Entokoni R

Juego de escape japonés creado por Detarou.

Hay un genio con tintes de locura. Hay quien dice que es un loco con toques de genialidad. Detarou es lo que quieres que sea, pero antes que nada, un realizador de primera línea. Resuelve sus puzzles, disfruta de la música, ríe con sus absurdas escenas... y escapa!
Buena suerte!

Jugar Entokoni R

4 comentarios:

Edgar

Entokoni R - Solución
Para facilitar la navegación, he llamado a las 7 escenas iniciales, desde donde comienza el juego y moviendose a la derecha, “PASILLO” “PUERTA” “MESA” “VENTANA” “ARMARIO” “COCINA” y “CUADRO”

CUADRO
Abre los 3 cajones del mueble y toma nota de las pistas. Debes enfocarte en la posición de los puntos negros en relación con el rojo del centro.

PASILLO
Ve al fondo del pasillo y acércate al mueble blanco de la derecha. Presiona los botones donde en las pistas hay puntos negros (algunos deben ser presionados 2 veces, lo que hace que esos botones en particular vuelvan a ser blancos) y al final presiona el botón rojo. La solución final debe verse como ésto:
  ●   ●
   ◎
    ● ●
Al abrirse, tomas la extensión eléctrica.

ARMARIO
2 pistas a recordar aquí: en la repisa debajo de la caja, los objetos con “figuras” (estrella, triángulo, cuadro, círculo) y, dentro de la puerta inferior izquierda, 4 “formas” alineadas verticalmente (digamos... “L” – “D” – “M” – “Cuadro”).

CUADRO
Del cuadro debes tomar los números de las “figuras” y los colores de las “formas” vistas en el paso anterior; de este modo tenemos que las figuras nos dan 4675 y las formas nos dicen amarillo – blanco – azul – verde.

COCINA
Dentro del área de la cocina, el refrigerador requiere un código de 4 dígitos. Entra el que acabamos de deducir (4675) y toma el gorro de fiesta.

VENTANA
Pon el gorro de fiesta al hombre del traje y click para que suelte lo que al parecer es un petardo, de él toma una llave.

PUERTA
Cruzando la puerta vemos un cuarto con una cama (?) y un closet, el cual pide un código de colores; usa los que ya tienes (AM, BL, AZ, VE; del lado derecho toma la cabeza de robot y del izquierdo, toma nota de la pista para la hora del reloj.

CUADRO
Una vez más usamos el cuadro para decodificar y obtener así la hora completa (18:20:55).
Pon el reloj en esa misma hora, click en el botón inferior y toma el martillo del hueco detras del cuadro, que se ha deslizado.
En esta misma escena, usa la llave en tu inventario para abrir la puerta y entrar al...

BAÑO
Retira el papel de la pared del fondo y usa el martillo en la grieta para descubrir un pasaje secreto. Adentrate hasta lo profundo (nota que una puerta a la izquierda conduce al tramposo Panda, así que te recomiendo guardar tu juego aquí antes de que te aventures a experimentar ahí dentro) y, al final, toma las piernas de robot de la tina. También toma nota de la pista sobre la pared (210912), antes de regresar todo el camino.

CUADRO
Usando el cuadro de nueva cuenta, sustituye los números del baño por sus respectivas figuras.

ARMARIO
Abre la caja sobre la repisa presionando los botones en la secuencia de las figuras que resultaron de los números vistos en el baño. Numerando los botones [1][2][3][4], la secuencia correcta es 1-3-2-4-3-1. Toma el destornillador y anota la nueva pista de figuras... ya sabes lo que sigue.

CUADRO
Las figuras de la caja equivalen a los números 52452.

BAÑO
De vuelta en lo profundo del pasillo oscuro, usa el destornillador en la placa de la pared y toma el cuerpo de robot (checa a Bruce Willis! Jaja).

PUERTA
Y de regreso en esta “recámara” usa la extensión para conectar la cama a la toma eléctrica. Luego ensambla el robot con las partes en el inventario y ponlo sobre la cama. En el pecho del robot puedes ver ahora un teclado numérico, entra el código que tienes listo (52452), luego ENTER y de su... ehm... de su otra compuerta toma la llave dorada.

PASILLO
Al fondo del pasillo, usa la llave dorada para abrir la puerta, pero NO SALGAS!

CUADRO
Click en el cuador para deslizarlo hacia arriba. En el hueco de la pared está el sello que buscamos.

PASILLO
Escapa por la puerta, con el FINAL “ESCAPE COMPLETO”

OTROS FINALES:
-Entra en el cuarto del panda y cae en la trampa: “FINAL CÁNDIDO”
-Escapa sin tomar el sello: “FINAL ESCAPE”

Anónimo

gracias por la guía!!,lube

Edgar

Es un gusto verte de regreso lube! Feliz Año!

Anónimo

gracias Edgar,Feliz Año para ti y a todos los escapistas!!,lube

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