The Dangerous GEN-KAN 2

Juego de escape japonés creado por Kotorinosu.

Ha llegado finalmente, la tan esperada secuela de The Dangerous GEN-KAN está aquí. Justo cuando logras atravesar la oscuridad del primer cuarto, otro más te está esperando del otro lado! Evita morir a causa de los diversos dispositivos peligrosos dentro de la habitación y resuelve los puzzles para salir limpiamente. El juego tiene función de sonido, animación y guardado automático, así como un final perfecto y varios finales malos. Que lo disfrutes!
Buena suerte!

Jugar The Dangerous GEN-KAN 2

3 comentarios:

Edgar

The Dangerous GEN-KAN 2 – Solución (parte 1)

NOTA: Muchos de los puzzles son diferentes en cada juego. Las pistas y/o soluciones escritas en cursivas se refieren a mi juego en particular, y deben tomarse como ejemplos. Por eso, debes dar importancia a los procedimientos más que a las respuestas.

- SOFÁ -
● En la mesa con cajones, toma el botón S debajo del libro.
● En el libro, posiciones de la mano usadas en el juego “piedra-papel-tijeras” (R – P – S).
● En la mano izquierda, coloca el botón S y presiónalo(tijeras); del dedo levantado, toma el papel.
● Anota las figuras y sus posiciones en el papel:
 cruz-círculo (izq.), cuadro-rombo (der.), rombo (abajo).
● Del cuadro, obtén las direcciones para esas figuras:
 ↖ (izq.); ↘ (der.); → (abajo).
● En la mesa, gira cada dial en la dirección correcta y presiona el botón OPEN; toma la parte de la llave.
[EXPLOSIÓN: falla al intentar abrir la caja.]

- REJA -
● De la parte inferior de la reja; toma el panel con hoyos.

- SOFÁ -
● Pon el panel en el suelo sobre la trampilla (izq.); abre el compartimento en la pared y toma los guantes.
[CAÍDA: al tratar de abrir el compartimento sin panel.]

- VENTILADOR -
● Zoom en el hueco de la pared (abajo) y usa los guantes para conectar el cable (el ventilador funciona); toma otra parte de la llave.
● Combina ambas partes para tener la llave.
[ELECTROSHOCK: al tocar el cable sin guantes.]

- ARMARIO -
● Abre el armario con la llave; toma la paleta y la
manija.
● Mira en el libro rojo algo de información.

- VENTILADOR -
● Con la manija en el contenedor violeta; el encendedor.
● Usa el encendedor para derretir la paleta; quédate sólo con la varilla.
[VENENO: si abres el contenedor violeta sin tener el ventilador funcionando.]
[VENENO: si en lugar de derretir la paleta, la comes.]

- SOFÁ -
● En la mesa con cajones, usa la varilla en la ranura del lado derecho del cajón superior (donde la flecha debajo del libro apunta).
● Del cajón, toma el botón P y la botella.
● En la mano izquierda, pon el botón y presiónalo (papel); toma el anillo del dedo extendido.
● Examina el anillo para retirar la gema roja.
● Zoom en el compartimento inferior (donde estaban los guantes) y jala la cadena... que no alcanza la parte inferior. Usa el armazón del anillo como el eslabón faltante y así asegurar esa cadena.

- VENTILADOR -
● Coloca la gema en el hueco de la pared para desactivar los lasers; procede a la otra habitación.
[EXPLOSIÓN: si atraviesas los lasers.]

Edgar

The Dangerous GEN-KAN 2 – Solución (parte 2)

- CUARTO 2 -
● De la maceta, toma el tenedor.

- VENTILADOR -
● Usa los guantes para apagar el ventilador (cable).
● Usa el tenedor al lado derecho del ventilador para retirar la rejilla protectora; toma la manivela.
● Click y arrastra el ventilador para que coincidan los números y toma nota de los tuyos:
 En sentido del reloj, 4-1-3-5-2.

- CUARTO 2 -
● En las puertas debajo del lavabo, presiona los botones en la secuencia del ventilador y el central al final; abre la puerta y jala la cadena.

- SOFÁ -
● Ve al compartimento (izq.) y toma una pelota que la cadena ha jalado.

- CUARTO 2 -
● En el agujero en el techo, arroja la pelota y hazte a un lado rápido; toma la llave hexagonal y recupera la pelota.
[COLISIÓN: te dije que te quitaras de ahí!]

- REJA -
● Usa la llave hexagonal en los tornillos que sujetan la puerta y ésta cae al suelo; en tu inventario te quedas con 2 tornillos.
[PRESIÓN: si dejas los tornillos de abajo para el final, te aplasta la puerta.]

- ARMARIO -
● Zoom en el tubo de agua (que gotea); usa ambos tornillos y la llave para controlar la fuga.

- CUARTO 2 -
● Pon la manivela en el grifo y ábrelo; llena la botella con agua para disolver el cubo dentro. Deshazte del agua en la tarja y quédate con la llave verde.
[SOFOCACIÓN: si abres el agua sin reparar la fuga.]

- SOFÁ -
● Con la llave verde, abre el cajón inferior y jala la palanca en la caja dentro.
● Toma el cuadro que ha caído y encuentra una aguja al reverso.
● En la mano derecha, hay un pequeño agujero en la esquina derecha de la base; inserta ahí la aguja para revelar los botones R-P-S.
● Presiona P (papel) para extender la mano; toma el lápiz.
● Ve a los cajones y abre el libro (otra vez); usa el lápiz en él y arranca la nota, que muestra una secuencia de manos:
  P-R-S-S-R-P alternando manos D-I-D-I-D-I. Es importante notar que la mano en el hueco izquierdo es en realidad una mano derecha, y viceversa (fíjate por ejemplo al cerrar el puño). La secuencia Izq-Der que escribo aquí se refiere a las manos, NO a los huecos.
● Ve a la cabeza donde estaba el cuadro y presiona el botón; toma el cuchillo, que usas en la pelota de baseball para sacar una llave roja.
[DEPREDACIÓN: si fallas en el puzzle de manos.]

- REJA -
● Usa la llave roja en el panel derecho que, al abrir, activa una bomba con cuenta regresiva de 1 minuto, tiempo en el cual debes buscar/recordar la ubicación de 6 botones con marco verde y letras en ellos. Estas letras en los botones deletrean la palabra ‘SAFETY’ y en ese orden deben presionarse.
Aunque la ubicación de los botones siempre es la misma, son las letras en ellos las que cambian de manera aleatoria. Este es mi orden:
S – Detrás de la puerta de este panel
A – Debajo del asiento del sofá,
F – Debajo del lavabo (cuarto 2),
E – En el armario, tras unos libros,
T – En la reja,
Y – En la puerta caída.

[EXPLOSIÓN: al fallar en los botones.]

- ARMARIO -
● El panel con la palabra ‘SAFETY’ es ahora una puerta; click en ella para refugiarte. Transcurrido el minuto, la bomba explota y podrás salir para escapar a través de los escombros.

...continuará!

Edgar

Encontré 11 puntos en que se puede morir. Sabes de algún otro? Házmelo saber para actualizar la guía. Gracias.

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