Room Escape 5: Museum

Juego de escape chino creado por 4399.

En este juego de escape, debes encontrar la salida de cada uno de los 20 niveles en el interior de un museo. Para lograrlo, tienes que hallar y usar adecuadamente los objetos a tu alrededor, así como resolver algunos puzzles
Buena suerte!

Jugar Room Escape 5: Museum

25 comentarios:

Jan

Buenos días. Este ya con 20 vistas y la chica bonita nos pega el rollo chino :P.

Vista 1.
En el pedestal de la estaua izquierda hay un destornillador y en se su inmediata derdcha un papel con pista.
Creo que le he dado al 4399 del pedestal del de la izquierda y me he ganado una estrella (de 2).
Correcto: en el cuadro del barco navegando hay otro 4399 y tenemos la 2ª estrella. Pillamos el trozo de papel.
En la mesa de la derecha, alicates y trozo de pista y en el suelo, el 4º trozo.

Vamos a la puerta a hacer de "manitas", desatornillamos, cortamos y colocamos los numeritos esos como las pistas y listos.

Jan

Vista 2.
Pillamos el tirador del suelo.
Estrellita en el monociclo sobre el mueble de la izquierda (en el 4399). La 2ª está en ese portapapeles sobre la mesa en primer término.
colocamos el tirador en la puerta del extintor, abrimos y lo cogemos.
Lo usamos para romper el jarrón verde junto al monociclo y tenemos un cincel o similar, con el que quitamos la "tapa" de la cerradura de la puerta.
Usamos la pista en el portapapeles sobre la mesa, donde el 4399 y ya salimos a la siguiente vista.

Jan

Vista 3.
Para las estrellitas, en la rejilla esa del fondo, arriba a la derecha y el otro no lo veo ...
Bueno, abrimos el dado con los 2 números que vemos a simple vista y tenemos la llave que abre el mueble-vitrina de la derecha. Tenemos la combinación de la caja fuerte que desactiva los láseres y podemos acercarnos al jarrón izquierdo.
Tenemos destornillador y la 2ª estrellita.
Usamos el destornillador para quitar esarejilla del fondo y escapamos por allí.

Jan

Vista 4.
Papel bajo la pata de la silla y otro en el mueble de la derecha. También cogemos los alicates.
Sacamos el imperdible de la gorra colgada a la izquierda de la puerta.
Lo transformamos en ganzúa con los alicates y abrimos el arcón de la izquierda. Dentro hay otro puzzle.

Abrimos el reloj con la hora exacta que indica uno de los papeles y ahí tenemos la 1ª estrellita y el 2º papel con la pista para colocar, ahora sí, los 4 hierros esos del puzzle del arcón. Tenemos la 2ª estrellita en la radio y la llave que abre la puerta.

Jan

Vista 5.
Pillamos el hierro clavado en la pared izquierda. nos fijamos en la pista a su izquierda.
De la estantería de la derecha cogemos el frasco rojo de pagamento y la rasqueta o destornillador.

Le ponemos pegamento en un extremo de ese hierro.
Con esa rasqueta abrimos el compartimento de la tuberia al fondo a la derecha y tenemos la llave que abre el armario.
Colocamos las figuras como en la pista de la pared y tenemos una escalera.
La colocamos en el suelo bajo la rejilla y ... Me había dejador mirar en esa caja grande abierta a la izquierda. Pillamos el mango del destornillador y ya podemos quitar los tornillo, al unir a él el hierro. Salimos por ahí, claro.

Jan

Vista 6.
En el suelo, a la izquierda de la máscara del faraón, encontramos encendedor y un pulsador amarillo.
Llave dentro de uno de los zapatos de la derecha.
Abre la vitrina del péndulo del carrillón.
Las velas de la mesa de la izquierda se pueden encender y apagar, con el encendedor ¿?
Colocamos el tirador en el cajón que falta en esa mesa y tenemos uno de los 2 pesos para el carillón, aunque parezca un destornillador.

Las velas se encienden empezando por la menor, como indica pista en esa misma mesa, acabando en la izquierda, la más alta; tenemos el otro peso en compartimento secreto de cuadro de arriba.
Lo colocamos, se abre la parte inferior, pillamos la crowbar y salimos a lo bruto, arrancando las tablas de la puerta.

