Escape n°1 - Small Room

Juego de escape francés creado por mad0 para Samare.

Primer juego de escape de este realizador que promete mucho en el escenario del escape. Estás encerrado en un cuarto pequeño. Busca objetos, pistas y códigos para resolver los puzzles y escapar de la habitación. Este juego no funciona con navegadores que no soportan HTML5, tales como Safari o Internet Explorer 8.
Buena suerte!

Jugar Escape n°1 - Small Room

4 comentarios:

Edgar

Samare Escape n°1 - Small Room, SOLUCIÓN
Parte 1 de 3: Muñecos (numerados por su posición en la caja).


● Del florero azul junto a la alacena (cerrada por ahora), toma un palo verde.
● Detrás del sofá (der.) hay un objeto que no se alcanza, usa el palo para tomarlo; es la llave 1.
● Con esta llave, abre el cajón derecho de la mesa de TV y toma el MUÑECO #1, que tiene base triangular.
● Sobre la mesita redonda está el MUÑECO #2, que tiene una flor en la base.
● Ve al sofá, levanta la frazada y encuentra el MUÑECO #3, con base de estrella.
● Ve a la estantería (3×3) y toma la llave 2 dentro de la tetera (estante izquierdo).
● Abre el cajón izquierdo de la mesa de TV y toma el control remoto.
● Usa el control en la TV y resuelve el puzzle animado de patos (tip: comienza por llevar abajo todas las piezas que muestran patas/sombras y resuelve primero esa fila; puedes hacer lo mismo con la fila de arriba si llevas las piezas que muestran solo las cabezas); ya resuelto, anota el código de figuras.
● Copia las figuras para abrir la puerta superior derecha de la estantería y toma el puzzle de “estacionamiento” y la llave 3; zoom en la bisagra de esta puerta y nota que tiene una ‘L’.
● La llave 3 abre el cajón en el escritorio; de él, toma la bolsa de plástico.
● Del cesto de basura junto al escritorio, toma un papel con varias letras; toma luego una mariposa de la pared.
● Pon la mariposa sobre el papel (ves las letras FCPX) y luego agrega la bolsa de plástico para ver el código EORX.
● En la estantería, usa este código para abrir el cajón superior izquierdo y toma el MUÑECO #4, que por eliminación, debe tener un signo + en la base; por cierto, la bisagra de esta puerta tiene una ‘L’.
 Nota: Jugando en Chrome, no me fue posible examinar al muñeco 4 (verde), lo intenté y no se vio nada; por el contrario, me vi aparentemente incapacitado para moverme a ningún lado. Si te pasa lo mismo, solo examina cualquier otro item en inventario y ciérralo. No se si esto pasa en todos los navegadores.
● Pon los 4 muñecos en la “caja de secretos” junto a la alacena y toma la llave 4.

Edgar

Samare Escape n°1 - Small Room, SOLUCIÓN
Parte 2 de 3: Lápices de colores (se describen por su posición en el inventario).


● En el sofá, levanta el cojín y zoom entre el asiento y el apoyabrazos; toma el LÁPIZ AMARILLO.
● La llave 4 abre la alacena (solo la hoja derecha); click/zoom en los vasos de vidrio que se alcanzan a ver en la repisa media para quitar el seguro que mantiene la hoja izquierda cerrada.
● Resuelve el “puzzle de estacionamiento” en tu inventario, que consiste en liberar el bloque rosa; al lograrlo, examina el bloque para ver un número: 623.
● En la repisa inferior de la alacena, entra 623 en el candado para abrir la caja y tomar el LÁPIZ TURQUESA.
● Mira la posición de servilletas verdes dentro de la alacena (arr~abj): I-2, D-3, I-1, D-1.
● Abre la caja fuerte a la izquierda del sofá con la combinación anterior y toma el LÁPIZ AZUL
● Encuentra el LÁPIZ NARANJA detrás de los platos en la alacena.
● Abre el cajón del escritorio y coloca los 4 lápices de colores con los demás y toma nota de sus números e iniciales de sus nombres (en francés):
  1=R, 2=V, 3=B, 4=O, 5=T, 6=J
● Mira en la puerta inferior derecha la pista para abrirlo, que es una combinación de lápiz + rana.
● Mira debajo de la rana (en la repisa de abajo) una serie de números (165312446) que debes sustituir por las iniciales de los colores asociados con esos números:
R-J-T-B-R-V-O-O-J
● Abre ahora dicha puerta presionando los botones en la secuencia anterior y come unos dulces si quieres, lo importante es mirar la bisagra, que tiene una ‘E’.

Edgar

Samare Escape n°1 - Small Room, SOLUCIÓN
Parte 3 de 3: El Escape


● En el hueco de arriba de la estantería, levanta un libro y toma una nota, con ejemplos de palabras (en francés) que pueden escribirse con los números de arriba y vistos invertidos (¿Nunca jugaste a hacer eso en una calculadora? Apuesto que sí).
● Mira la puerta inferior izquierda de la estantería; un extraño símbolo/figura es la pista para abrirlo (¿tal vez has visto eso en alguna parte de la habitación?).
● Todos los cuadros en la habitación son del mismo autor(a): ELBI. La figura (invertida) en la puerta de la estantería son los cuernos de un personaje en uno de esos cuadros, y aplicando el misma procedimiento al nombre del autor, se obtiene el código 1873.
● Abre la puerta de la estantería y mira la bisagra, que tiene una ‘N’.
Recopilando, las bisagras en las 4 puertas son:
  H L
  N E

● Ve al escritorio y mira la dedicatoria debajo de la casa de papel (HELENE).
● Click en las 4 puertas de la estantería deletreando HELENE; la puerta central se abre y de la caja en el estante tomas las tijeras.
● Con las tijeras, desata la caja en el estante inferior izquierdo; toma la llave 5.
● Usa la llave 5 en la puerta blanca para escapar.

Anónimo

gracias!!,no pude abrir el candado pero logré salir,las figuras de los patos,estrella cinco puntas,la figura con forma de reloj de arena,triángulo invertido y doble circulos.lube

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