Gatamari Escape 18: Quiz Show

Juego de Escape japonés creado por Gatamari.

Los juegos de escape de Gatamari han trascendido rápidamente en el gusto de los escapistas más experimentados, y están considerados entre los más complejos y difíciles, pero siempre lógicos y sin problemas de lenguaje la mayoría de las veces.

En el 18º juego de su colección, estás en un cuarto lleno (que digo lleno... repleto!) de puzzles, los cuales deberás resolver usando las pistas adecuadas que se te proporcionen. Incluye funciones de sonido ON/OFF y guardado "SAVE". Dos finales posibles; tendrás el final malo (Bad End) si fallas 3 veces en las preguntas, así que guarda tu juego constantemente antes de intentar (no incluye los paneles con códigos).

Última recomendación, tómate tu tiempo y disfrútalo.
Buena suerte!

Jugar Gatamari Escape 18: Quiz Show

4 comentarios:

Edgar

Por fin tuve oportunidad de jugar este. Pude salir pero con algo de ayuda y probando mi suerte a ciegas en las partes en que se responden las preguntas. Qué lástima que no sepa japonés...
Si llego a escribir una guía para este juego, va a estar muuuy incompleta :(

Edgar

Gatamari Escape 18: Quiz Show – Guía de Juego (parte 1/2)
Incompleta debido a problemas de lenguaje :/

Reconociendo el terreno, moviéndose hacia la derecha:
PUERTA: Escena con la puerta de escape, una pantalla circular y un sobre atado a un globo.
LIBROS: Escena con un librero y 3 paneles; 2 de los libros contienen la información que necesitas saber para contestar las preguntas (quiz) detrás de cada panel de la siguiente escena, pero ya que no podemos leerlos (yo), mejor nos olvidamos de ellos (otra vez yo)...
MAPA: Escena con un mapa mundial y un recorrido trazado en él, 9 paneles en un grid 3x3 y un hueco en la pared. El grid está marcado con los números 1, 10, 100 en sus filas, y en sus columnas con las categorías “Entretenimiento-Música” (芸能、音楽), “Literatura-Historia” (文学、歴史), y “Miscelánea” (ノンセクション, literalmente “de ningún sector”).
3 PANELES. Pues sí... no hay algo más que pueda describir mejor esta escena.

MAPA
Imagina que el mapa mundial es el tablero de un juego de mesa, donde debes avanzar tantas casillas como marque el dado. Comienzas en Japón (スタート= Start) y debes llegar a Hawaii (ゴール= Goal), teniendo en cuenta que si llegas a una casilla roja “Vuelves al comienzo” y en la casilla azul “Avanzas 3 casillas”; las casillas blancas deben ser entonces tus llegadas parciales después de cada tiro del dado. Qué números debe caer el dado las 4 veces que es arrojado para llevarte de Japón a Hawaii? Si ya tienes la respuesta, ve al grid 3x3 y juega por Entretenimiento-Música/1.
Entra las cantidades del dado; Respuesta: 3-4-4-6. Se abre el panel y recibes tu primer pregunta.
“En música, qué representa la mitad de una octava (♪)?” No sé nada de música!! Ni siquiera sé si traduje bien esa pregunta... En fin, la respuesta es ▽; recibe una PALANCA.

3 PANELES
Usa la palanca en el tercer panel y toma nota de la orientación (I=izq; D=der) y color (R=rojo; A=azul) de las banderas, así como de la dirección en que debes verlas (de derecha a izquierda, según la flecha de abajo).

MAPA
Juega por Miscelánea/1. Presiona los botones en el orden correcto; respuesta: R,I – A,D – R,D – A,I – A,D. Recibe tu siguiente pregunta (esa sí me la sé): “En el Reino Unido, los autos circulan por la derecha, cierto o falso?” Es falso; presiona X y recibe una MONEDA.
Ahora ve a Literatura-Historia/1 y usa la moneda como destornillador para abrir ese panel (el viejo truco...) .
Recibe la pregunta: “...ehm ...” La respuesta correcta es 2... toma el DARDO.
y una disculpa por ya no tratar de entender las preguntas; si llego a saber lo que ésta y las siguientes dicen, actualizaré esta guía.

