Karakuri Robot Escape Experiment

Juego de Escape japonés creado por Cyonmage.

Con su ya conocido estilo retro a base de pixeles, Cyonmage nos presenta su nuevo juego de escape el cual consiste en un experimento para medir la habilidad intelectual del robot karakuri. El objetivo es reunir toda la información necesaria para determinar al culpable y escapar de la habitación, la cual explotará si tomas la acción equivocada, por lo que debes ser cuidadoso.

No hay función de guardado y el texto en inglés podría no estar traducido del japonés de manera apropiada, lo que incrementa para nosotros el grado de dificultad.
Buena suerte!

Jugar Karakuri Robot Escape Experiment

15 comentarios:

Anónimo

a la izq en la vista de lejos de los sospechosos ,lupa. Con la lupa de la mano del hombre que hace gimnasia, arroz,del pie de la señora numero y de la cara tengo los labios

Anónimo

la boca la compare con la marca de dientes del dulce y desaparecio

Anónimo

hice clic en el hombre con el arroz seleccionado y luego se lo di a la chica

Anónimo

no se que hice pero ahora en la caja que esta debajo de la mesa en la vista de la puerta puedo poner un numero,1414 da un anillo

Anónimo

con la lupa en la mano de la chica colocar el anillo,creo que eran dos anillos, ahora con el otro seleccionado hice clic en la señora y dice que ella salio 12:10 y volvio a la 12:25(creo)

Anónimo

el anillo al hombre y dice que salio 12:05 y volvio a la 12:20

Anónimo

con la llavecita seleccionada hice clic en la maquina de la mesa y tengo las fotos de la camara de seguridad...,creía que tenía al culpable ,explote!!

Anónimo

no hace falta tener seleccionado el anillo para ver a que horas salieron y volvieron,pues no se que hice antes, ahora no me sale y no puedo poner los numeros en la caja

Anónimo

creo que para que salga los numeros en la caja clic primero en la chica y cuando te diga algo de una hora....clic en el hombre cuando salga lo de la hora... clic en la mujer cuando salga lo de la hora...clic con la llavecita en el icono de la camara en la mesa y ya podemos poner el numero

Anónimo

al poner el anillo en la chica nos da una moneda de oro que se la damos al hombre,me tengo que ir,dejen pistas, gracias

Anónimo

para conseguir las fotos clic a los personajes y con la llavecita en el icono de la camara de la maquina de la mesa,con las fotos seleccionada a la chica y se cae una camara

Anónimo

se une la camara con la lupa y se usa en la cabeza de la chica ,secuencia para el panel que hay a la izq de la puerta,(este panel sale si se hace clic en uno de los rectangulos grises) ..to be continued

Edgar

Karakuri Robot Escape Experiment – SOLUCIÓN
1. Traducción del inglés con bastante libertad, tratando de dar sentido a las partes que aparentemente no tenían.
2. Gracias por los comentarios.


PUERTA
Lo único que puedes hacer aquí por ahora es acercarte al PC y hacer click en el icono de la cámara (arriba a la izquierda) para saber que esta habitación es monitoreada a intervalos de 5 minutos. Date vuelta.

SOSPECHOSOS
-Habla con el personaje del centro, el Espadachín Heriko: “He aquí los que se han comido la bola de arroz presentada al Amo.”
-A la izquierda, Ciudadano Yasuji: “Yo no lo comí. Zamasu lo hizo.”
-A la derecha, Ciudadana Zamasu: “El andrajoso se comió la bola de arroz!”

-Toma la LUPA del piso, del lado izquierdo.
-Usa la lupa en la mano de Yasuji y toma unos GRANOS DE ARROZ. Usa los granos de arroz sobre Yasuji: “Esos granos de arroz se me pegaron a la mano cuando todo había acabado!”
-Dale los granos de arroz a Heriko, quien argumenta que “Seguramente Yasuji comió la bola de arroz!” Sin embargo, ésta evidencia no es prueba suficiente.
-Usa la lupa en el rostro de Zamasu y toma una MUESTRA DEL LABIO (lápiz labial, de hecho).
-Zoom en los restos de la bola de arroz; usa el LABIO en la pieza izquierda para dejar demostrado que no hay rastros de ese lápiz labial en la bola de arroz. Esta evidencia queda eliminada también.

-Heriko: “La bola de arroz fue comida entre las 12:00 y las 12:25”
-Yasuji: “Yo salí a las 12:05 y regresé a las 12:20.”
-Zamasu: “Yo salí a las 12:10 y volví a las 12:25.”

PUERTA
-Click sobre el icono de la cámara en el PC: “Si 2 o más personas lo aprueban, podrán ser vistos los registros de imágenes.”

SOSPECHOSOS
-Yasuji: “Yo acepto si me dan algo valioso.”
-Heriko: “No. Un espadachín también tiene privacidad.” No hay permiso de él.
-Zamasu: “Puedes ver mis registros cuando gustes.” El permiso de Zamasu es obtenido. Usa la lupa en su pie; en su zapato puede verse el número 1414.

PUERTA
-Debajo de la mesa, cerca de la pata derecha, una caja a la que (ya) puedes ingresar un código. Entra 1414 y toma un ANILLO.

SOSPECHOSOS
-Usa la lupa sobre la mano de Heriko; ponle el anillo y recibe a cambio una MONEDA DE ORO.
-Dale la moneda a Yasuji: “Gracias por darme una moneda de oro. Por favor mira mi imagen siempre!” El permiso de Yasuji es obtenido.

PUERTA
-Click en el icono de cámara del PC para obtener las FOTOGRAFÍAS; al examinarlas, muestran que Heriko estaba sólo cuando la bola de arroz fué comida.

SOSPECHOSOS
-Muestra las fotos a Heriko, quien alega no entender lo que las fotos revelan (ja! Seguro...)

PUERTA
-La camara izquierda ha caído al suelo. Tómala, examínala y combínale la lupa; ya tienes una SUPER LUPA.

SOSPECHOSOS
-Usa la superlupa para ver el interior de la boca de Heriko y nota la coloración de sus dientes: B-G-B-B-G-G-B (B=blanco; G=gris).

PUERTA
-Zoom en el panel a la izquierda de la puerta. NO elijas a ningúno de los sopechosos que se te presentan. Haz click en cualquiera de las barras laterales para ver 2 botones (blanco y gris); presionalos en la secuencia de los dientes de Heriko.
-Ahora puedes culpar a Heriko como el culpable de haberse comido el arroz del Amo...
Y CONTINUARÁ.

Anónimo

MUCHAS GRACIAS EDGAR!!!!!!!!

Edgar

No hay problema... y seguimos!

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