Lo dejo aquí. suerte y saludos

Jan

Vista 7.
Resolvemos el puzzle del cuadro de los árboles (van a la izquierda) y el lago y nos indica un lugar con una elipse.
Recogemos ese dado de madera del suelo, junto a la silla rota y esa especie de bastón blanco, a la derecha.

Del mueble cogemos los alicates, la lupa y esa tablilla con 4 recuadros blancos.
La primera estrellita, en el pomo de la puerta.
colocamos la palanca blanca y la tablilla en esa caha sobre la mesa.
Con los alicates quitamos esa punta del dado.
Usamos la lupa para ver la combinación para ese puzzle que acabamos de montar. La ponemos, le damos a la palanca blanca y tenemos la llave del pomo; falta la otra.

La 2ª estrellita está en la maceta de la planta en primer término.
Y la otra cerradura la abrimos con esa punta que tenemos :).

Jan

Estrellita en esos caracteres chino en el cajón de la derecha.
Dentro, caja con puzzle de figuras geomñetricas ...
Cogemos la silla y la ponemos al fondo, para alcanzar al pomo de la puerta y conseguir la otra estrellita en esa radio.
Vemos que hay que darle a las 4 pantallas de la izquierda.

Bajamos de la silla y vamos a esas 4 pantallas.
Les damos por los botones hasta que nos muestren las 4 las figuras geométricas que abren la caja del cajón de la derecha y he ahí la llave que abre el archivador de metal más atrás.
Hay que intercambiar esa figuras, comoindica la pista:
Triáng. Rombo
Hexágo. Círculo

Rl srvhivsdor está la tarjeta para salir.

Jan

Jajaja. Arriba quise decir que "En el archivador está la tarjeta para salir".

Vista 9.
Cogemos ese portalámpras del mueble, abajo.
Movemos el cuadr de la pared y conseguimos una tarjeta.
Pillamos la crowbar apoyada en la mesa.
Cinta aislante y estrellita dentro del cajón del mueble drecho.

Abrimos el panel eléctrico con la crowbar y colocamos el portalámparas.
Reparamos el cable con la cinta aislante.
Vamos al teclado de la puerta y colocamos la tarjeta. Pillamos la estrellita.
Vemos el código a teclear en la tarjeta, pero con los números cambiados. Los tecleamos en ese orden y listos.


El número correcto es:

705934

Jan

Rehola.
No es que me haya saltado la Vista 8, es que no le he puesto el título entre la 7 y la 9, claro.
Sigo :).

Vista 10.
Recogemos el palo y la piedra a la derecha de la fogata apagada.
Le quitamos el diamante de la boca de la calavera de la izquierda (total, para qué lo quiere ella? :P).
En los huesos arriba de la calavera de la derecha vemos unos símbolos.
La primera estrellita está en el cartelito de la derecha.
Recogemos el cuchillo de piedra del pedestal de la izquierda.
Alejándonos, pillamos el trapo que cuelga del hueso más a la izquierda de los de la parte derecha. Lo unimos al palo para preparar una antorcha.

Cogemos un hueso en esa vista de la calavera que le hemos birlado el diamante.
Lo unimos a la piedra y formamos un hacha.
El diamante lo colocamos en el hueso más pequeño, de esos con símbolos. Y tenemos que repetir la secuencia de los símbolos que nos va indicando, hasta 4 veces, que se activan todos y se enciende lahoguera.
Prendemos nuestra antorcha y con ella las 2 de la caverna. Podemos entrar, ahora.
Usamos el cuchillo para despejar esa zona del fondo. Aparece una puerta metálica.
Jajaja. Le pegamos castañazo con el hacha prehistórica y listos :P.

Jan

Vista 11.
Levantamos la baldosa esa suelta y encontramos pista y un engranaje. el engranaje va en el cofre, junto con 4 más ...
Pillamos el cuchillo y el 2º engranaje o rueda dentada de la estantería de atrás.
Con el cuchillo abrimos la caja de cartón de la derecha. Tenemos otro engranaje y un destornillador.
Usamos este en la rejilla de la pared derecha para conseguir otro más y tener la estrellita de la pista. De hecho, esa es la pista para el cofre.
Los colocamos en ese orden y nos aparece la rueda dentada con estrella.
La dejamos alli y colocamos las figuras en el orden del papel de la baldosa. Se abre el cofre y tenemos la llave que abre la puerta.

Y he pasado y me he dejado una estrella, una de tantas creo :P.


