The Search for Kamotokamo

Juego de escape japonés creado por Kamokishi para el sitio KamoTokaMotoKamo.

En este juego, has quedado atrapado dentro de este lugar desconocido y tienes que escapar. Para ello, debes encontrar objetos y pistas útiles para resolver puzzles. Haz uso de todas tus habilidades! El juego tiene dos finales posibles a encontrar.
Buena suerte!

Jugar The Search for Kamotokamo

1 comentario:

Edgar

Cada pared (escena) del juego tiene tallada una figura en la parte superior. Para identificar las escenas en esta guía, las llamo por su respectiva figura.

CUADRADO
● Detrás de la planta sobre la cómoda, la nota 2, que mojas en el lavabo ⇒ るんたったるんるん.
CÍRCULO
● Presiona los botones de la caja sobre la mesa en la secuencia anterior y toma la ESTRELLA 1/3.

CUADRADO
● Del cajón superior de la cómoda rosa, toma la nota 1.
HEXÁGONO
● Mira la orientación de las flechas en los 5 cuadros y ordénalas en la dirección que indica la nota 1: de cerdo a mapache, y otra vez de mapache a cerdo; es decir, der-izq, izq-der ( ↓ ↑ ← → ↑, ↑ → ← ↑ ↓ ). La misma nota 1 dice también que las flechas hacia arriba o abajo equivalen a “corazones” (C), y que las flechas hacia la izquierda o derecha equivalen a “alas” (A); de esa manera, sustituyendo las flechas por sus equivalencias, el código queda: C-C-A-A-C-C-A-A-C-C. Recuérdalo.
TODAS
● En cada una de las escenas, cuenta las partes negras en ambos pilares que las flanquean, y ordénalas de menor a mayor:
 1=triángulo, 2=círculo, 3=cuadrado, 4=hexágono.
HEXÁGONO
● En la puerta derecha, presiona las figuras en la secuencia anterior y toma el gancho, que examinas para alargarlo.
● Toma nota de las esquinas que señalan las flechas en los 5 cuadros de la pared: ↖ ↘ ↙ ↗ ↙.
CUADRADO
● Abre el cajón medio de la cómoda con esa secuencia (mapache~cerdo = izq.~der.) y toma el taladro manual.
HEXÁGONO
● Zoom en la pared izquierda para ver un compartimiento sellado; haz un agujero en la parte inferior (oscura) de la cubierta y usa el gancho alargado para tomar la llave roja.
CUADRADO
● Usa la llave roja en el cajón inferior de la cómoda y presiona los botones en la secuencia obtenida antes
(C-C-A-A-C-C-A-A-C-C); toma el destornillador.
HEXÁGONO
● La puerta del medio está trabada con un tornillo en su parte superior; ábrela con ayuda del destornillador y toma la sierra.
CÍRCULO
● Usa la sierra para tomar varios palos de las sillas.
CUADRADO
● Usa uno de los palos en el hueco del panel (izq) para hacer bajar una escalera; trepa por ella.
ARRIBA
● Hay varias cosas a notar en el panel aquí arriba:
 - 3 grids de 3×5 que deben sugerir números digitales,
 - las 4 figuras de las paredes, con el círculo repetido,
 - las franjas café (izq) y blanca (der) a los lados.
● Pon la sierra en el hueco (arr-der) para abrir el panel y toma la cinta.
HEXÁGONO
● De un compartimiento en la pared derecha, justo al lado del 5º cuadro, toma la llave azul.
CÍRCULO
● Usa la llave azul para abrir el panel (der) de la pared.
● Con la cinta, une los palos para hacer una vara larga, que te sirve para presionar el botón al fondo del panel abierto; toma la ESTRELLA 2/3.
● Opcional: Debajo de la charola por donde salió la estrella está oculto elcupón para un regalo.

TODAS
● Mira los cuadros verdes (■) y blancos (□) en el piso de cada escena (es importante anotarlos en el sentido Café~Blanco y repetir la secuencia en el círculo, como se vio en la pista del piso de arriba):
 ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ (Círculo),
 ■ □ □ ■ □ ■ ■ □ □ (Cuadrado),
 ■ ■ ■ ■ □ ■ ■ ■ ■ (Hexágono).
 ■ □ ■ ■ □ ■ □ □ ■ (Triángulo),
 ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ (Círculo).
Así, se puede ver que el número que buscamos es 605.
Nota: no encontré pista alguna para ese orden, pero es la única opción posible para formar un número legible. En mi opinión, al juego le hizo falta una.
HEXÁGONO
● Abre la puerta izquierda con el código 605 y toma la ESTRELLA 3/3.

CUADRADO
● Detrás de la toalla ⇒ 784, que abre la puerta bajo el lavabo; pon las 3 estrellas en la caja rosa y toma el cutter, que usas en el círculo que quedó luego de usar la cinta para hacer una corona.
TRIÁNGULO
● Da la corona al perro y escapa por la puerta con final perfecto.

FINAL ALTERNO:
● Escapa sin el cupón.

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