Words

Juego de escape japonés creado por Robamimi.

En este juego, debes resolver puzzles y encontrar las tarjetas con las que puedas formar palabras en inglés. El nivel de dificultad es alto, de acuerdo a la autora. Tiene función de guardado y solo un final posible.
Buena suerte!

Jugar Words

19 comentarios:

Anónimo

cuchillo detrás de maceta,tarro de miel en cajón naranja que abrí con el cuchillo y coloque en el suelo,donde dice HONEY,tengo balde y pinzas,con la secuencia del balde abro grifo Izq Izq Izq Drch,Izq,Izq,llenar de agua y colocar en el suelo para recuperar el tarro de miel,con las pinzas sacar la llave del tarro,lube

Anónimo

limpiar la llave en el grifo,tambien he ido viendo pista en diferentes lugares ,debajo del tarro ,en el cuchillo,detrás de cuadro,imagino que sera para mover cuadro,lube

Anónimo

la llave en cajón amarillo da CD con pistas para reloj 23:51:37,clic en SET y llave,lube

Anónimo

la llave en la caja de la repisa y da tarjetas con los nombres de los objetos en los que hemos ido viendo las pistas para el cuadro,lube

Anónimo

imagino que las tarjetas, con las pistas de los objetos van en un orden para mover cuadro ,no se seguir,lube

Anónimo

en el sobre dice que no necesita endulzar(creo),no need a sweetener...¿?,lube

Anónimo

ah ,para mover el cuadro jugar a las palabras encadenadas:arrb drch,abj izq,abj drch,abj drch,arrb drch,lube

Anónimo

detrás del cuadro letra K # 8 y pistas para caja de repisa,lube

Anónimo

imaginar que la caja es un teclado de telefóno y marcar .1,7,3,5,6,4,9,clic enter,letra H,tengo que irme...lube

Anónimo

ah perdon, se me olvido decir que la tarjetas en el maletin de la mesa,jugando a las palabras encadenadas,music,clock,knife,earth,honey,da numero 5713,para cajon azul y tarjetas,ahora si me voy,lube

Anónimo

se colocan las tarjetas azules,sound,time,cut,planet,bee,da letra Y # 5,con las tarjetas rosas y la palabra MONTH para la caja donde el grifo,1,3,2,4,1,letra E #2,formar la palabra KEY y mirar los números 825 da letra C,colocar las letras en el panel de la entrada,y como mi ingles es tan bueno, ni idea,aquí me quedo,lube

Anónimo

ah vale no era formar una palabra ,es fijarse en las tarjetas rosas,mckehy,lube

Anónimo

juraria que habia publicado el comentario con la secuencia para abrir la puerta pero no lo veo ,es fijarse en las letras,D I I I D D,(creo lo digo de memoria)lube

Anónimo

no entedi para que sirve la pista del sobre,si alguien me lo explica,gracias,lube

Edgar

Acabo de terminar este juego.... wow! Difícil!
Ese grid 3x3 fue difícil de entender y resolver.... igual será de explicar cuando escriba la guía (mañana).

@lube, las palabras encadenadas music, clock, knife, earth, honey se clickean y rotan, así puedes ver los números 57130. El sobre te dice efectivamente que "no es necesario el endulzante", o sea, ignora la miel ("honey", que da el 0) y te queda solo 5713 como el código de 4 dígitos.

Anónimo

vale entendí,jajaja yo elimine el 0 por que no me servia ,lube

Edgar

Words - Solución
Escenas: Puerta→Cuadro→Mesa→Repisa

REPISA
Del cajón naranja, toma el tarro de miel.

CUADRO
En el agujero del suelo, pon el tarro donde dice “HONEY”; toma la cubeta y las tenazas, dentro de la cubeta está la pista para resolver la llave del agua.

PUERTA
En la llave del agua, el asterisco está en la posición inicial 0, y presionas los botones laterales para rotar su posición hacia la izquierda o derecha. La solución es: IZQ-IZQ-IZQ-DER-IZQ-IZQ
Llena la cubeta con agua.

CUADRO
En el hoyo, regresa la cubeta al hueco izquierdo y recupera el tarro de miel.

