Primer juego de escape creado por el sitio japonés MisteriousBox.
Estás atrapado dentro de una habitación. La puerta está cerrada con llave. Quieres escapar de ahí encontrando objetos útiles y pistas. Encuentra la manera correcta de escapar.
Buena suerte!
Jugar September Escape
7 comentarios:
Buenos días !!
A ver este primer juego de estos de la CajaMisteriosa.
En la vista de la mesita, nos fijamos en las direcciones de los triángulos rojos, o su disposición, en esa maceta que cuelga y con esa pista resolvemos el puzzle de las flechas en la vista de la caja fuerte.
Desciende la maceta y tenemos la llave que abre el cajón del escritorio.
Encontramos un libro.
Ese libro tiene la letra a poner en el puzzle sobre la mesita. Para descubrir cuál poner, debemos combinar la pista del calendario con la del porta-retratos encima del escritorio que acabamos de abrir. Lo mejor es que lo dibujemos en un papel esa cuadrícula del calendario, ya que deberemos darle la vuelta: en la pista el rojo está a la derecha y en el calendario, a la izquierda.
Ponemos ahora los ojos y en el día de la intersección cada color, es el que deberemos buscar en el libro y poner la letra correspondiente. Es decir:
Las miradas rojas se cruzan en el día 11, pues el libro dice 9/11 = B;
Las miradas verdes se cruzan el día 7, pues en el libro el día 9/7 = T;
Las miradas azules se cruzan el día 24, entonces tenemos que 9/24 =M.
Escribimos esas letras en la caja de la mesita redonda y conseguimos la pieza del puzzle de la vista de la caja fuerte.
Ahora deberemos seguir usando los días del calendario. Además, deberemos usar los signos aritméticos para calcular el valor del Barco, de la Torre y de la Montaña.
Si dividimos ese puzlle con figuras tipo Tetris en una cuadrícula 7x6, del tamaño de la pieza superior izquierda, deberemos localizar el número , entero si es de una cifra, o el derecho si es de 2 cifras, transportando esa cuadrícula al calendario.
Deberemos aplicarles la operación según el símbolo aritmético que indica la forma de su ventana respectiva.
Conseguimos la llave que abre la puerta.
Por si no me he explicado con claridad, tenemos que:
Torre = 4 + 1 = 5;
Montaña = 15 - 8 = 7;
Barco = 3 x 3 = 9
Abrimos la puerta y salimos a un pasillo y me he quedado ahí atrapado, que parece que ser como un laberinto ¿? o es que el juego se ha quedado tonto :p ...
En fín, si sabéis el qué, pues eso ;).
Saludos !!
Es un laberinto, jan.
La llave en tu inventario (rotada 180°) muestra el camino a seguir.
Muchas gracias, Edgar. Ni se me ocurrió ver de cerca la llave. Muy bien. Debemos girarla (ver símbolo en el suelo y dirección en la propia llave).
Pues ahora sí que he salido bien.
A partir de mañana empiezo a trabajar y vendré a ratos, cuando pueda; pero el de Flash512 y el de 365escape, me los anoto. Es más, el de 365 igual lo juego luego en mi tarde.
Saludos y gracias de nuevo, Edgar. Saludos a tod@s !!
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