Escape from the Room without a Feeling of Life 5


Juego de escape japonés creado por NeatEscape.

En esta quinta entrega de la serie, al autor advierte que el nivel de dificultad se ha incrementado. No debe ser muy difícil para un escapista experimentado, cierto? Encuentra objetos y resuelve puzzles para escapar de la habitación.
Suerte!

Jugar Escape from the Room without a Feeling of Life 5

8 comentarios:

Anónimo

abri el baul que da desarmador y ahi me quede. pista para la clave rojo verde y azul?

Anónimo

papel debajo de la cama,papel al lado de una caja,y en cajon de la mesa escritorio,con las pistas de los cajones negros numero 672,ahora unas de las cajas me da destornillador

Anónimo

495 es para el panel de colores(cantidad de jugadores de futbol,beisbol,y baloncesto)

Anónimo

en otra caja figura con numeros que con la pista de la estanteria,como dice el papel A 7, B 6,C 8 y D 5,llave para cajon negro,gafas

Anónimo

con las gafas en espejo 9364 para cajon y llave para salir

Anónimo

Siii, gracias anónimo! nunca pense en usar el numero de jugadores por deporte.
ps, yo sol el anonimo del comentario 1

juan

Edgar

Escape from the Room without a Feeling of Life 5 – SOLUCIÓN (parte 1 de 2)

ESCENA CON CAJONES
● De la cajonera izquierda y de arriba a abajo, el segundo cajón contiene la primera mitad de una pista; en el tercer cajón está la segunda mitad, y en el último 3 triángulos amarillos que sugieren dónde aplicar esta pista.

ESCENA CON ESTANTES
● Acércate a la caja fuerte de abajo. Necesita un número de 3 dígitos, y los botones para cambiar los dígitos son triángulos similares a los de la pista vista anteriormente. Resuelve el puzzle, entra el código, clic en “OK” y, si lo has hecho correctamente, aparece un mensaje diciéndote que algo en alguna parte se ha abierto.
Solución:
Debes combinar las figuras vistas en los cajones, de modo que las del segundo cajón, “puestas” sobre las del tercero, formen números digitales. Así los números formados son 672


ESCENA CON MESA
● El baúl sobre el piso es lo que se ha abierto, y de su interior puedes tomar un destornillador.
Nota: el juego tiene un “bug” que hace que tengas que entrar el código otra vez si antes de abrir este baúl has hecho zoom antes en el que está sobre la mesa.

ESCENA CON CAJONES
● Abre el cajón superior izquierdo del escritorio y toma un PAPEL. Examínalo. Le llamaremos la pista de colores.

ESCENA CON ESTANTES
● Usa el destornillador en la caja fuerte de arriba para tener acceso a ella.
● Antes, observa que los estantes forman un grid de 3x3, como lo mostrado en la “pista de colores”. Combina ambas para obtener al código de 3 dígitos que la recién descubierta caja fuerte necesita.
● Una vez que has entrado el código correcto y presionado el botón “OK”, nuevamente el mensaje de algo que has abierto en algún lugar.
Solución:
De acuerdo a la pista de colores, debes multiplicar las cantidades en los estantes marcados con los números 1, 2 y 3 (1×2×3), los cuales están ocupados por un balón de fútbol, una pelota de beisbol y un balón de basketbol. Relaciona estos deportes con la cantidad de jugadores por equipo en cada uno de esos deportes. El código es pues 11 (futbol) × 9 (beisbol) × 5 (basketbol) = 495.

● Abre ahora el baúl de esta misma escena para obtener un objeto de arte, el cual tiene marcados determinado número de puntos en los círculos superiores de los cilindros:
⑤⑧④
⑨⑥③
⑦①②

Edgar

Escape from the Room without a Feeling of Life 5 – SOLUCIÓN (parte 2 de 2)
ESCENA CON CAMA
● Toma otro papel de debajo de la cama y examínalo. Será nuestra pista de grids.
ESCENA CON ESTANTES
● En la pista de grids, el primer recuadro hace referencia a los números en los círculos del objeto de arte, y el segundo recuadro se refiere a la cantidad de libros en los estantes cuadrados de esta escena. Suma las cantidades correspondientas para A, B, C y D para obtener un nuevo código de 4 dígitos.

ESCENA CON MESA
● Acércate al baúl sobre la mesa, y ya que estás aquí toma el papel que está en la esquina inferior derecha... esta pista del espejo será útil más tarde.
● Nota que el baúl necesita el código de 4 dígitos cuya distribución asemeja al referido en la pista de grids. Entra aquí el código obtenido en el paso anterior y haz clic en “OK” y, SIN ALEJARTE DE ESTA VISTA (de lo contrario deberás entrar el código otra vez) haz clic en cualquier lugar del baúl para abrirlo y obtener una llave negra.
Solución:
Digamos que X=Y+Z, donde
X es cada una de las letras ABCD; Y es el número de puntos de cada letra en el objeto de arte, y Z es el número de libros de cada letra en el estante.
Así pues, A=5+2=7; B=3+3=6; C=7+1=8; D=1+4=5
Y ya que las letras están distrubuidas en el baúl en la forma
 B
A C
 D
El código deberá ser introducido así:
 6
7 8
 5


ESCENA CON CAJONES
● Usa la llave negra para abrir el cajón superior del mueble izquierdo y obtén unas gafas.

ESCENA CON CAMA
● Usa las gafas sobre el espejo y verás números romanos en él. Leelos de abajo hacia arriba como sugiere la “pista del espejo” para tener un nuevo código de 4 dígitos.

ESCENA CON CAJONES
● El cajón inferior derecho del escritorio necesita este nuevo número. Una vez entrado y presionado el botón “OK”, haz clic en el cajón para abrirlo y obtener la llave roja.
Solución:
En el espejo vemos los números romanos IX-III-VI-IV.
Traducidos éstos a los nuestros, el código es 9 3 6 4


ESCENA CON CAMA
● Usa la llave roja en la cerradura de la puerta y ábrela. Haz escapado.

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