Sometimes Sunny 9: Step

Juego de escape japonés creado por Sometimes Sunny (Hare Tokidoki).

Con una calidad gráfica pocas veces igualada, Sometimes Sunny presenta su noveno juego de escape, donde siempre hay más de lo que el ojo alcanza a percibir. Encerrado en una habitación equipada con varios artefactos, deberás usar todas tus habilidades de deducción para encontrar la salida. El juego tiene función de guardado (save) y solo un final posible.
Buena suerte!

Jugar Sometimes Sunny 9: Step

2 comentarios:

Edgar

Sometimes Sunny 9: Step – SOLUCIÓN
(parte 1 de 2)


BINOCULARES
● Del pequeño recuadro en la pared, toma el mango de martillo; nota que dentro del hueco hay un papel que no puedes tomar por ahora.
● Mira en los binoculares el tamaño de los círculos rojos; de grande a pequeño: 3142.

TUBO ∩
● Mueve las palancas de la máquina negra con la pista anterior, deduce que el círculo rojo es más grande al estar más cerca de ti; toma las tenazas.
● Presiona el botón blanco de la máquina sobre la repisa ⇒ 5 izq, 1 der, 2 izq, 4 der.

CAJA FUERTE
● Mueve el dial de la caja fuerte con la secuencia anterior; toma la cabeza de martillo y combínala con el mango; ya tienes el martillo.

TUBO ∩
● Golpea con el martillo en la base del tubo y toma la pelota roja.

BINOCULARES
● Usa las tenazas para sacar la nota del hueco en la pared ⇒ 314152.

ESCALERA (por ahora cubierta).
● Zoom en el grid 5×3; nota que al presionar los botones, estos forman grupos de 1, 2, 3, 4 y 5 botones. Presiona los botones en la secuencia 314152 y la escalera queda libre.
● Baja.

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ESCALERA
● Toma la llave dorada.

CADENAS
● Zoom en el cofre, retira su parte derecha y toma la manivela.
● Mira el mecanismo con cadenas que muestra una E en la 4ª posición; estas cadenas son operadas con las palancas de arriba, sobre esa misma pared, y necesitas ver las demás letras ocultas.

ESCALERA
● Sube.

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TUBO ∩
● Como la 4ª cadena en el cuarto de abajo ya está bien ubicada, hay que poner las primeras 3 palancas en la misma posición que la 4ª.

ESCALERA
● Baja.

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CADENAS
● Las letras en la posición correcta deletrean HOPE.

CAJONES
● Abre el cajón (arr-izq) del mueble con la palabra anterior y toma la pelota verde.

ESCALERAS
● En los 3 botones sobre la pared (der), presiónalos uno a uno para encontrar la secuencia que mantenga abajo cada botón presionado (prueba y error); la secuencia resulta ser I-D-C-I-D-C-D.

CADENAS
● Presiona los 3 botones de la pared en la secuencia anterior; aparece la pista del grid 3x3 en la pared de la derecha; el hecho que las figuras tengan forma de ‘L’ me pareció muy confuso, tal vez tenga más sentido si se ve así:
 ■ ⬤  ⬤ ⬤
 ■ ■  ■ ⬤

 ■ ■  ■ ⬤
 ⬤ ■  ■ ■
Como cada grupo de 4 corresponde a su respectiva esquina en el grid 3x3, entonces el resultado final al “juntarlas” queda:
  ■ ⬤ ⬤
  ■ ■ ⬤
  ⬤ ■ ■

CAJONES
● Copia el patrón anterior en el grid 3x3 para que la mano empuje la pelota azul, que cae aleatoriamente ya sea dentro del cesto de basura, en el campo de golf sobre el armario o dentro del cajón superior derecho... busca la tuya.

ESCALERA
● Sube.

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Edgar

Sometimes Sunny 9: Step – SOLUCIÓN
(parte 2 de 2)


BINOCULARES
● Mira en los binoculares la nueva pista (debido a la mano en el cuarto de abajo, que los ha bloqueado).

ESCALERAS
● Baja.

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COFRE LARGO
● Abre el cofre con la manivela y mira extraños caracteres que parecen números digitales; aplícales la pista vista por los binoculares y obtén un código de 4 dígitos.
● La solución consiste en mover cada fragmento de las figuras un “paso” hacia adelante, siguiendo la trayectoria de la pista; de esa manera, se obtiene el código 0357.

CAJONES
● Abre el cajón inferior derecho del armario con el código anterior y toma la llave plateada.

COFRE LARGO
● Usa la llave plateada en la cerradura de la pared y la caja fuerte de arriba viene abajo. Entonces ya puedes quitar el tornillo con el destornillador que cuelga y tomar la caja que bloquea el pestillo –nota que la caja fuerte está vacía por dentro.

ESCALERAS
● Sube.

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ESCALERAS
● Toma el alicate atornillado (que no puedes bajar contigo por la escalera).

CAJA FUERTE
● Arroja el alicate por el ducto de la caja fuerte.

ESCALERA
● Baja.

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COFRE LARGO
● Abre la caja fuerte y recupera el alicate; úsalo en el destornillador para retirar el tornillo y luego, ya libre, usa el alicate para cortar el cable que sujeta al destornillador.

ESCALERA
● Sube.

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TUBO ∩
● Con el destornillador, abre la caja sobre el piso y toma la bomba de aire.

BINOCULARES
● Usa la bomba en el acuario para ver el código 8634.

ESCALERA
● Baja.

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CAJONES
● Con el código anterior, abre el cajón inferior izquierdo y toma la llave de cuerda; mira además la pista en el papel y resuélvela para obtener un código más: intercambia de lugar las líneas de arriba con las de abajo y se ve que dibujan números (4105).
● Con este número, abre la caja en el inventario y toma la pelota blanca.

ESCALERA
● Usa la llave de cuerda en el panel derecho para ver el orden final de las pelotas: AZ - VE - x - RJ - NG - BL.

CADENAS
● Coloca las 4 pelotas en sus lugares correctos con el orden visto en el paso anterior, teniendo en cuenta que:
 1. La pelota negra ya está puesta, y
 2. El orden sigue el sentido del reloj.
● En el cerrojo que aparece, usas por fin la llave dorada y... algo pasa.

ESCALERAS
● Las escaleras están inclinadas; sube por última vez para escapar.

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