Ya está aquí la secuela de la popular serie donde, de nueva cuenta, deberás encontrar la forma de escapar diferentes cuartos usando tus habilidades cognitivas.
Buena suerte!
ESCENA 1 ● En el sillón, toma la llave de detrás del cojín. ● Con la llave abres la puerta del armario y tomas la botella. ● De uno de los libros del armario tomas la tarjeta de memoria. ● Del cenicero sobre la mesa tomas la nota con una pista. ● En el escritorio, abre el segundo cajón para encontrar una memoria USB que se agrega a la tarjeta de memoria en el inventario. ● Sobre el escritorio, quita el libro y usa la botella en la hoja de papel para ver unos números en un grid de 5x5. ● Compara este grid con el diseño en la nota y selecciona los números que corresponden con los cuadron negros de la nota (de izquierda a derecha: 19613). ● En la computadora, usa el combo de memorias USB y tarjeta y luego entra el código anterior, resuelve el puzzle que aparece y, al final de éste, podrás ver un código de 3 dígitos (242). ● Usa el código para abrir el cajón inferior del escritorio y toma la llave de escape. ● Zoom en la puerta y escapa con la llave.
ESCENA 2 ● Zoom en la pizarra blanca; toma la llave naranja de la derecha y el papel 1 de debajo de la parte azul a la izquierda. ● Con la llave abres la puerta derecha del escritorio para tomar las pinzas y, de encima del tubo horizontal, el papel 2; ya tienes un código de 4 dígitos. ● Con este código abres el cajón inferior del escritorio para tomar el iPad. ● Del cajón superior tomas una caja roja y una tarjeta de memoria que se combina inmediatamente con el iPad. ● Abre el gabinete del lado izquierdo de la habitación para ver el orden de los colores (Am, Roj, Az, Ros, Ve). ● Sobre el escritorio, mira los tubos de ensayo y relaciona su posición con el orden del paso anterior: ❷⓪⓪ ❸❶⓪ ❹❺⓪ ● Usa este orden para presionar los botones del iPad y ver una radiografía. ● Usa las pinzas en el esqueleto y toma la llave de salida. ● Usa la llave en la puerta y escapa.
Escena 3 ● Toma el cubo de la maceta. ● Del cajón central toma las tijeras. ● Examina el cubo, usa las tijeras en él y toma la llave del escritorio; el cubo desplegado permanence en el inventario y será usado más tarde. ● Con la llave abre el cajón superior del escritorio y toma el removedor de pintura. ● Debajo del asiento de la silla encuentras la tela. ● En el caballete, levanta el papel blanco sobre el lienzo y usa el removedor sobre la mancha de pintura roja, usa luego la tela y podrás ver la pista del cubo desplegado, el cual debes rotar en el sentido del smiley y tomar el número debajo de él. De esta forma, obtienes el código 5742. ● Con éste código abres el cajón de abajo y tomas la cabeza de las pinzas. ● Ve al caballete otra vez y click en cualquiera de los extremos del lienzo para ver detrás; ahí sobre el caballete está el mango de las pinzas, que se combinan automáticamente con la cabeza. ● Con las pinzas, retira los clavos del cuadro sobre la pared; verás un panel con botones. Ve por esa pista. ● La paleta en la vista del caballete muestra el orden de los colores. ● Una especie de ábaco sobre el escritorio muestra la posición de los colores en las columnas. ● Combinando ambas pistas: Amarillo – 4 Morado – 4 Verde – 5 Azul – 2 Naranja – 1 ● Regresa pues al panel detras del cuadro y presiona así: ⓪ ⓪ ⓪ ⓿ ⓪ ⓪ ⓪ ⓪ ⓿ ⓪ ⓪ ⓪ ⓪ ⓪ ⓿ ⓪ ⓿ ⓪ ⓪ ⓪ ⓿ ⓪ ⓪ ⓪ ⓪ ● Toma la llave de salida y úsala para escapar.
