The Trap of Betrayal

Juego de escape japonés creado por GotMail.

Mi nombre es X. Soy un agente.
Experto en espionaje y sabotaje.

Mi nueva misión es robar información.
Inmediatamente me introduje en el escondite de los tipos malos.

Pero era una trampa!
Uno de mis compañeros era un espía!
Fuí atrapado y ahora soy prisionero.
Si no puedo escapar, de seguro estoy muerto.

Buena suerte!

Jugar The Trap of Betrayal

3 comentarios:

Edgar

The Trap of Betrayal – SOLUCIÓN (parte 1 de 2)

PUERTA
Toma nota de la información escrita bajo la ventana: KNO₃ + S + C + FIRE → BOMB!! Ve a la izquierda.

TOILET
Zoom en el rollo de papel, levanta la cubierta para ver una pista sobre la imagen de un reloj [35m•20m•45m•10m]; retira el papel y toma el tubo de cartón. Ve a la izquierda.

RELOJ
Haz click en los números que señalan los minutos de la pista anterior, en ese estricto orden: 7•4•9•2 y toma la manecilla. A la izquierda una vez más.

CAMA
Usa la manecilla del reloj para quitar los tornillos de la base de la lámpara y toma la batería.
Mira las notas encima de la gaveta al lado de la cama, gíralas 180° (en tus notas o en tu mente) y podrás ver un código de 4 dígitos. Click aquí para verlo gráficamente.
Usa éste código para abrir el cajón de la gaveta y toma un frasco; haz click en él para extraerle el nitrato de potasio (KNO₃).
Ahora usa la manecilla en la almohadilla sobre la cama y toma una muestra de carbono (C)
Ya que estás aquí, mira en el cajón a un costado de la cama una nota con letras en un grid de 4×4. Toma nota de él, pues lo necesitarás más tarde.

TOILET
Zoom en el tubo bajo el lavabo y usa otra vez la manecilla ahí para retirar un poco de azufre (S).
Zoom en la tubería detrás del toilet y usas la manecilla de nuevo para tomar la fibra para fregar que estaba ahí atorada.
En el inventario, combina la batería y la fibra para crear fuego.
De la misma forma; abre el nitrato de potasio en el inventario y añade al carbono y el azufre para obtener pólvora, la cual introduces dentro del tubo de cartón; ya tienes una bomba.

PUERTA
Zoom en la cerradura de la puerta para insertar la bomba; préndele fuego y al explotar abres la cerradura con la -bastante útil- manecilla. Entra al nuevo cuarto.

NUEVO CUARTO
Bajo la ventana de la derecha hay un texto escrito... algo como ésto:
 [☆○ ⊃ ○ / ↑ + ○ ⊃ / ○ ↓]
Las flechas indican que la sección izquierda del texto debe estar arriba de la sección derecha:
 [☆○ ⊃ ○ / ↑
  + ○ ⊃ / ○ ↓]
Ahora junta (+) ambas partes para formar lo números 8 3 9 6.
Usa éste código para abrir la puerta inferior del gabinete izquierdo y tomas una llave.
Abre las puertas de vidrio en el gabinete derecho, haz a un lado las carpetas de la repisa inferior y usa la llave para abrir la caja que estaba ahí oculta; toma el pañuelo con una llave y las letras M. H. bordadas en él.
Ve al gabinete izquierdo, abre las puertas de vidrio y mira otra nota con números en un grid de 4×4, y la misma llave dibujada que ya has visto en una nota similar (recuerda la vista al costado de la cama en el primer cuarto). De estos números solo te sirven los que en aquella nota ocupan las letras M y H (del pañuelo), que son el 92 y el 73.
Ve al escritorio en este nuevo cuarto y abre el cajón de abajo; hay una caja que necesita un código de 4 dígitos... y tú ya tienes uno, así que úsalo (9273) para obtener un tubo de crema para quitar el óxido.

Edgar

The Trap of Betrayal – SOLUCIÓN (parte 2 de 2)

TOILET
De vuelta en el primer cuarto, usa la crema en la ventila de respiración oxidada, luego usa el pañuelo y toma nota del texto que aparece ahí
 1. Ro•Ro•Am•Az•Ro•Am
 2. Ve•Am•Az•Ro•Ro•Ve
 3. Am•Ro•Az•Ve
 4. Az•Az•Az•Am•Ro•Az

CUARTO NUEVO
Ve al gabinete derecho, abre la vitrina otra vez y click el folder rojo (izquierda)en la segunda repisa para ver una cuadrícula de colores, en donde debes seguir las direcciones vistas en el respiradero para conseguir números. Mira aquí la solución.
Usa éste código (5276) para abrir el cajón superior del escritorio y tomar la llave inglesa.

TOILET
Con la llave inglesa, quita los remaches que sujetan la rejilla del respiradero y de adentro del ducto toma la máscara antigases y mira una pista más, con los palos de la baraja y sus respectivas direcciones [♣↑♥← ♦→ ♠↓]

CUARTO NUEVO
Con esta pista resuelves el puzzle en medio de las dos vitrinas y poder tomar el detergente ácido.
Debajo de este puzzle hay un extintor sujeto con tornillos; usa la llave inglesa para quitarlo de ahí y descubrir una caja fuerte que necesita un código... vamos por él.

CAMA
Usa el detergente en lo sucio de la base de la cama para leer “Bajo el bosque, en orden: Mono, Ave, Perro, Serpiente”
De la almohadilla, toma un poco más de carbono y agrégalo al filtro en la parte delantera de la máscara antigases.

CUARTO NUEVO
De vuelta dentro de la vitrina en el gabinete derecho, abre ahora el folder amarillo (derecha) y ve la cantidad de comida de cada animal: mono=7; ave=3; perro=1; serpiente=0. El código obtenido es, pues, 7310.
Con ese código abres la caja fuerte detrás del extintor y del interior tomas el detergente limpiador y una llave.

TOILET
Abre nuevamente el ducto de ventilación y vacía ahí el contenido de los 2 tipos de detergente; un venenoso gas comienza a fluir.

CUARTO NUEVO
Usa la llave para abrir la puerta a la izquierda y escapa.

Anónimo

gracias,salí!!,lube

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