Shrine

Juego de escape japonés creado por Miyabure.

Este realizador lanzó su primer juego, "Escape from the Mundane House", en agosto del 2010, y desde entonces se ha consolidado como uno de los más respetables e ingeniosos autores. A partir de su tercer juego, hizo del conejo Ussa el protagonista de sus subsecuentes juegos, a los que poco tiempo después se agregó Sebastian, el pequeño hombre de un gran corazón. Recientemente, en el juego 16 de la serie, encontraron a Kike, el gallo, quien vino a completar la tercia.
Hoy, en su juego 20, estos personajes han decidido hacer la tradicional visita de Año Nuevo al Shinto sagrado. Ayúdales a salir con una ofrenda digna. El juego tiene 3 finales posibles.
Buena suerte!

Jugar Shrine

1 comentario:

Edgar

Shrine Escape - Solución

   ~ Diálogos ~
Toma la naranja y ponla sobre Ussa, el Conejo (las bolas blancas al centro).
   ~ Diálogos ~
Levanta el cuadro del medio para tomar latela azul.
Dale la tela a Conejo.
   ~ Diálogos ~
Trata ahora de adivinar en qué se ha disfrazado Ussa y entra tu respuesta, click OK y, ya sea que hayas acertado o no, recibes la tarjeta del monte Fuji, la cual es la respuesta correcta. Ya sea que contestes con solo “Fuji”, o “Mt.Fuji”, con mayusculas o minúsculas, o en japonés “富士山” o solo ” 富士” el puzzle acepta cualquiera.
   ~ Diálogos ~
Mira el mueble izquierdo. El cajón central dice 午 (caballo). Mira el caballo sobre el mueble y los colores de su montura (verde-rojo-azul-violeta); ya que estás aquí, toma el pincel frente a él. Mira ahora los colores debajo del 2014 en la puerta y asocialos con los colores del caballo para conseguir el código.
Entra en el cajón medio el password conseguido (respuesta: 1204), click en el cajón para abrirlo y obtienes así la pintura.
   ~ Diálogos ~
Es ahora el turno de Koke, el Gallo, quien usa la pintura para disfrazarse de algo. Es un halcón, pero entra la respuesta en inglés (“falcon”, “FALCON”), o en japonés (鷹), o en la forma occidentalizada del japonés (“taka”, ”TAKA”). Aciertes o falles, de todos modos recibes la tarjeta del halcón.
   ~ Diálogos ~
Para este punto, el juego ya te ha dado la tarjeta de la berenjena, cortesía de Sebastian.
Es ahora el turno de abrir el cajón de abajo, que tiene 3 botones de colores.
Mira detrás de la tarjeta “Fuji” los números 531784.
De atrás de la tarjeta “Falcon”, usando los números, consigues el orden de colores: Verde-Azul-Rojo-Amarillo-Morado-Cafe.
Click en los botones del cajón en ese orden (los nuevos colores aparecen en los botones conforme los presionas). En otras palabras, numerando los botones [1][2][3], presiona: 1-3-1-2-3-2; click luego en el cajón para abrirlo y tener la tinta.
Levanta el mantel (?) y toma el recipiente.
Coloca el recipiente, la tinta y el pincel sobre la superficie blanca y Sebastian pintará algo sobre el pergamino.
   ~ Diálogos ~
Lo escrito es la clave para abrir el cajón superior:
1 Fuji (la primer letra de fuji es “F”)
2 Taka (la segunda letra es “A”)
3 Nasubi (la tercer letra es “S”)
Pero en el cajón, el orden es falcon (A), nasubi (S), fuji (F). La respuesta correcta es pues ASF. Abre el cajón para tomar la bolsa de ofrendas.
Click en la puerta para abrirla y escapar.

OTROS FINALES:
Escapa antes de la bolsa de ofrendas con al menos un acierto en los 2 acertijos.
Escapa antes de la bolsa de ofrendas con ambos acertijos fallados.

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