Inarin


Juego de escape creado por Robamimi, quien es uno de los mejores realizadores de juegos de escape que existen.

Ahora te invita a adentrarte en la atmósfera nocturna de este pequeño y extraño mundo en el que debes resolver puzzles y utilizar objetos para escapar de ahí. El juego tiene sólo un final y cuenta con función de guardado (save).
¡Buena suerte!

Jugar Inarin.

3 comentarios:

Edgar

Inarin – SOLUCIÓN (parte 1 de 3)

● Comienzas frente a unas puertas dobles flanqueadas por dos estatuas de zorro. Mira de cerca la cortina que cuelga sobre el umbral y nota de la altura de los nudos en cada una de las seis cintas.
● En la escena derecha y debajo de una pequeña mesa hay una caja con el dibujo de un nudo similar a los de la cortina en la escena anterior. Mueve los switches de la caja para igualar el patrón de los nudos y presiona el botón “OK”.
Solución:
■ □ □ □ ■ □
□ ■ □ ■ □ □
□ □ ■ □ □ ■
De la caja deberás obtener una VELA. Enciéndela en cualquiera de los braceros de las esquinas donde arde el fuego.
● Ve a la izquierda de nuevo para ver un tocón, y encima una PIEDRA DE TIERRA. Tómala.
● De regreso en la escena de la puerta, examina de cerca los pedestales de ambas estatuas y cuenta los círculos interconectados en uno y en comparación con el otro. Tienes que girar las estatuas en el orden correcto para poder abrir las puertas . Ahora, si haces click en cualquier estatua, aparecen sobre la puerta los círculos interconectados, y en sucesión del 1 al 7; mismos que viste en los pedestales. Eso debe ser suficiente para solucionar este puzzle.
Solución:
1.DERECHA, 2.DERECHA, 3.IZQUIERDA, 4.DERECHA, 5.IZQUIERDA, 6.IZQUIERDA, 7.DERECHA

● Al hacerlo correctamente, las puertas se abren automáticamente. Ve hacia el otro cuarto.

● Estas frente a un altar con una figura blanca que representa a un Inarin. Acércate y toma la PLANTA DE SAKAKI del florero. Aléjate.
● Ahora haz zoom en el espejo y ve que tiene un porta vela enfrente. Coloca ahí la vela (previamente encendida) y toma nota de las figuras mostradas en el espejo. Aléjate.
● Acércate ahora a la caja sobre el piso, a la izquierda del altar de zorro. Tiene 4 botones con una X en ellos, y al presionarlos, la figura cambia. Cambia la figura correctamente en los 4 botones para abrir la caja. La pista para este puzzle son las figuras que viste en el espejo con la vela encendida enfrente, pero has visto solo las mitades derechas, y debes completarlas (en tu mente o en papel) simétricamente para obtener el diseño terminado.
Solución:
De arriba hacia abajo, las figuras deben tener la forma de
- Un triángulo invertido (3 clicks)
- Una X (2 clicks)
- Un reloj de arena (1 click)
- Un círculo (5 clicks)

Luego de presionar “OK” debes obtener una PIEDRA DE FUEGO.
● Echa un vistazo ahora a la cajonera debajo del espejo. De los 4 cajones, nos interesa abrir por ahora el primero (de arriba) que contiene una IMAGEN (DARK) que debes tomar, y el segundo cajón que, aunque no puedes tomar contigo, conviene que recuerdes la información que contiene. Me referiré a ella en lo sucesivo como la “imagen de instrucciones”.
● Ve a la escena de la izquierda con una doble puerta cerrada y 2 caracteres en ellas (tierra y fuego). Coloca en los huecos de la puerta ambas piedras en tu posesión y haz click en la puerta para abrirla... y para descubrir que sólo es un closet oscuro. Usa ahora la imagen (dark) ahí dentro y deberás ver en ella una serie de letras [SU I NA RI KO NN]. Toma nota de esto y aléjate.

Edgar

Inarin – SOLUCIÓN (parte 2 de 3)

● Ve ahora a la pared opuesta con un pequeño altar y un tablero con la versión en nuestro alfabeto de las letras hiragana. Coloca lentamente las 6 piezas de peces en el orden correcto (toma los peces de izquierda a derecha) sobre las casillas adecuadas del tablero, de acuerdo a las letras vistas en la imagen (dark).
Solución:
⓪⓪⓪⓪⓪❸⓪⓪⓪⓪
⓪❹⓪⓪⓪⓪⓪⓪⓪❷
⓪⓪⓪⓪⓪⓪⓪❶⓪⓪
⓪⓪⓪⓪⓪⓪⓪⓪⓪⓪
❻⓪⓪⓪⓪⓪⓪⓪❺⓪
Cuando todas las piezas sean puestas en su lugar apropiado y en el order correcto, el tazón superior se llenará mágicamente con agua. Toma el TAZÓN CON AGUA.
● Ve a la izquierda y regresa a la primera habitación.

