Gatamari Escape 21: Mission In Department Store

Juego de escape japonés creado por Gatamari.

Como ya es usual, Gatamari es un llamado de atención a los amantes de los juegos de escape lógicos con alto nivel de complejidad. Esta vez, tu aventura comienza en la azotea de una tienda departamental y debes infiltrarte a sus oficinas para robar unos documentos secretos. El juego tiene 2 finales posibles y función de guardado.
Buena suerte!

Jugar Gatamari Escape 21: Mission In Department Store

6 comentarios:

Anónimo

En este juego me trabe después de activar el ascensor,lube

Edgar

Gatamari Escape 21 – Solución (parte 1)

AZOTEA
• Mira el graffiti “TOILET”
• Dentro del elevador, asocia las iniciales de los departamentos con la palabra TOILET para obtener un código de 6 dígitos:
 5 Toy
 9 Office
 7 Interior
 2 Ladies
 6 Electric
 5 Toy

PISO 1
• De frente a los elevadores, el derecho dice “No Disponible”; mira en el letrero la pista con una secuencia de clickeado.
• Usa cualquiera de los otros elevadores.

PISO 6
• Presiona los botones en la secuencia vista en el 1er piso [ ↑ → ← ↑ ↓ → ↓ OK ] y toma las baterías.

PISO 4
• Mira la pista en el libro: coche amarillo – coche rojo = 8F PASS.

SÓTANO
• Toma nota de la matrícula del auto amarillo (6274).
• En la caja verde de la pared, entra el código “toilet” (597265) y ábrela; toma el diagrama de cableado del reverso de la puerta y click en el interruptor del 2do piso.

PISO 2
• La flecha roja indica el orden en que debes ver la posición de los cuadros rojos (arriba o abajo) en las caras de los maniquíes (derecha o izquierda).
• En el elevador de la izquierda, click en las partes de las caras con la secuencia anterior [↖↘↗↖↙↘↗]; toma el control remoto e inserta las baterías al reverso.

PISO 5
• Con el control en el coche de juguete (que es rojo), mira la matrícula: 1845.

PISO 8
• Con la pista del libro (6274-1845=4429), toma el tenedor.

SÓTANO
• Gira la manivela junto al elevador derecho y entra en él.
• Con el tenedor, toma la monedadel piso (abajo izquierda).

PISO 1
• Con la moneda en la máquina, toma algunas canicas.

PISO 3
• Toma el calcetín del maniquí; combínalo con las canicas.

SÓTANO
• Con el combo calcetín+canicas, quiebra el cristal del auto azul y toma la tarjeta de la oficina, con el password de la computadora al reverso: ****

Edgar

Gatamari Escape 21 – Solución (parte 2)

PISO 9
• Usa la tarjeta en el lector y entra.
• En la oficina, toma la palanca.
• En la PC, presiona la tecla * repetidamente y mira la posición en que va apareciendo (A~D):
 X A D
 X X B
 C X X
 * X
• Presiona RESET y click en los números en que el * apareció (2673), luego ENTER.
• Click en el folder 0001 y mira de cerca el plano del edificio; nota que marca una caja en el piso 4 (dentro del hueco del elevador derecho) y, al hacer click en “PASS”, aparece una pista: ►◄◄►◄►►◄►◄◄►

PISO 7
• Usa la palanca en el cajón y toma la llave de tuercas.

PISO 4
• Zoom en el panel junto al elevador derecho, ábrelo con la llave de tuercas y gira la manivela; ahí está la caja que marcaba el plano, pero no puedes acercarte sin caer al vacío.

SÓTANO
• Entra al elevador derecho y zoom en los botones. Presiona los botones de “abrir” y “cerrar” en la secuencia vista en la PC:
[►◄] [◄►] [◄►] [►◄] [►◄] [◄►] [OK]
• Ahora el elevador derecho es funcional, más no así las puertas exteriores en cada piso (salvo las del piso 4 que abriste manualmente con la manivela).
• Aún en el sótano, toma otro elevador.

PISO 3
• Llama al elevador derecho y déjalo aquí; toma cualquier otro elevador.

PISO 4
• Ya puedes acercarte a la caja en el hueco del elevador derecho (el elevador en el piso 3 te sirve de superficie); nota que los números 1~5 pueden ser introducidos.
• Usa el diagrama de cableado en el inventario para”conectar” las líneas rojas (“cables”) y así deducir cuáles números van en cual posición; al hacerlo correctamente obtienes el archivo secreto con la tarjeta del estacionamiento en su interior.
 Aquí puedes ver la imagen con la solución.

SÓTANO
• Usa la tarjeta roja en el lector para abrir la puerta (nota que aparece un icono de e-mail).
Si sales ahora por la puerta obtienes el FINAL MALO.

PISO 9
• Mira el e-mail en la PC y lee un mensaje (que afortunadamente se descargó en un archivo TEXT antes de que el correo se “auto-destruyera”).

AZOTEA
• En cada vista, cuenta las veces que se encienden las luces de colores (cambia en cada juego): rosa=8; verde=6; azul=5.
• Sube al elevador y nota que el interior de su puerta es verde; llévalo pues al piso 6 (o al que en tu juego corresponda) y lo dejas ahí.

PISO 6
• Usa el elevador izquierdo (con color rosa en su puerta) para ir temporalmente al...

...PISO 5 (o el que corresponda en tu juego).
• Llama al elevador derecho, el cual (si has sido observador) tiene al interior de su puerta azul; regresa al elevador izquierdo.

PISO 8 (o el que corresponda en tu juego).
• Una vez que los elevadores están en el piso correspondiente, el piso 7 se torna rojo en los señalamientos; ve ahí.

PISO 7
• Toma la pistola.


SÓTANO
• Escapa = Misión cumplida!!

Anónimo

gracias!!jajajaja eficaz el lanzamiento de la pistola,:P,lube

Edgar

jajaja si! Cuanto desearía poder entender toda la trama en estos juegos.

Anónimo

y yo y yo,en mi próxima vida me pido ser japonesa jajaja,lube

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