Alguien ha robado el plato principal de la cena. Investigando el incidente, has quedado atrapado dentro de una habitación. Ahora debes encontrar la manera de escapar! El juego cuenta con dos finales posibles y función de guardado.
Buena suerte!
Jugar Gatamari Escape 20: Inugami Family
29 comentarios:
me trabe en el pentagrama,imagino que la pista que da la cabeza es para el puzle que hay a la izq en esa misma vista,no se..ni idea,alguien juega?lube
lo tengo lube. creo que no has tocado el instrumento del piso que es pista para el cajón en la vista del pergamino.
BH
ese lo tengo abierto BH es el pentagrama con letras y se abre marcando de drch a izq 3 3 2 4,el que no entiendo es el pentagrama con notas,lube
tienes la máscara?
BH
necesitas la hoja del letrero con let it be
BH
si se la puse a la cabeza del armario y sale el pentagrama que no entiendo,lube
para coger la plantilla del letrero se une la cinta con el palo, que cogimos en la puerta que se abre con la secuencia que da el letrero al apagar la luz.La plantilla va en el cuadro de colores y da numeros,lube
ya. La cabeza ilumina 8 notas del pentagrama y tienes que pasar las notas a letras con el otro pentagrama de letras y con las 8 letras para abrir la ventana. Tome una llave de afuera y ahi voy.
BH
las letras que he anotado CGACBCBA y son esas he abierto la ventana.
BH
si muchas gracias BH mi error fue pensar que esa pista era para el panel en la vista de la cabeza iluminada,lube
ahora si vemos la pista para ese panel 2 2 1 3 3 2 3 1,lube
La llave abre el candado para la bola que me faltaba. Tengo una valvula y abri el paso del agua.
BH
con la linterna ilumine donde la fecha blanca tengo rueda,con la llave abri la caja con el candado,tengo que irme,suerte BH!!,lube
la rueda va en el closet y mueve la campana o lo que sea y da otro muñeco. Estoy confundido jaja tengo una pelota que no recuerdo de donde la he tomado.
BH
Le doy la pelota al gato fuera de la ventana y tomé el papel en japones. Hasta ahi pude,sin traduccion no creo avanzar.
BH
la pelota de la balanza usando el candado ,la pelota al gato,voy vengo estoy con la comida y no puedo entretenerme,lube
fijate en los colores de la nota es para la caja de hojas ,creo,lube
si la nota es para esa caja,la tarjeta esta en el interior de la campana,lube
MIL gracias lube!! Por un momento pense que solo me sacaría la guia de ya sabes quien jajaja.Salí con la clave de los 3 muñecos sumergidos en agua. necesitas ayuda?
BH
si por favor no me sale las figuras de los muñecos,lube
jajaja igual tengo que leer la guia para el segundo final,:),lube
vale ya sali,confundia el triangulo,gracias BH!lube
Para los muñecos es con las figuras como las ves estando sumrgidos en el agua. reviso mis notas y rosa es rosa triangulo hacia abajo y circulo, azul es X y cuadro y gris es estrella de 4 picos y rombo. Del orden no me acuerdo pero es facil por colores.
BH
ah ok, que bien que saliste. Ni idea del segundo final jajaja hasta ahora me entero. Hasta el proximo lube! Se siente bien salir sin demasiada ayuda
BH
si que sienta bien,jajaja,antes de salir habia un prismatico,mire por la ventana y vi un gato en el tejado,sera ese el segundo final??,lube
hasta otro BH!!!,lube
2 finales viendo al gato o salir sin verlo. gracias por los comentarios. excelente juego,un 10!
Gatamari Escape 20: Inugami Family – Solución
(Parte 1 de 2)
Las escenas: Repisas→Puerta→Closet→Ventana
PUERTA
• Toma la hoz del suelo y apaga las luces.
VENTANA
• En el letrero, mira hacia donde apuntan las luces verdes.
PUERTA
• Enciende las luces.
REPISAS
• Abre la puerta derecha presionando los botones en la secuencia de las luces verdes; toma la flauta. (solución ↙ ↖ ↗ ↗ ↖ ↖ ↘)
• Abre el rollo colgante y usa la hoz para tomar el muñeco rosa.
