Chicka Episode 9

Juego de escape y exploración japonés creado por PixelKobo (Pixel Studio).

En este noveno episodio en la serie, debes realizar una misión de búsqueda, de acuerdo a las instrucciones de la Inteligencia Artificial. Resuelve puzzles con las pistas proporcionadas y encuentra la salida.
Buena suerte!

Jugar Chicka Episode 9

2 comentarios:

Edgar

Chicka: Episode 9 - Solución (Parte 1 de 2)

● Una vez que la puerta de este extraño complejo se ha cerrado detrás tuyo, avanza escaleras abajo y sal por el otro lado del pasillo.
● De frente al pilar, tienes 2 opciones a ambos lados; toma la izquierda, mira hacia abajo y avanza para sumergirte en el agua.

● Estás encerrado en una pequeña cámara inundada; en una de las paredes hay un tablero con botones, y cada botón representa un dígito en ese extraño sistema numérico:
 1 2 3
 4 5 6
 7 8 9
● En otra pared, hay un botón en la pared; avanza, presiónalo y retrocede.
● La puerta ha sido desbloqueada con el botón; avanza a ella, ábrela y avanza.

● Estás ahora en una especie de distribuidor, justo en el centro del complejo, con cámaras en sus 4 extremos. Para identificar mejor cada vista, mira el tamaño de las rocas en cada esquina:
0-P; P-M; M-G; G-0 (P=roca pequeña; M=roca mediana;
G=roca grande; 0=no hay roca).
● Acércate a la puerta M-G y mira en la pared:
 3 – 4 – 1 – 9 – estrella.
● Acércate ahora a la puerta 0-P y mira en la pared:
 estrella – 2 – 5 – 7 – 4 – círculo.
● Por último, asómate a la puerta en P-M:
 círculo – 6 – 3 – 8 – 1.
● Regresa a la cámara de donde saliste (en G-0) y presiona los botones del tablero “numérico” en la secuencia-cadena:
 3 – 4 – 1 – 9 – 2 – 5 – 7 – 4 – 6 – 3 – 8 – 1
● Esto ha abierto la cámara en 0-P.

● Dentro de la cámara recién desbloqueada, mira la pared luminosa y nada hacia la superficie (hay una flecha direccional hacia arriba).
● Arriba encuentras 3 botones a presionar (con 1, 2 y 3 cuadros) y la pista es una serie de “escalones” ascendentes; da la vuelta y baja para sumergirte en el agua otra vez.
● Regresa al distribuidor y sigue la flecha direccional hacia arriba en la vista P-M.
● Arriba, nota alrededor los muros “escalonados” en diferentes alturas; del más chico al más grande, recorre los muros mientras tomas nota de la secuencia de puntos en ellos: 1 – 1 – 2 – 1 – 3 – 2 – 2 – 3.
● Da la vuelta y sumérgete, vuelve a la cámara 0-P, nada a la superficie y presiona los botones con la secuencia anterior (esto desbloquea otra cámara allá abajo).
● Da la vuelta para sumergirte, pero antes anota la secuencia de direcciones con flechas rojas en un pilar:
 I D I I D I I D

Edgar

Chicka: Episode 9 - Solución (Parte 2 de 2)

● La cámara recién desbloqueada está en M-G; entra.
● Encuentra la flecha direccional hacia arriba (puerta) y nada a la superficie; ahí, presiona los botones I D con la secuencia ya vista.
● Regresa abajo y entra en la última de las cámaras, desbloqueada en el paso anterior, en P-M.
● Justo al entrar, tienes la opción de mirar abajo; del piso toma un objeto circular.
● En la pared con un aspa girando, sigue la flecha direccional hacia arriba .
● Camina sobre los muros escalonados (subiendo) hasta llegar a una puerta, que abres con un click y entras.
● En la pared derecha de este pequeño cubículo, usa el objeto en el inventario para abrir la puerta; continúa avanzando.
● Al final del pasillo, sal al balcón a la derecha, mira a la izquierda y encuentra un interruptor dentro de un compartimento; presiónalo para abrir la puerta de salida allá abajo (visible desde aquí arriba). Por desgracia, este mecanismo cierra también la puerta con el objeto circular por la que entramos, y nos deja atrapados, así que presiona el interruptor a su posición original y hagamos algo al respecto...
● Detrás de la vista del balcón hay unas puertas con vista al exterior; ábrelas y toma el tridente, que tiene mango circular (en este juego, solo puedes llevar un item a la vez).
● Baja por el pasillo y, cuando estés a la altura de la puerta abierta, mira hacia abajo y pon el tridente en el orificio en el piso, para mantener la puerta abierta.
● Vuelve sobre tus pasos, de regreso al balcón, donde ahora ya puedes presionar el interruptor.
● Otra vez detrás de las puertas con vista al exterior, toma el otro objeto disponible con forma de espada y mango cuadrado.
● Regresa hacia abajo por el pasillo y hacia el centro del complejo, vuelve atrás por los muros (descendientes ahora) y cruza el umbral de la puerta recién abierta.
● Pon la “espada” en el hueco sobre la puerta y sal.
No te dejes engañar por el texto final con “Congratulations!!” El episodio-9 aún no termina, así que presiona el botón ‘BACK’.

● De regreso al juego, con la “espada” de vuelta en el inventario, gira a la izquierda y sumérgete en el agua otra vez.
● Sal al distribuidor y entra en la cámara 0-P.
● Nada a la superficie y gira a la derecha de los “botones escalonados”, abre la compuerta (creo que solo es posible cuando ya has tenido el primer final antes) y presiona el botón; espera a que la barra verde cargue completamente.
● Sumérgete en al agua y ponte en camino a la puerta de salida, vía cámara P-M, y escapa como lo hiciste antes.
La barra verde en la caja te suministró de oxígeno extra, que necesitarás para sobrevivir en el Episodio-10, del cual el texto en japonés advierte. Y ahora sí... “Congratulations!!”

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