Escena 4 ● Sobre la mesa de billar, encuentra el mango de la navaja dentro de la buchaca cercana a la bola roja. ● Click sobre el balón de volleyball para ver los colores azul, amarillo y rojo. ● Click en el tablero de dardos; relaciona los colores del balón con los de los dardos para tomar números (11-9-13). ● En el panel de la caminadora entra este código (11913) y toma la hoja de la navaja que se combinará automáticamente con el mango. ● Usa la navaja sobre la parte cosida del trampolín y toma la llave. ● Usa ésta llave para abrir el gabinete; tomas las pinzas y mira detenidamente los colores de las bolas en cada uno de los 4 estantes. ● Mira la mesa de billar y relaciona el orden de colores de cada estante para “dibujar” trazos sobre las bolas: Az-Na-Am-Ro-Ve-Mo dibuja un 5. Na-Am-Mo dibuja un 1 Az-Na-Mo-Ve-Ro-Am dibuja un 6 Na-Az-Ro-Am-Mo-Ve dibuja un 2 ● Usa las pinzas para quitar los clavos alrededor del tablero de dardos y levántalo para revelar una caja fuerte que necesita un código de 4 dígitos para abrir; usa los que obtuviste de la mesa de billar (5162) y toma la llave de salida que usas en la puerta para escapar.
Escena 5 ● En el perchero, debajo del sombrero hay una cuerda. ● En el sofá, debajo del cojín derecho hay un imán que se combina con la cuerda; del cenicero sobre la mesa toma una nota con una pista. ● Del acuario, usas el combo cuerda+imán para tomar la punta del destornillador. ● En la bocina a la derecha del TV, dentro de la base derecha encuentras el mango del destornillador, que se combina con la punta. ● Con el destornillador, quita el panel sobre la pared (a la izquierda del sofá) para dar luz solar a la flor poder tomar la llave de madera. ● Usa la llave para abrir el cajón izquierdo del mueble de TV y toma la libreta. ● Abre la libreta y mira el patrón de paneles con letras dentro; usa las figuras de la nota para encontrar palabras (números)entre los paneles; así obtienes 4613. Si quieres ver la solución gráfica de éste puzzle, haz click aquí ● Usa éste código para abrir el cajón derecho del mueble de TV; toma el DVD (también hay una caja con botones que cambian de color, y que aún no podemos abrir). ● Inserta el DVD en el reproductor y click constantemente en la TV para ver el color de las flores que van apareciendo (Violeta-Blanco-Rosado-Amarillo). ● Regresa al cajón derecho y haz click en los botones para igualar estos colores y obtener así la llave de salida, que usas en la puerta para escapar.
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Legendary Escape 2 – SOLUCIÓN (parte 1/2)
ESCENA 1
● En el sillón, toma la llave de detrás del cojín.
● Con la llave abres la puerta del armario y tomas la botella.
● De uno de los libros del armario tomas la tarjeta de memoria.
● Del cenicero sobre la mesa tomas la nota con una pista.
● En el escritorio, abre el segundo cajón para encontrar una memoria USB que se agrega a la tarjeta de memoria en el inventario.
● Sobre el escritorio, quita el libro y usa la botella en la hoja de papel para ver unos números en un grid de 5x5.
● Compara este grid con el diseño en la nota y selecciona los números que corresponden con los cuadron negros de la nota (de izquierda a derecha: 19613).
● En la computadora, usa el combo de memorias USB y tarjeta y luego entra el código anterior, resuelve el puzzle que aparece y, al final de éste, podrás ver un código de 3 dígitos (242).
● Usa el código para abrir el cajón inferior del escritorio y toma la llave de escape.
● Zoom en la puerta y escapa con la llave.
ESCENA 2
● Zoom en la pizarra blanca; toma la llave naranja de la derecha y el papel 1 de debajo de la parte azul a la izquierda.
● Con la llave abres la puerta derecha del escritorio para tomar las pinzas y, de encima del tubo horizontal, el papel 2; ya tienes un código de 4 dígitos.
● Con este código abres el cajón inferior del escritorio para tomar el iPad.
● Del cajón superior tomas una caja roja y una tarjeta de memoria que se combina inmediatamente con el iPad.
● Abre el gabinete del lado izquierdo de la habitación para ver el orden de los colores (Am, Roj, Az, Ros, Ve).
● Sobre el escritorio, mira los tubos de ensayo y relaciona su posición con el orden del paso anterior:
❷⓪⓪
❸❶⓪
❹❺⓪
● Usa este orden para presionar los botones del iPad y ver una radiografía.
● Usa las pinzas en el esqueleto y toma la llave de salida.
● Usa la llave en la puerta y escapa.
Escena 3
● Toma el cubo de la maceta.
● Del cajón central toma las tijeras.
