House of Fear: Revenge

Juego de escape y aventuras creado por Games Only.

Juego de horror que reta tu valor y tu ingenio por partes iguales. Entra en la casa embrujada y resuelve todos los puzzles para develar sus misterios. Reúne objetos y úsalos en los lugares adecuados, y no olvides que algunos de ellos pueden combinarse.
Buena suerte!

Jugar House of Fear: Revenge

11 comentarios:

Edgar

House of Fear: Revenge - Solución (parte 1 de 3)

Para usar el inventario, click en el recuadro abajo a la izquierda. En el menú que aparece, selecciona el objeto (item) y la acción deseada con los recuadros de la derecha: examinar, combinar, "descombinar" y usar.

AFUERA
● En la lápida(?) mira los números 247.
● Zoom en la puerta trasera (cara Oeste), toma el pico y una nota; regresa.
● Examina la nota, que ubica una llave.
● Usa el pico para destruir la lápida; toma la llave 1 y la bala.
● Usa la llave 1 en la puerta trasera y entra a la casa.

ESCALERAS
● Del piso, toma la hoja de afeitar.
● Abre la puerta y entra.

SÓTANO - HABITACIÓN CON TRAMPILLA
● Del piso, toma el cortacadenas.
● Entra a la habitación de la derecha.

SÓTANO - HABITACIÓN CON ESQUELETO
● Toma el tanque refrigerante junto al cadáver.
● Usa la hoja de afeitar en el modelo anatómico y toma la llave 2.
● Usa el cortacadenas para tomar la escalera.
● En la caja fuerte, entra el código visto afuera (247) y toma la cinta para aislar.

SÓTANO - HABITACIÓN CON TRAMPILLA
● Usa la escalera de tijera para alcanzar la trampilla del techo; sube.

PLANTA BAJA - HABITACIÓN CON CHIMENEA
● Sobre la chimenea, toma la escopeta y combínala con la bala.
● De la pared (der. del cuadro), toma el gancho.
● Zoom en el librero al fondo y toma el candelabro; regresa.
● Entra al cuarto de la derecha.

PLANTA BAJA - SALÓN DISTRIBUIDOR
● Derrota al esqueleto viviente ya sea disparándole con la escopeta o arrojándole el tanque.
● Del librero, toma un videocassette del estante superior y el libro 1 del inferior.
● Examina el libro 1 para ver instrucciones sobre cómo hacer una fogata.
● Usa la puerta derecha (al exterior) una vez, solo para dejarla abierta y tener acceso desde afuera.

SÓTANO - HABITACIÓN CON TRAMPILLA
● Toma la escalera de regreso (para ir a la planta baja, lo harás desde afuera usando la puerta principal).
● Usa la llave 2 en la puerta al fondo; entra.

SÓTANO - HABITACIÓN CON PAJAR.
● Elimina al zombie, ya sea con la escopeta o con el tanque (lo que te quede luego de enfrentar al esqueleto de arriba); toma un poco de paja y la silla.
● En el inventario, “descombina” la silla para obtener algo de madera y una ganzúa.

PLANTA BAJA - SALÓN DISTRIBUIDOR
● Con la ganzúa, abre la puerta del centro (mueve la ganzúa hasta que el botón OPEN se encienda y lo presionas); entra.

PLANTA BAJA - BAÑO
● Zoom en la caja fuerte; ábrela reparando el cable con la cinta para aislar, toma la piedra y baja la palanca (esto abre la reja en la habitación de afuera, permitiendo el acceso al 1er piso).
● Usa el videocassette en la TV y click en ella para teletransportarte a otro cuarto de la casa.

PLANTA BAJA - HABITACIÓN CON SOFÁ
● De la lámpara, toma el foco.
● Debajo del sofá, un papel con información sobre una llave con pentagrama.
● Tendrás que abandonar este cuarto vía TV.

PLANTA BAJA - HABITACIÓN CON CHIMENEA
● Zoom en la chimenea; coloca la paja seguida de la madera, combina el gancho con la piedra y usa el combo para encender la fogata.
● Con el fuego, enciende las velas del candelabro.
● Zoom en el librero al fondo y coloca las velas en el pedestal; toma un pergamino (izq), un engrane (der) y el libro 2 (arriba del engrane).
● Examina el pergamino: comenzando del número encerrado en rojo y en el sentido del reloj, se obtiene el código 14582437.

PLANTA BAJA - HABITACIÓN CON SOFÁ
● (Llegas aquí por la TV del baño) Abre la caja fuerte con el código anterior y toma el reloj despertador y la llave pentagrama.

PLANTA BAJA - SALÓN DISTRIBUIDOR
● Ya puedes subir al primer piso, por la puerta izquierda.

PRIMER PISO - HABITACIÓN CON TRAMPILLA
● Usa las escaleras de la izquierda para seguir subiendo.

SEGUNDO PISO - TORRE
● Toma la ballesta, el engrane 2 y la bala; baja.

Edgar

House of Fear: Revenge - Solución (parte 2 de 3)

PRIMER PISO - HABITACIÓN CON TRAMPILLA
● Combina bala con escopeta; elimina al cachorrito.
● Zoom en el reloj sobre la cómoda; toma la parte de llave 1/2 y mira que marca las 10:10.
● Entra el código 1010 en la cómoda; toma el engrane 3, el martillo y la flecha.
● Click en la lámpara de pared (izq.) y zoom en la inscripción sobre el marco de la puerta, con pista para convertir letras a números.
● Debajo del tapete, convierte las letras a sus respectivas equivalencias numéricas (AGEAF = 17516) y toma el cráneo.
● Usa la escalera de tijera para alcanzar la trampilla del techo; sube.