MESA
Toma el cuchillo detrás de la maceta blanca.
Usa el cuchillo para quitar la soga del tarro de miel.
Quita la tapa del tarro y usa las tenazas para obtener la llave 1, inútil por ahora.

PUERTA
Lava la llave en el chorro de agua.

REPISA
La llave abre el cajón superior, de donde tomas la caja del CD.
En la portada del CD, la palabra NUMBER (6 letras) = 325173 (6 dígitos); así pues:
N = 3, U = 2, M = 5, B = 1, E = 7, R = 3
Sustituyendo en UN:MB:RE obtienes 23:51:37
En el reloj, entra estos números (selecciona con tu mouse y entra los números con tu teclado) y click en SET; toma la llave 2 de arriba del reloj.
En la repisa, usa la llave para abrir la caja hexagonal y toma el sobre, que contiene 5 tarjetas rosas con palabras.

MESA
Abre el portafolios y usa las tarjetas en las casillas color rosa; deberás luego cliquear y arrastrarlas una por una a sus respectivos lugares, encadenando las palabras de modo que la letra final de una sea la inicial de la siguiente. El orden, de arriba a abajo, es: MUSIC / CLOCK / KNIFE / EARTH / HONEY. Click ENTER... y una letra en cada palabra se torna verde.
Al cliquear las palabras, éstas giran, y las letras verdes pueden ser vistas como el número “57130”
Está escrito en el sobre, con no muy buena gramática, que “no se necesita un endulzante”. El endulzante es la miel (HONEY) = 0; omite el 0 en el número y te queda 5713.

REPISA
El código anterior abre el cajón del medio para tomar 5 tarjetas azules.

MESA
En el portafolios, y con el mismo procedimiento, coloca las tarjetas azules en sus respectivos espacios, asociandolas con las rosas ya puestas:
 MUSIC (música) – SOUND (sonido)
 CLOCK (reloj) – TIME (tiempo)
 KNIFE (cuchillo) – CUT (corte)
 EARTH (Tierra) – PLANET (planeta)
 HONEY (miel) – BEE (abeja); click ENTER y toma el panel Y.

Edgar

Words - Solución (Segunda Parte)

PUERTA
La caja negra sobre la repisa dice MONTH, entre unas estrellas que ya han sido vistas en el portafolios; ve ahí.

MESA
De las tarjetas rosas, mira la posición de cada letra en las palabras:
 M = MUSIC = 1
 O = CLOCK = 3
 N = KNIFE = 2
 T = EARTH = 4
 H = HONEY = 1

PUERTA
De regreso en la caja negra, haz click en las líneas que correspondan según la letra (ten en cuenta que los círculos ya están en la posición 1 al inicio, por lo que no es necesario mover de lugar la M y la H); toma el panel E.

VARIAS
Los objetos en las tarjetas rosas existen en el juego, y cada uno de ellos tiene inscrita una marca; revísalos:
MUSIC = ┗ en la caja del CD.
CLOCK = ┓ al lado derecho del reloj.
KNIFE = ┏ en la hoja del cuchillo.
EARTH = ┏ detrás de una esquina del cuadro.
HONEY = ┗ debajo del tarro de miel.

CUADRO
Comparando las marcas con las esquinas del cuadro, obtienes la secuencia [↗ ↙ ↘ ↘ ↗]. En ese orden, haz click en las esquinas del cuadro para quitarlo.
Del reverso del cuadro (en el suelo), toma el panel K y mira la pista para resolver la caja con 9 botones.

PUERTA
Los 3 paneles en el inventario deletrean “KEY” (clave) y usando los números al reverso de los paneles, obtienes el código “825”
Entra el código en el compartimento bajo la caja negra; toma el panel C.

REPISA
Resolviendo el puzzle con la información vista detrás del cuadro, obtienes la secuencia para pulsar los botones de la caja en la repisa. Puesto que el puzzle es algo complejo y confuso de explicar, trataré de explicarlo (para quien desee entenderlo) en un comentario aparte al final de esta guía.
Si solo quieres saber la secuencia que abre la caja, es:
❶⓪❸
❻❹❺
❷⓪❼ + ENTER
Una vez abierta la caja, toma el panel H.

