luces y baja; recorre la habitación en busca de los números 1~4 y el color donde estén ubicados (cambian en cada juego). Ejemplo, en mi juego tengo el 1 en el tambo azul, el 4 en el amarillo, el 3 en el cuadro verde y el 2 en la maceta roja.
•Regresa arriba y corta con el alicate los cables de colores en el orden correcto –en mi ejemplo, sería azul-rojo-verde-amarillo.

REJA
•Con la bomba ya desactivada, presiona el botón rojo y toma la llave amarilla.

PUERTA
•Usa la llave y abre la puerta, pero NO SALGAS. Retírate y en el suelo deberás ver algo que proyecta una sombra (este..... las luces en tu juego siguen apagadas, cierto? Ve y apágalas si no es así). Quita la cubierta del hueco en el piso y presiona el botón rojo.

REJA
•Escapa por ahí.

...CONTINUARÁ!

Edgar

No hay diferencia en el final bueno si escapas sin morir una sola vez, así que podemos decir que finalmente el juego tiene 11 finales (10 malos y el bueno).

Y claro no es lo último que vemos de él. Kotorinosu ha anunciado que la secuela "The Dangerous GEN-KAN 2" estará disponible a finales de este mes.

Y ya que hablamos de juegos pasados (jeje)... creo que mi Kotorinosu favorito hasta ahora ha sido "Mirror", seguido por "Pixel Room"

Anónimo

anda!! el Magic mirrors no lo he jugado,gracias!!! lo dejo para más tarde..lube

Edgar

Altamente recomendado! Y en caso que te atores, te dejo el link con la video solución que hice para ese:
http://www.youtube.com/watch?v=snqYkk9c3QI
Es de mis primeros videos, que por falta de experiencia pudo haber quedado mucho mejor, pero me siento orgulloso de él... con más de 10 míl vistas hasta ahora :)

Anónimo

qué gran juego!! y qué difícil!!,gracias por el vídeo,10.602 visitas!!! :P ,lube

Publicar un comentario