Merry Christmas

Juego de escape japonés creado por Suzunari.

Vamos a encontrar la llave para abrir la puerta de los sueños y convertirnos en niños en el país de Santa.

Es el juego 26 de un autor con una excelente trayectoria y reputación. Comenzó en junio de 2010 y desde entonces su trabajo ha sido constante, no solo en periodicidad, sino también en calidad. Sus más recientes trabajos fueron colaboraciones con Lolipop y UsawanHouse, las cuales resultaron de mucho éxito. Este juego cuenta con función de guardado y tiene solo 1 final posible.
Buena suerte!

Jugar Merry Christmas

1 comentario:

Edgar

Merry Christmas - SOLUCIÓN

PUERTA
-Da algunos clicks en la guirnalda sobre la puerta y toma la nota que cae, y que tiene algunos números escritos en 3 columnas.
-Al lado de la puerta, en el dispositivo con 6 botones, haz click en los números que muestra la nota (por columnas) para ver, con la línea central ya colocada, algunos números digitales:
 Columna 1: 4-5-6-2 = dibuja un 5
 Columna 2: 5-3-6 = dibuja un 4
 Columna 3: 1-2-3-4 = dibuja un 2.
-En el cajón empotrado justo abajo, entra éste código obtenido (542) para obtener el panel de champagne.

CAMA
-Abre el cajón central y toma nota de los colores, en el sentido de la flecha (der-izq): V-N-R-C-V-R-C-N. Será nuestra “pista de colores”
-Abre ahora el cajón inferior y nota las figuras sobre los suéteres: pentágonos = [+]; diamantes = [×]; hexágonos = [-].
-En el tren (que comienza con 999) sustituye las figuras entre los carros por su respectivo signo matemático (de los suéteres) y, con el número de regalos por carro, haz la operación matemática: [999 × 7 + 2 – 4] = 6991; nuestro “código de tren”
-Finalmente, de la base de la cama y en el sentido de las flechas, la “pista de la cama”: ♡ ♡ ☆ ☽ ☆ ☽ ♡

ÁRBOL
-Del árbol toma el panel de regalo.
-Mira en la mesa los colores de los bocadillos y asocia sus posiciones con la “pista de colores” para obtener una nueva secuencia: ↗ ↙ ↖ ↘ ↗ ↖ ↘ ↙.
-Asimismo, relaciona las figuras de la “pista de la cama” con las alturas A(alto), M(medio) y B(bajo) de las figuras sobre el árbol y tener así otra nueva secuencia: B-B-A-M-A-M-B

COCINA
-Abre el cajón medio de la mesa con la secuencia de alturas del paso anterior (B-B-A-M-A-M-B) para obtener el panel de campana.
-De la canasta toma un poco de madera que puedes poner dentro del horno; déjala ahí por ahora.

PUERTA
-Abre la puerta izquierda del mueble con las direcciones originadas con la “pista de colores” (↗ ↙ ↖ ↘ ↗ ↖ ↘ ↙) y toma la bota de Santa que, al examinarla de cerca (About Item), te da los cerillos.

COCINA
-Usa los cerillos para encender el horno. Ve a cualquier otra escena y regresa aquí para tomar el pollo; examínalo para ver: ×○○×○××○

PUERTA
-Usa la secuencia del pollo para abrir la puerta derecha del mueble y toma la escalera.
-Con los cerillos enciende la vela amarilla (E) y, con ayuda de la escalera, enciende la vela rosa (R); toma la escalera de regreso.

CAMA
-Enciende a vela verde (T).

ÁRBOL
-Enciende la vela azul (Y).
-Deletreando según el color de las botellas en la repisa tenemos TREY.

COCINA
-Abre el cajón superior con la palabra recién obtenida y obtén el destornillador.
-Usa el destornillador dentro de la puerta derecha y click en la manija para tener agua en la llave.
-Usa la escalera nuevamente para abrir la alacena; toma la tetera y la caja con trén, para la cual ya tienes el código (“código trén” = 6991) para obtener el panel de hombre de nieve.
-Llena de agua la tetera y ponla al fuego, luego ve a otra escena y regresa para ver un mensaje escrito por el vapor sobre la ventana: OPEN 3526. Esta es la pista para ordenar los 4 paneles en tu inventario; primero, asocia las letras con los números:
    O-3
    P-5
    E-2
    N-6
 Luego, examina las palabras en los paneles:
  SNOWMAN (la letra 3 es una O)
  CHAMPAGNE (la letra 5 es una P)
  BELL (la letra 2 es una E)
  PRESENT (la letra 6 es una N)

CAMA
-Pon los paneles en la repisa (en el orden mencionado), abre la puerta y toma la llave final.

PUERTA
-Usa la llave para salir.

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