PUERTA
Los 5 paneles deben ser colocados en el tablero sobre la pared. El primero ya está puesto (M), y debe ser seguido por las letras finales de las palabras en las tarjetas rosas; es decir, aquellas que sirvieron de “eslabones” al encadenarlas [C / K / E / H / Y]
Mira ahora los lados de cada panel donde hay un “hueco”: DER-IZQ-IZQ-IZQ-DER-DER
Click ahora a cada lado de la puerta con la secuencia anterior y escapa.

Edgar

EXPLICACIÓN DEL PUZZLE DE 9 BOTONES:
La pista muestra 7 “piezas” de 2x2 que deben encajar en el grid de 3x3. Cada pieza puede caber en 4 posibles lugares. Digamos, cuadrantes A, B, C, D:
 ■ ■ □   □ ■ ■   □ □ □   □ □ □
 ■ ■ □   □ ■ ■   ■ ■ □   □ ■ ■
 □ □ □   □ □ □   ■ ■ □   □ ■ ■

De acuerdo a la pista, cada número que coloques en el grid debe cumplir la condición que “describe” cada “pieza”:
-El número 1 debe colocarse en un cuadrante del grid con lugares vacíos al E, SE y S (de hecho, colocarla en cualquier lado cumple esta condición).
-El número 2 se pone en un cuadrante donde el #1 (ya puesto) no quede ni al N, NE o E de él.
-El 3 debe estar libre de otros números ya puestos (1 Y 2, hasta ahora) al O, SO y S.
-El 4, donde no halla ningún otro # puesto al E, SE y S (para entonces, y siendo el 4to número en colocarse, las posibilidades de acomodo se reducen).
-La siguiente “pieza del puzzle” coloca al 5 en un cuadrante donde halla lugares vacíos abajo, pero con un número a su izquierda (puede ser cualquiera de los 4 ya puestos antes).
-Al colocar el 6, debe haber otros números ya colocados arriba (N) y a la derecha de él (E), pero vacía la casilla al NE.
-Por último, el 7 va en un cuadrante con ambas casillas superiores ya ocupadas, pero vacía la de la izquierda.

Evidentemente, las posibilidades son muchas al principio, y se reducen mientras avanzas, hasta dar con una solución... o hasta llegar a un “callejón sin salida”. En tal caso, debes intentar otra ruta. El puzzle se resuelve así, probando una a una todas las posibles posiciones, y eliminando esas donde no es posible cumplir las condiciones de las pistas.
Digamos por ejemplo que decido empezar con el #1 en el cuadrante B:
 ⓪ ❶ ⓪
 ⓪ ⓪ ⓪
 ⓪ ⓪ ⓪
El #2 no puede estar en el cuadrante A (porque tendría el #1 al NE) ni en el B (el #1 estaría arriba). Solo cabe en los cuadrantes C o D. Elegimos C:
 ⓪ ❶ ⓪
 ⓪ ⓪ ⓪
 ❷ ⓪ ⓪
En este supuesto, el #3 no cabe en el cuadrante A (el 1 ya ocupa esa casilla), ni en el B (tendría el 1 a la izquierda), y tampoco en el C (el 2 estaría al SO); solo puede ser colocado en el cuadrante D:
 ⓪ ❶ ⓪
 ⓪ ⓪ ❸
 ❷ ⓪ ⓪
El #4, que debe tener casillas libres a la derecha y en las dos de abajo, ya no tiene cabida; esta opción queda pues descartada. Regresemos al supuesto en el que el #2 va en el cuadrante D:
 ⓪ ❶ ⓪
 ⓪ ⓪ ⓪
 ⓪ ❷ ⓪
El #3 no puede cumplir con la condición de su colocación en ningún cuadrante. En conclusión, el #1 simplemente NO puede ser colocado en el cuadrante B, como originalmente supusimos en este ejemplo.

De esta manera, y a modo de prueba y error, examinas todas las opciones, hasta dar con la ÚNICA solución posible:
 ❶ ⓪ ❸
 ❻ ❹ ❺
 ❷ ⓪ ❼

Tienes dudas o crees haber encontrado una solución alterna? No dudes en comentar tu opinión.

Publicar un comentario