Jan

.
cogemos el bolígrafo sobre la mesa derecha.
Pillamos el imperdible del traje colgado en primer término, y la estrellita del 4399.

Vamos con el boli en mano y pintamos en el otro cuadro tanto esa piel a la derecha del jinete como el 4399, para conseguir la estrellita.
También señalamos la otra tabla y una pata del caballo ¿?

Apartamos la alfombra por su esquina superior izquierda y vemos una ecuación.
Con el imperdible quitamos la llave de la cerradura de la puerta. Esa llave abre la trampilla del techo, arriba a la izquierda.
Y ya me lo suponía. tenemos una copia del cuadro y estamos marcando las diferencias. Colocamos esa copia en la mesa de la derecha y vemos las 6 diferencias).
Aparece una cja fuerte y clickeamos la combinación con el 2 5 7 5 de la ecuación.
Tenemos una gema verde que usamos para romper el cristal de la puerts, desde lejos, no nos vayamos a lastimar.

Las 6 diferencias, aparte del 4399 son:
Las 2 tablas, la pata del caballo, la niña en la puerta, el perro bajo el sentado a la derecha y la ramita del arbolico seco de la izquierda.

Jan

Bueno, el comentario anterior es el de la Vista 12. No sé por qué no sale ...

Vista 13.
Recogemos la crowbar del suelo, a la izquierda, junto a la caja y el cuadro más al fondo.
Con ella abrimos el cajón de la mesa y pillamos el plano y la llave.
Cogemos el plano y lo colocamos en la mesa, bajo la luz de la lámpara. Vemos el 1399 en él para la estrellita.
Lo quitamos y colocamos el lienzo. Vemos números para el puzzle de la derecha.
Recogemos el del suelo junto a la silla y el de la caja izquierda.
Los vemos todos bajo la luz de la mesa.
Colocamos el ABSTRACT BLUE en su sitio y nos llevamos el del otoño: le pegamos el cambiazo, vamos.
Lo pasamos bajo luz y tenemos los 4 números del otoño (autumn). Escribimos ese número de 4 cifras y yenemos un puzzle a montar.
el número es 6724, que la pista nos la da la combinación de cuadro azul y amarillo en el otro cuadro (tenemos 3 cuadros y el plano.

Montamos el cuadro, con algo de apuros :p, y aparece la palanquita para bajar la escalera según los planos.
Para bajar la palanca no hacía falta tanto plano, jajajaja. Subimos usamos la llave y afuera !!

Jan

Vista 14.
Cogemos la granada y la caja de cerillas de la mesa junto al nazi.
Le quitamos la cuerda y a sus pies tenemos la cerilla que prendemos con la caja y la bala de cañón.
Jajaja. Se ha roto el cañón, pero ya se intuye cómo vamos a salir de esta :D ...

Con la granada rompemos el cristal de las armas y pillamos el cargador del rifle inferior y el cuchillo.
con el cuhillo preparamos la mecha con la cuerda y obtenemos la pólvora del cargador con balas.
Vamos al cañón y lo afianzamos con el taburete a su lado. Podemos pillar la estrellita del 4399, ahora.
Colocamos la mecha en el extremo del cañón, la póvora y la bala y le damos caña :D.
Tenemos la puerta "abierta", pero falta una estrellita ... que me he cansado de buscar.
Seguimos.

Jan

Vista 15.
Recogemos el mazo, la cadena y el yunque de la izquierda.
Pillamos el cubo y lo llenamos de agua (creo que en él estaba el 4399 de la estrellita ;( ).
apagamos el fuego del fondo a la derecha y Tenemos para la primera estrellita y un clavo ahí. Le damos a la palanca, pero no se queda ...
Le damos de nuevo y atamos la palanca con la cadena al clavo. Anda que no se queda ahora :P.
Pasa algo, pero no sé el qué ...

Primero debemos quitar una espada del escudo de la izquierda de todo.
La clavamos en la grieta de la pared, justo a su derecha y le damos con la maza.
Pasamos la cadena y levantamos la bola del suelo.
colocamos el yunque para que no caiga en el mismo sitio cuando quitemos la cadena.
Ahora vemos la puerta abierta y subiremos esa reja con lo que hacíamos antes a la derecha, atando la palanca en el clavo con la cadena y listos.

