The Rescue Operation

Juego de escape japonés creado por GotMail.

"X" visitó una mansión para ayudar a un amigo que se había infiltrado.
Sin embargo, había sido tendida una trampa, así que él quedó atrapado dentro.
Pudo escuchar una bomba de tiempo en la habitación contigua!
Ahora tiene que escapar!

Buena suerte!

Jugar The Rescue Operation

1 comentario:

Edgar

The Rescue Operation - SOLUCIÓN

Comienzas en la vista del CLOSET; ve a la derecha.

PERCHERO
Asómate al lado derecho de la gaveta para ver una pista:
    1     4
       2
    5     3
Abre los cajones de la gaveta en ese orden para obtener una llave.
Con esa llave abres el cajón superior y tomas el corta-tubos.

CLOSET
Entra al closet y zoom arriba a la derecha; usa tu herramienta para conseguir el tubo.
Ve al área del vestíbulo y usa el tubo a la derecha del mueble para sacar una espátula.

VENTANA
En el aparador a la izquierda de la ventana, ve a la caja amarilla con los palos de la baraja como botones giratorios; muévelos de acuerdo a la pista grabada en la espátula:
  ♣ → ♡ ↑ ♠ ↓ ♢→
De la caja abierta toma la bola de acero, que contiene otra pista:
    ☆ → B Y R G
Ahora abre la otra caja (lado derecho) que tiene 4 botones de colores, los cuales presionas en el orden de la bola de acero: B=blue (azul), Y=yellow (amarillo), R=red (rojo), G=green (verde), y de ahí tomas otra llave.

CLOSET
Usa ésta última llave para abrir el mueble en el vestíbulo y tomas un pequeño engrane de abajo de los zapatos negros.
Zoom en la placa sucia sobre la puerta izquierda del mueble y la limpias con la espátula para ver una pista más.

MESA
En el cuadro, pon el engrane junto a los otros, en el marco inferior; como indica la pista que viste en el punto anterior, debes girar los 2 engranes centrales 3 veces a la derecha (asegúrate de hacer click en el lado derecho de cada engrane, de lo contrario estarás girándolos a la izquierda) y de ahí tomas la tarjeta de acceso.
Con la tarjeta abres la puerta en esta escena y entras a la otra habitación.

PLANTA
Click en la tierra de la maceta para tomar una barra de carbón.
Clic en la parte superior de la gaveta para abrirla y ver una nota con letras de colores (OTTFFSSENTET) que representan las iniciales de los números 1~12 en inglés (One, Two, Three, etc...); los recuadros rojo y cian de abajo se traducen pues como [5]:[7] → OPEN.

LIBRERO
En el reloj de pared, mueve las manecillas para que apunten las 5:35 (5 y 7) respectivamente; luego click en la cara del reloj para abrirlo y tomar una llave más.

PLANTA
De regreso en la gaveta, usa la llave para abrir el cajón superior y tomar el cable eléctrico.
Del cajón inferior izquierdo tomas una botella con un líquido amarillo y, del superior izquierdo, una suma matemática con 4 de sus dígitos reemplazados por siluetas animales. Resuelve este puzzle para saber los valores de cada animal:
  1586
+  382
─────
  1968
Así pues: gato=8; conejo=3; caracol=2 y pez=1

LIBRERO
En el escritorio, haz la silla a un lado para poder abrir el cajón transversal y ver una nota con el orden de los animales (pez, conejo, caracol, gato), lo que nos da el código 1328.
Entra éste código en el cajón superior para poder abrirlos todos; del libro rojo obtienes una pequeña tarjeta de acceso y del cajón inferior toma el mortero.
En el librero, dentro del libro gris dirigido a tí (X) puedes ver las instrucciones para hacer un mini cañón.
Doble click en el mortero para verlo de cerca y agregas el carbón y el líquido amarillo; vacía el contenido del mortero dentro del tubo e inserta la bola de acero; luego le conectas el cable eléctrico y coloca el improvisado cañón en la segunda repisa del librero.
A la derecha del librero, click en el enchufe para conectarlo a la corriente eléctrica y BANG!

PLANTA
Le has disparado a la pequeña caja fuerte sobre la pared; de ahí tomas un control remoto.

CAMA
Usa la tarjeta de acceso para abrir el cajón en la cabecera de la cama y toma una cuarta y última llave.
Zoom en la esquina inferior derecha del gran espejo; usa el control remoto en el sensor para retirar el espejo.
Ahora usa la llave final para abrir la puerta tras el espejo y escapa.

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