ÁTICO
● Combina flecha y ballesta; dispara al espectro.
● Zoom en la pared para ver los números 80, 20, 50 que, ordenados correctamente (508020 por prueba y error), son el código para abrir el globo terráqueo y tomar la gema verde.
● Mira el patrón de cuadros blancos y negros en los cajones de la mesa antes de bajar:
  ■ □ □ ■ □
  □ ■ □ ■ ■

PRIMER PISO - HABITACIÓN CON TRAMPILLA
● Recupera la escalera de tijera una vez más y entra a la habitación del fondo.

PRIMER PISO - HABITACIÓN CON CHIMENEA
● Toma el cuchillo del cuadro.
● Usa el martillo en el jarrón; toma la parte de llave 2/2.
● Resuelve el puzzle de la puerta izquierda y luego ábrela con la llave pentagrama; entra.
● Mira en la chimenea el orden de las 4 gemas.

PRIMER PISO - HABITACIÓN CON ALTAR
● Zoom en el muñeco (?) sobre el altar, clávale el cuchillo y retira la máscara para tomar la gema roja.

PRIMER PISO - HABITACIÓN CON CHIMENEA
● Zoom en el panel bajo el reloj; coloca los 3 engranes para abrir la puerta secreta y entra.

PRIMER PISO - HABITACIÓN CON ESPEJOS
● En el inventario, "descombina el candelabro para separar 2 velas, que usas en los portavelas y activan el espejo; entra por ese portal para ir a la “dimensión azul”.

HABITACIÓN AZUL CON ESPEJOS
● Zoom en los ladrillos (der.) y click varias veces en el ladrillo con una X, luego tira la pared; entra.

HABITACIÓN AZUL CON CHIMENEA
● Nada aquí por ahora; cruza la puerta derecha.

HABITACIÓN AZUL CON BIOMBO
● Toma el libro sobre la silla y mira en él cómo eliminar a esta fantasma.
● Ve al cuarto del fondo.

HABITACIÓN AZUL CON CHIMENEA
● Pon el cráneo al fuego para quemarlo.

HABITACIÓN AZUL CON BIOMBO
● Ya no hay fantasma; combina las 2 partes de la llave y úsala en la puerta del fondo para obtener la gema morada.

PRIMER PISO - HABITACIÓN CON TRAMPILLA
● Ahora hay un hueco en el muro de ladrillos; entra.

PRIMER PISO - HABITACIÓN CON ARMADURA
● Toma la espada de la armadura y la botella del piso (der.).
● Usa el foco en la lámpara y click para ver un número invertido (351104), que abre la caja fuerte con la gema amarilla dentro.

PLANTA BAJA - BAÑO
● Usa la botella en el lavabo para llenarla con agua.

HABITACIÓN AZUL CON CHIMENEA
● De vuelta en la “dimensión azul”, usa el agua de la botella para apagar el fuego.
● Zoom en la chimenea; toma la cruz y coloca las 4 gemas en el panel (nota que la cara al centro está girada a la izquierda, por lo que tienes que orientar la pista también) y toma el libro grande.

HABITACIÓN AZUL CON BIOMBO
● Zoom en el librero (izq.) y coloca el libro grande en el espacio disponible, click y las escaleras están libres; de la torre de arriba toma la linterna y luego ve abajo.

HABITACIÓN AZUL CON LIBREROS
● Elimina al anciano con la espada y toma el báculo mágico, que pones en el pedestal del piso para abrir una trampilla secreta; ve abajo, donde pones la linterna en el suelo y atraviesas por el espejo cubierto.

SÓTANO - HABITACIÓN 4 CRÁNEOS
● Toma el mazo y rompe la pared, solo para tener disponible otro acceso a la dimensión azul.

HABITACIÓN AZUL CON BIOMBO
● Usa la escalera de tijera en la trampilla del techo para subir.

Edgar

House of Fear: Revenge - Solución (parte 3 de 3)

ÁTICO AZUL
● Usa la cruz para derrotar a la fantasma y click en los cuadros de la caja con el patrón visto anteriormente en el “otro” ático (presiona los cuadros blancos) y toma el cable.

SÓTANO - HABITACIÓN 4 CRÁNEOS
● En inventario, combina el cable y el reloj despertador, pon luego este combo en la dinamita sobre la repisa y sal de la casa antes que la cuenta regresiva llegue a 0.
Felicidades, la venganza está completa!

Edgar

Muy buen juego. Me llevó mucho tiempo terminarlo, pero creo que es uno de esos que se disfrutan más cuando lo juegas lentamente mientras exploras todo. Bueno, así es para mí, jeje.

Mel

en que orden teng q poner las gemas?

Unknown

Lo exolicaste de una manera en la cual cualquier bobo lo pueda entender .....incluso yo...😅😅😅

Unknown

Eso del puzzle no entiendo expliquenme

Unknown

Como mato a la vieja porfa ayuda

Unknown

Cual es la clave del maletín en Frear House -Prision?

paola niño

en la planta baja-Baño hay una puerta, y al final del juego nunca se abre. ¡me deja inquieta?!!

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