Jan

Vista 16.
Resolvemos el slider egipcio de la izquierda. Nos da .. Nada, que lo he completado de dos manera distintas y nanay ...
Aaah! en el suelo, por el centro, tenemos la pieza que falta y la crowbar. No es slider, entonces, cero, porque al colocar la pieza se entreabierto la puerta, pero no pasamos ...
Le damos con la crowbar a las piedras en los pies del Anubis izquierdo y se medio cae :p
Vemos pista para el cuadro de las chicas de la derecha.
Le damos justo en el codo, más o menos, y aprece un puzzle de esos de sacar la pieza. Pues la sacamos moviendo (click y arrastrar) las piezas rectangulares y cae al suelo.
La colocamos en eso del centro de la vista, giramos y ya podemos salir.
Y me he olvidado de las estrellitas :P.

Jan

Vista 17.
Cogemos la pieza de puzzle en el tirante del vestido de mujer.
Igual hay que tocar el piano ...
A la izquierda, en el reloj, hay otra pieza de puzzle.
De libros podemos leer unos cuantos.
En el lomo del blue book 4399 tenemos la primera estrellita; a ver si consigo la 2ª
En la bola del mundo parece como si faltase un país, al girarla ¿?

En uno de los libros de la libreria, por la derecha, hay un mapamundi. Arrancamos el pais que falta, que se ve, y lo pegamos en la bola del mundo. Conseguimos un ajedres. Pero nos interesan los "movimientos" ... Los movimientos de las teclas del piano: D, B, B, B, B, E, E
Tenemos un puzzle para montar.
Empezamos por las esquias, los extremos y vamos montando ... Una vez en su sitio, se van quedando fijas, que ayuda. al final colocamos las 2 que tenemos.
Vemos el orden a clickear los dos soles y el retrato central: sol izq., sol dere., retrato. sol iaq., retrato y así hasta el 7º y el 8º que son el sol derecho.
Ya tenemos la puerta.

Jan

Uy , en el piano me he dejado la C.
Sería D, B, B, B, C, E, E.

Jan

Ya no hay estrellas ni nada, jajajajaja. Faena a salir hay ya :P.
A ver en este ...

Vista 18.
Llave a la izquierda, poe arriba de esa máquina.
Vamos a la derecha ycogemos el frasco con líquido y la pipeta alargada.
Jajaja. en ese puzzle del botón verde y valores, abrimos abajo la puertecita sin problema y sacamos un frasco con líquido amarillo.
cogemos el frasco con líquido azul de arriba.
Vamos a la derecha y vertemos el líquido amarillo en el tubo de ensayo.
El azul en ese recipiente del fondo a la izquierda de la puerta. vemos número al revés.
Lo escribimos en el mueble de la derecha y tenemos 2 tubos de ensayo, que colocamos a la izquierda del amarillo.
Vertemos parte del frasco que tenemos en el azul y con la pipeta esa removemos. Hacemos lo propio con el lila y ahora que están igualados los pillamos.
Lo vertemos todo en esa olla de la izquierda, la cogemos y la metemos en el armario que abrimos antes, donde los números y botones.
Cerramos y lo ponemos a 250º, como indica en la pizarra de la derecha.
Le damos y ya tenemos una masa preparada.
se ha abierto el compartimento abajo de todo, a la izquierda. Pillamos la llave Allen y ordenamos los cables, cogiendo algunos.
Esa masa es C4, claro, jajajajajaja. Lo dice la pizarra.
Pues colocamos el explosivo en las 2 cerraduras de la puerta; le conectamos los cables,
con la llave Allen quitamos el detonador de ese cacharro que hay delante del horno, a la izquierda.
conectamos el detonador al cable, le damos con la llave y ¡¡ BOOOOOM!! Ya tenemos la puerta abierta.

Quedan un par de vistas que las seguiré en otro momento, si no lo ha acabado nadie.
Saludos !!

Jan

Vista 19.
Cogemos el tabutrete de la izquierda.
en el jarrón del suelo atrás de la cámara de cine hay un destornillador y sobre la caja a su lado un tirador.
Usamos dicho tirador en la cajonera y del cajón sacamos un cable con enchufe.
Enchufamos la tele y aparece un puzzle.
Es de esos de intercambiar saltando por encima las piezas de diferente color. El truco está en no poner nunca seguidas dos del mismo color. Se ilumina la pantalla y poco más ¿?
Moviendo las bobinas de película en la cámara de cine vemos 3 letras. cuando están bien centradas, cogemos ese trozo de película.