PUERTA
Lanza el dardo al globo, recoje el sobre y ábrelo para leer HAZURE en el papel.

MAPA
Literatura-Historia /10. Entra la palabra HAZURE y recibe la puerta del panel, a la que debes dar vuelta para obtener la NOTA.
Recibe la siguiente pregunta, responde arriba △ y toma la BATERÍA ...continúa

Edgar

Gatamari Escape 18: Quiz Show – Guía de Juego (parte 2/2)

LIBROS
Usa la BATERÍA en el panel derecho “attack 35” y toma nota de los 4 números mostrados y sus colores.

MAPA
Entretenimiento-Música/10. Entra los números por su color. Respuesta: 5167.
Siguiente pregunta, la opción correcta es “cierto” ○ y toma la MANIVELA.
Usa la manivela en el hueco de la pared, en esta misma escena y gírala; obtén el MUÑECO.

LIBROS
Coloca el MUÑECO con los demás en el primer panel y recuerda los números que aparecen.

MAPA
Miscelánea/10. Entra los números del paso anterior; respuesta: 14206816.
La respuesta a este quiz debe ser la opción derecha ▷; toma la LLAVE DE CUERDA.

3 PANELES
Usa la LLAVE en el primer panel para, claro, darle cuerda. Memoriza el patrón de los cuadros que se encendieron (no importa el orden).

MAPA
Miscelánea/100. Presiona los botones correctos, de acuerdo al paso anterior. Respuesta:
□ ■ □ □
■ □ ■ □
■ □ □ ■
□ □ ■ □
Siguiente pregunta, responde “cierto” ○ y toma el TERMO con agua caliente.
Combina el TERMO con la NOTA que ya tenías (no importa cual abres primero en ‘about item’) y verás una pista representada por 4 bañistas.

3 PANELES
Debes comparar la imagen en la nota con el pentagrama musical del panel central, y ubicar las notas musicales en la misma posición que tienen las CABEZAS de los bañistas. Respuesta: La, Mi, Re, Do. Toma el MARTILLO.

LIBROS
Usa el MARTILLO en el panel central para luego presionar el botón rojo; toma el ALICATE.

MAPA
Entretenimiento-Música /100. Abre el panel con el ALICATE y verás la siguiente pregunta. Responde con la “opción 3” y obtén la TARJETA DE ACCESO.

PUERTA
Usa la TARJETA en el panel con la pantalla circular y presiona START. Cuenta los mensajes que aparecen y fíjate en los colores de algunos de ellos. Así, puedes ver que el mensaje 3 es ROSA, el 5 es CIAN, el 8 es NARANJA y el 9 es AMARILLO.

MAPA
Literatura-Historia/100
Entra los números de acuerdo al color de los mensajes del paso anterior. Respuesta: 9358
Y la opción correcta a esta última pregunta es izquierda ◁. Toma la LLAVE.

PUERTA
Usa la LLAVE en la puerta de escape, solo para revelar un puzzle más, que necesita un código de 3 dígitos.

MAPA
Echa un vistazo general a los 9 páneles del grid 3x3. Algunos de ellos (no incluyendo los que tienen un triángulo) pueden ser vistos como letras. A saber:
-en Literatura-Historia/1 hay una ‘I’
-en Entretenimiento-Música/100 hay una ‘T’
-la cruz en Miscelánea/1 es una ‘X’
-y un par de círculos más deben ser vistos como ‘O’
Ahora, para los triángulos, la pista está en el mapa. Sustitúyelos por sus respectivos puntos cardinales: △=N; ▷=E; ▽=S; ◁=W. Ahora el grid 3X3 se ve así:
1 - S I X
10 - O N E
100 - T W O
En términos de centenas (fila 100), decenas (fila 10) y unidades (fila 1), ya tenemos el código para la puerta.

PUERTA
Entra 216 en el teclado y escapa.

Anónimo

muy difícil para mi,gracias por la guía!!,lube

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