1374

Juego de escape japonés creado por... un autor japonés...

Es el cuarto juego de escape (y primero en este blog) de este autor japonés cuyo nombre original es 脱出しなければ生き残れない que podría traducirse como "No Puedo Sobrevivir Si No Escapas". Se aceptan sugerencias. En fin, ya sabes las reglas: busca objetos y pistas para resolver los puzzles y escapar de esta habitación. El juego tiene un solo final posible y la barrera del lenguaje podría ser un problema para su resolución.
Buena suerte!

Jugar 1374

2 comentarios:

Edgar

Una nota en el transcurso del juego dice 大→小, que significa 'grande→pequeño'

Edgar

1374 - Solución

■ PUERTA ROSA
● Del cajón superior toma la BOLA AMARILLA; examínala (about item) para ver que tiene el #2.
● De la repisa inferior del librero toma el libro verde y nota la secuencia de colores: Am-Ro-Az-Ve.

■ CAMA
● Presiona el botón rojo en la pared.

■ ESCRITORIO
● El haber presionado el botón anterior permite que abras el cajón superior; toma el DESTORNILADOR de ahí.
● Del cajón inferior tomas la BOLA AZUL con el #4.
● Toma también una CAJA METÁLICA del cesto de basura; ábrela con el destornillador para ver la NOTA que dice大→小 ( 'grande→pequeño')

■ MACETA
● Toma la BOLA ROJA con el #8 de la base de la planta.
● Ambién puedes tomar la NOTA del mueble que dice ‘1985’

■ ESCRITORIO
● Reordena los números de ésta última nota como lo dice la anterior (del más grande al pequeño) y entra este código (9851) en la PC; click en ‘OK’ y aléjate.

■ PUERTA
● El paso anteriór te permite ahora abrir el cajón inferior; toma la LLAVE NEGRA de ahí.

■ MACETA
● Usa la llave en la caja fuerte; toma la BOLA VERDE con el #7.

■ CAMA
● Zoom en el panel de la pared; entra los 4 dígitos de las bolas, en el orden visto en el libro verde (2847) y click en OK.

■ PUERTA
● Escapa.

~FIN~

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