Usamos de nuevo el tirador, o quizá por primera vez, que antes en el cajón lo tenia activado, en la trampilla del suelo. Pillamos un madero y vemos pista de unas operaciones aritméticas.

Con el madero reparamos el taburete, que le faltaba una pata, y lo colocamos en el suelo, bajo la ventana.
Al ventilador, desde la distancia, le quitamos la reja protectora con el destornillador y le quitamos una aspa. La usamos en la radio, que esconde una manivela.

Colocamos esa mabivela en la

Jan

Me he dejado lo de la manivela, que he visto que tenía bastante y he decidido publicar :).

Pues eso, la colocamos en el lateral de la máquina sumadora de la iquierda, pero justo en el lateral derecho, que cuesta de que se ponga. La película va en la TV y ahora leemos la palabra.
Hacemos la conversión A=1, D=4. E=5, etc, teniendo en cuenta el color de cada letra, negra o blanca, y además les sumamos o restamos el valor correspondiente al papel en la trampilla.
Vemos uno símbolos como mayas o similares que a saber dónde van ...
Los números para esa caja, alternando blanco y negro son:382527.

Van en las piedras de la pared, arriba de la radio. Debemos ir marcando por orden esas que nos indica. Nos da una llave.
La usamos en la ventana, desde la distancia, y ya salimos.
Y ni una estrellita, que bastante faena hay, jajajaja :P



Jan

Vista 20.
En ese "reloj" sobre la mesa derecha, debemos conectar los bornes correctamenete. Podemos conectar los cables ahora ...
Pillamos la cuerda junto al telescopio, que no vemos nada; Deberemos ajustarlo poe la parte amarilla ¿?
A su derecha hay una jaula con otro puzzle ¿?

Bueno, he tenido que chusmiar porque ni idea.
Para abrir esa jaula hay que poner un 8 lo más a la iquierda posible, con una rayita abajo a su izquierda y luego quitamos la de arriba de ese 8 y la colocamos a su izquierda en el medio. Podemos coger la bombilla y los alicates.
Pillamos la punta afilada de arriba de la puerta, como un a lanza.
Le damos forma de gancho con los alicates y lo unimos a la cuerda.
Ahora "pescamos" en la chimenea la pieza del puzzle en las ventanas de la izquierda, bajo esa luz amarilla.
Tela marinera el puzzle ... Bueno, accedemos a otra vista donde colocamos la bombilla y le damos al interruptor.
Lo recogemos todo: barra, boli y papel y el cilindro.
Vemos la pista de cómo han de quedar las partes verdes en el puzzle del gato, fuera.
De hecho, ha de quedar alineado todo el verde. Tenemos, después de batalla, claro, las lentes para el telescopio, pero debe faltar orientarlo aún ... Las lentes van alternadas, pero el segundo hueco queda vacío. De potra :P.

Con los alicates rompemos la rejilla del ventilador y las hélices para sacar un mapa de las constelaciones a ver en el telescopio. en ese mapa tenemos el 4399 para la 1ª estrellita.
Con la barra abrimos la caja a la derecha del ventilador. Tenemos paja y una cuerda cortita ¿?
Juntamos la paja, el cinlindro y la cuerda y

ajustamos el telescopio a 67 35, que lo he vuelto a chusmiar :P y vemos las constelaciones. "Dibujamos" usando papel y boli para marcar las estrellas arriba a la derecha, la que nos indica el mapa y conseguimos como uhn mapa que usamos en los relojes.
Prendemos esa bengala que hemos improvisado con el cilindro y la paha en las chispas de los cables y la lanzamos en la "H" para que venga el helicóptero a rescatarnos. Bueno, nos lanza la escalerilla.

Tela marinera este ...
La otra estrellita, ahí se queda :P ...
Saludos.

Edgar

@Jan, el puzzle de la jaula es uno clásico. Se trata de un pez hecho con 8 palillos/cerillas (clavos, en este caso) y hay que hacer que mire (nade) al lado contrario moviendo de lugar solo 3.

Edgar

Y en cuanto al telescopio, veo que entraste al ático y te llevaste todo sin volver a apagar la luz; de hacerlo hubieras visto unos números en la pared del fondo: 67 ∣∣ 35.

Jan

OK. Muchas gracias Edgar!!
Ya andaba loco con estos chinos :p.

Saludos.

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