• De la puerta en el piso bajo el rollo colgante, toma la cinta.
• Combina la cinta y la flauta.
VENTANA
• Usa la “flauta pegajosa” para tomar la plantilla translúcida al lado del letrero.
• En el piso, toca el koto y memoriza las partes que se tornan rojas.
REPISAS
• Abre ahora la puerta izquierda con la pista del koto (ten en cuenta que en el puzzle, el koto aparece invertido); toma la esfera 1/3 y mira la equivalencia en letras de una escala musical.
Solución: teclas 3, 6, 8 y 12 (de 13 en total) de derecha a izquierda.
CLOSET
• Coloca la hoja translúcida sobre la imagen con colores; deberás ver 4 números de diferente color.
• Usa estos números como código para resolver el puzzle de 4 dígitos; toma la máscara y la esfera 2/3.
Solución: verde 4 - rojo 7 - amarillo 3 - azul 2.
• Abre la puerta izquierda del closet y ponle la máscara a la cabeza, presiona el botón y mira las notas musicales que iluminan sus ojos. Las notas se traducen a sus respectivas letras de la escala musical y obtienes el código CGAC BCBA.
VENTANA
• Entra el código anterior en el panel debajo de la ventana para abrirla.
• Asómate a la ventana y mira abajo, aparte del gato, una llave atada a una cuerda; usa la hoz para conseguirla.
• Viendo afuera todavía, mira a la izquierda y anota las alturas de las 8 tumbas.
REPISAS
• Usa la llave en el candado (que irá a dar al inventario) y toma la esfera 3/3 del interior de la caja.
Gatamari Escape 20: Inugami Family – Solución
(Parte 2 de 2)
CLOSET
• Resuelve el puzzle de la derecha con las alturas de las tumbas que viste afuera (Alto - Medio - Bajo) y toma la linterna, que debes encender.
Solución: M-M-B-A-A-M-A-B
• Del lado izquierdo del closet, usa el candado en la balanza para equilibrarla; toma la pelota.
• Ahora del lado derecho, abajo, coloca las 3 esferas en la caja en el orden correcto (mira sus inscripciones) a cambio de una válvula.
VENTANA
• Arroja la pelota al gato y usa la flauta para alcanzar la nota (fíjate que la nota tiene letras rojas y verdes, con una pequeña en color negro).
REPISAS
• La nota en japonés es la pista para abrir la caja derecha, con el puzzle de las hojas. Cambia su color (Rojo o Verde) de acuerdo a la nota (puedes también usar la pequeña hoja negra (N) como referencia). Una vez abierta la caja, tomas el muñeco azul.
Solución:
R-R-V-R-V
V-R-V [N] R
R-R-V
R-R-R-V-V
• Conecta la válvula en el hueco del piso y gírala (ya tenemos agua corriente y electricidad).
• Abre nuevamente la puerta derecha (de donde sacaste la flauta) y mira arriba donde indica la flecha, usa la linterna para ver un engrane y tómalo con la flauta+cinta.
CLOSET
• Dentro del closet, del lado derecho, abre la puerta a la derecha de la campana y coloca el engrane; jala la palanca y la campana se eleva.
• Toma al muñeco gris y mira hacia arriba; dentro de la campana está la tarjeta que alcanzas con la flauta.
ESTANTES
• Abre la llave de agua y sumerge los 3 muñecos en el recipiente, mira las figuras en sus pies estando boca abajo:
Rosa: ▼ ●
Gris: ✢ ♦
Azul: ╳ ■
PUERTA
• Usa la tarjeta en el panel derecho y entra las figures de los muñecos en sus respectivos colores, click OK y retírate.
• Click en la puerta para abrirla (NO SALGAS AÚN).
• De atrás la puerta, abajo a la izquierda, toma los binoculares.
VENTANA
• Mira con los binoculares al gato en el tejado de enfrente.
PUERTA
• Ya puedes escapar.
FINALES:
- Final “Premonición del Incidente” (viste al culpable).
- Final “Caso sin resolver” (escapar sin ver al gato).
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