Keysha 6: Mystery of Ice

Juego de Escape creado por My Hidden Game.

Keysha es poseedora de un maravilloso artefacto que le permite entrar en todo tipo de cuadros y pinturas. Ensambla las partes de este aparato y entra al cuadro para ayudarla a encontrar la llave y escapar del departamento. Para ello, deberás reunir los objetos necesarios y resolver puzzles con las pistas proporcionadas. Algunos objetos pueden ser combinados entre sí.
Buena suerte!

Jugar Keysha 6: Mystery of Ice

4 comentarios:

Edgar

Algunas consideraciones previas:
- Al introducir un código en cualquier puzzle, debes retroceder para saber si tu respuesta fue correcta.
- Los objetos bonus en esta ocasión son 15 copos de nieve, de los cuales necesitas por lo menos 9 para escapar.
- Muchas de las respuestas cambian de un juego a otro. Si encuentras una solución no incluida en esta guía, no dudes en compartirla para que se actualice.
- Puedes entrar tus respuestas con mayúsculas o minúsculas, sin distinción.
- Éste juego en particular tiene un serio bug que no permite usar los cerillos para encender la vela si ésta no está en la primera o en la tercer casilla del inventario. Procura que alguno de estos supuestos ocurra en tu juego. Esta guía se basa en lo segundo.


SALA TV
• Toma 2 copos de nieve (esquina superior izquierda y en el cuadro de la derecha).
• Toma los cerillos debajo de la TV.
• Resuelve el puzzle del cuadro superior (entra las letras de acuerdo a la posición de la ranura en la estrella) y toma el marco.
 Solución: d-o-p-e-b.

ESCRITORIO
• Coloca el marco en el cuadro (la casilla 3 del inventario está libre).
• Toma la vela sobre el escritorio (verifica que puedes encenderla ya).
• También del escritorio, el panel de calefacción.
• Hay otros 2 copos de nieve aquí, en medio de la planta y sobre el mueble derecho.

CAMA
• Toma 2 copos de nieve, sobre un cristal de la puerta y en la planta del buró.
• Toma la tarjeta de calefacción entre las toallas.
• Resuelve el puzzle de la puerta (gira cada letra individualmente y convierte el número romano) y toma la pieza azul.
 Solución: Encontré 3 diferentes versiones:
  MCCXLI = 1241
  MDXXIV = 1524
  MMCLIX = 2159


PUERTA
• Hay 2 copos de nieve más, ambos sobre la puerta.
• Toma el pin de la mesa y úsalo para asegurar el cuadro de arriba.
• Resuelve el puzzle (la pista es la palabra en la esquina superior derecha ‘CITSORCA’, es decir, ‘acróstico’ de derecha a izquierda) y podrás ver la [S AMARILLA].
 Solución: Lee las palabras invertidas: Lotos, Olives, Vista, Excel; sus iniciales, como en un acróstico, deletrean la respuesta: ‘love’.

ESCRITORIO
• Entra al cuadro.

CUADRO
• En la primera escena, 3 copos de nieve: 2 en la copa del árbol en primer plano y otra en el arbusto de la derecha. Sube.
• En la segunda escena, toma la pala (abajo izquierda) y 2 copos de nieve, en el letrero amarillo (izq.) y sobre el piso, en el extremo derecho. Ve a la derecha.
• En la tercer escena, los últimos 2 copos de nieve, cada uno sobre un letrero en lados opuestos. • Ahora lleva la pieza azul del inventario sobre su contraparte en el espectacular del fondo; no se va a quedar ahí, es solo para que puedas ver el [8 AZUL].
• Regresa a la primera escena y usa la pala en el tercer coche de la derecha (cubierto de nieve, como todos los demás) para tomar un bloque de hielo (no preguntes cómo). Vuelve dentro.

SALA TV
• Pon el panel en el calefactor y agrega la tarjeta, luego pon el bloque de hielo al pie del calefactor.
• Resuelve el puzzle de la caja fuerte (entra las letras en las notas de abajo hacia arriba) para ver un ‘?’ entre la K y la M en el interior de la caja; de aquí se deduce una [L VERDE].
 Solución: Encontré 3 versiones posibles:
  PKTKLM
  TXPGSM
  DGMAOP


CAMA
• Coloca los copos de nieve sobre la pared (solo necesitas 9 de ellos) y aparecen letras en los recuadros. Pon la vela encendida en el centro para tener las 9 letras visibles; toma nota de ellas.

ESCRITORIO
• Resuelve el puzzle del estante derecho (entra las letras del punto anterior en el orden marcado por la flecha) un popote?. En realidad, es el [1 ROJO].
 Solución: SNXMRYWZA
• Zoom por último en el puzzle del mueble izquierdo, donde entras los valores encontrados durante el juego, en el orden de los colores, y tomas la llave verde.
 Solución: En el orden RJ-VE-AM-AZ, la respuesta es 1LS8.

PUERTA
Con la llave verde escapas.

Anónimo

otro fallo cuando aseguras el cuadro con el pin puedes entrar al otro cuadro sin necesidad de usar el marco,no me gusto esta vez el juego,lube

Edgar

Realmente no es lo mejor que han hecho...

Anónimo

los errores en este juego ya están corregidos,lube

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