● Examina el cubo, usa las tijeras en él y toma la llave del escritorio; el cubo desplegado permanence en el inventario y será usado más tarde.
● Con la llave abre el cajón superior del escritorio y toma el removedor de pintura.
● Debajo del asiento de la silla encuentras la tela.
● En el caballete, levanta el papel blanco sobre el lienzo y usa el removedor sobre la mancha de pintura roja, usa luego la tela y podrás ver la pista del cubo desplegado, el cual debes rotar en el sentido del smiley y tomar el número debajo de él. De esta forma, obtienes el código 5742.
● Con éste código abres el cajón de abajo y tomas la cabeza de las pinzas.
● Ve al caballete otra vez y click en cualquiera de los extremos del lienzo para ver detrás; ahí sobre el caballete está el mango de las pinzas, que se combinan automáticamente con la cabeza.
● Con las pinzas, retira los clavos del cuadro sobre la pared; verás un panel con botones. Ve por esa pista.
● La paleta en la vista del caballete muestra el orden de los colores.
● Una especie de ábaco sobre el escritorio muestra la posición de los colores en las columnas.
● Combinando ambas pistas:
Amarillo – 4
Morado – 4
Verde – 5
Azul – 2
Naranja – 1
● Regresa pues al panel detras del cuadro y presiona así:
⓪ ⓪ ⓪ ⓿ ⓪
⓪ ⓪ ⓪ ⓿ ⓪
⓪ ⓪ ⓪ ⓪ ⓿
⓪ ⓿ ⓪ ⓪ ⓪
⓿ ⓪ ⓪ ⓪ ⓪
● Toma la llave de salida y úsala para escapar.
Legendary Escape 2 – SOLUCIÓN (parte 2/2)
Escena 4
● Sobre la mesa de billar, encuentra el mango de la navaja dentro de la buchaca cercana a la bola roja.
● Click sobre el balón de volleyball para ver los colores azul, amarillo y rojo.
● Click en el tablero de dardos; relaciona los colores del balón con los de los dardos para tomar números (11-9-13).
● En el panel de la caminadora entra este código (11913) y toma la hoja de la navaja que se combinará automáticamente con el mango.
● Usa la navaja sobre la parte cosida del trampolín y toma la llave.
● Usa ésta llave para abrir el gabinete; tomas las pinzas y mira detenidamente los colores de las bolas en cada uno de los 4 estantes.
● Mira la mesa de billar y relaciona el orden de colores de cada estante para “dibujar” trazos sobre las bolas:
Az-Na-Am-Ro-Ve-Mo dibuja un 5.
Na-Am-Mo dibuja un 1
Az-Na-Mo-Ve-Ro-Am dibuja un 6
Na-Az-Ro-Am-Mo-Ve dibuja un 2
● Usa las pinzas para quitar los clavos alrededor del tablero de dardos y levántalo para revelar una caja fuerte que necesita un código de 4 dígitos para abrir; usa los que obtuviste de la mesa de billar (5162) y toma la llave de salida que usas en la puerta para escapar.
Escena 5
● En el perchero, debajo del sombrero hay una cuerda.
● En el sofá, debajo del cojín derecho hay un imán que se combina con la cuerda; del cenicero sobre la mesa toma una nota con una pista.
● Del acuario, usas el combo cuerda+imán para tomar la punta del destornillador.
● En la bocina a la derecha del TV, dentro de la base derecha encuentras el mango del destornillador, que se combina con la punta.
● Con el destornillador, quita el panel sobre la pared (a la izquierda del sofá) para dar luz solar a la flor poder tomar la llave de madera.
● Usa la llave para abrir el cajón izquierdo del mueble de TV y toma la libreta.
● Abre la libreta y mira el patrón de paneles con letras dentro; usa las figuras de la nota para encontrar palabras (números)entre los paneles; así obtienes 4613.
Si quieres ver la solución gráfica de éste puzzle, haz click aquí
● Usa éste código para abrir el cajón derecho del mueble de TV; toma el DVD (también hay una caja con botones que cambian de color, y que aún no podemos abrir).
● Inserta el DVD en el reproductor y click constantemente en la TV para ver el color de las flores que van apareciendo (Violeta-Blanco-Rosado-Amarillo).
● Regresa al cajón derecho y haz click en los botones para igualar estos colores y obtener así la llave de salida, que usas en la puerta para escapar.
Complicadísimo
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