● Estás de frente al tocón. Aproxímate más a él y colócale encima la PLANTA DE SAKAKI, haciendo como indica la primera ilustración en la “imagen de instrucciones”; agrega luego el agua y algo mágico comienza a ocurrir. Ignóralo por un momento y examina en tu inventario el tazón vacío... una serie de puntos y líneas que tal vez te recuerden a algo similar visto antes?

● Regresa al cuarto 2 y ve a la cajonera debajo del espejo. El tercer cajón necesita un número de 4 dígitos y muestra puntos y líneas similares a las de tu tazón. Combinando ambos patrones deberás formar los 4 dígitos que abren éste cajón.
Solución:
Superponiendo una serie de puntos y líneas con la otra se ven los números 3 4 2 7

Click en “OK” y el cajón se abre para que obtengas la PIEDRA DE AGUA.

● De vuelta al primer cuarto, ahora el tocón ha crecido mágicamente en un árbol. Clickea en la base de éste para comenzar a treparlo. Sigue clickeando la flecha superior hasta alcanzar la punta y tomar la PIEDRA BRILLANTE DE CIELO, que aparente y efectivamente, parece flotar en el cielo. Regresa al nivel del suelo.

● Una vez más en la habitación 2, abre nuevamente el closet oscuro (las piedras de tierra y fuego siguen puestas en la puerta, verdad?) y usa la PIEDRA DE CIELO ahí. Podrás ver un abanico y, al examinarlo más de cerca, una serie de figuras que deberás recordar. Aléjate y regresa a las puertas para tomar de regreso las piedras, que ya no necesitan permanecer ahí.
● Ve ahora a la caja a la izquierda de la estatua de zorro, en la cual hay botones que dividen un círculo en 4 “rebanadas”. Usándo la información vista en el abanico y combinándola con la ilustración 2 de la “imagen de instrucciones” deberas ser capaz de abrir esta caja. Nota: Sólo funciona si antes has visto el abanico muy de cerca.
Solución:
De acuerdo a la “imagen de instrucciones” debes ver el patrón del abanico de derecha a izquierda. Así pues, clickea los botones en este orden:
ABAJO, DERECHA, ARRIBA, IZQUIERDA, DERECHA, ARRIBA, ABAJO.

Hecho correctamente, ya puedes contar con la PIEDRA DE VIENTO.

Edgar

Inarin – SOLUCIÓN (parte 3 de 3)

● Ve de nueva cuenta al primer cuarto y gira a la derecha. Deberás estar de frente a un torii (esa gran estructura roja). Mira hacia arriba en su arco para ver 2 letras hiragana. Acércate ahora al pilar derecho y, en los huecos dispuestos para ello, coloca las piedras de VIENTO y AGUA. La placa superior en el arco se eleva para descubrir una secuencia de puntos que puedes ver si te alejas y miras arriba. Recuerda la disposición de estos puntos y toma de vuelta tus piedras del pilar.
● En la pared opuesta hay un relicario con una campana sobre el altar y unos cascabeles colgando de la pared. El dibujo del torii en la pared deberá indicarte que la serie de puntos vista en él es la pista para clickar la campana (arriba) y los cascabeles (abajo) en la secuencia apropiada.
Solución:
Arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, arriba, abajo, arriba, abajo, arriba

Y ocurre la magia... dentro de la caja de ofrendas aparece la PIEDRA DE SONIDO. Tómala y aléjate.
● Examina de cerca la piedra recién tomada y verás un número de 3 dígitos al reverso (628). Date vuelta hacia el torii y, debajo de la mesa, una caja que necesita precisamente ese número para abrirse. Hazlo y obtén un PERGAMINO con las palabras CIELO AGUA VIENTO TIERRA FUEGO SONIDO escritas en él.

● Si no lo has hecho todavía, conviene que vayas a la habitación 2 y mires el patrón encima del gran altar del Inarin blanco. Esos puntos parecen estar unidos por una cinta que, comenzando en el punto superior izquierdo, toca todos los demás y remata en el superior derecho. Ten en cuenta ésta secuencia y vuelve a la mesa debajo del torii en la primera habitación.

● Casi lo olvido. Para este punto debes tener 6 PIEDRAS en tu inventario. Si no es así, ve a recuperarlas. Yo aquí te espero...
● Ahora, sobre la mesa encuentras un tazón blanco. Muévelo para que puedas ver el diseño en el mantel, el cual es similar al visto arriba del gran altar y que está rodeado de 6 pequeños platos. Deberás colocar cada una de las 6 piedras, en el orden correcto, dentro de su plato correspondiente, usando la información vista en el patrón del cuarto 2 y en el pergamino.
Solución:
1. CIELO – arriba a la izquierda;
2. AGUA – abajo a la derecha;
3. VIENTO – en medio a la izquierda;
4. TIERRA – en medio a la derecha;
5. FUEGO – abajo a la izquierda;
6. SONIDO – arriba a la derecha.

Y mágicamente obtienes INARI SUSHI del tazón.

● Es aquí cuando haces uso de la tercera ilustración de la “imagen de instrucciones”. Ve al cuarto 2 y aproxímate a la canasta de ofrendas frente a la estatua del zorro blanco. Pones el SUSHI ahí, disfrutas de la escena final y habrás escapado de ese lugar mágico y misterioso.

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