Legendary Escape 2

Juego de escape creado por Abroy.

Ya está aquí la secuela de la popular serie donde, de nueva cuenta, deberás encontrar la forma de escapar diferentes cuartos usando tus habilidades cognitivas.
Buena suerte!

Jugar Legendary Escape 2

3 comentarios:

Edgar

Legendary Escape 2 – SOLUCIÓN (parte 1/2)

ESCENA 1
● En el sillón, toma la llave de detrás del cojín.
● Con la llave abres la puerta del armario y tomas la botella.
● De uno de los libros del armario tomas la tarjeta de memoria.
● Del cenicero sobre la mesa tomas la nota con una pista.
● En el escritorio, abre el segundo cajón para encontrar una memoria USB que se agrega a la tarjeta de memoria en el inventario.
● Sobre el escritorio, quita el libro y usa la botella en la hoja de papel para ver unos números en un grid de 5x5.
● Compara este grid con el diseño en la nota y selecciona los números que corresponden con los cuadron negros de la nota (de izquierda a derecha: 19613).
● En la computadora, usa el combo de memorias USB y tarjeta y luego entra el código anterior, resuelve el puzzle que aparece y, al final de éste, podrás ver un código de 3 dígitos (242).
● Usa el código para abrir el cajón inferior del escritorio y toma la llave de escape.
● Zoom en la puerta y escapa con la llave.

ESCENA 2
● Zoom en la pizarra blanca; toma la llave naranja de la derecha y el papel 1 de debajo de la parte azul a la izquierda.
● Con la llave abres la puerta derecha del escritorio para tomar las pinzas y, de encima del tubo horizontal, el papel 2; ya tienes un código de 4 dígitos.
● Con este código abres el cajón inferior del escritorio para tomar el iPad.
● Del cajón superior tomas una caja roja y una tarjeta de memoria que se combina inmediatamente con el iPad.
● Abre el gabinete del lado izquierdo de la habitación para ver el orden de los colores (Am, Roj, Az, Ros, Ve).
● Sobre el escritorio, mira los tubos de ensayo y relaciona su posición con el orden del paso anterior:
     ❷⓪⓪
     ❸❶⓪
     ❹❺⓪
● Usa este orden para presionar los botones del iPad y ver una radiografía.
● Usa las pinzas en el esqueleto y toma la llave de salida.
● Usa la llave en la puerta y escapa.

Escena 3
● Toma el cubo de la maceta.
● Del cajón central toma las tijeras.
● Examina el cubo, usa las tijeras en él y toma la llave del escritorio; el cubo desplegado permanence en el inventario y será usado más tarde.
● Con la llave abre el cajón superior del escritorio y toma el removedor de pintura.
● Debajo del asiento de la silla encuentras la tela.
● En el caballete, levanta el papel blanco sobre el lienzo y usa el removedor sobre la mancha de pintura roja, usa luego la tela y podrás ver la pista del cubo desplegado, el cual debes rotar en el sentido del smiley y tomar el número debajo de él. De esta forma, obtienes el código 5742.
● Con éste código abres el cajón de abajo y tomas la cabeza de las pinzas.
● Ve al caballete otra vez y click en cualquiera de los extremos del lienzo para ver detrás; ahí sobre el caballete está el mango de las pinzas, que se combinan automáticamente con la cabeza.
● Con las pinzas, retira los clavos del cuadro sobre la pared; verás un panel con botones. Ve por esa pista.
● La paleta en la vista del caballete muestra el orden de los colores.
● Una especie de ábaco sobre el escritorio muestra la posición de los colores en las columnas.
● Combinando ambas pistas:
  Amarillo – 4
  Morado – 4
  Verde – 5
  Azul – 2
  Naranja – 1
● Regresa pues al panel detras del cuadro y presiona así:
  ⓪ ⓪ ⓪ ⓿ ⓪
  ⓪ ⓪ ⓪ ⓿ ⓪
  ⓪ ⓪ ⓪ ⓪ ⓿
  ⓪ ⓿ ⓪ ⓪ ⓪
  ⓿ ⓪ ⓪ ⓪ ⓪
● Toma la llave de salida y úsala para escapar.

Edgar

Legendary Escape 2 – SOLUCIÓN (parte 2/2)

Escena 4
● Sobre la mesa de billar, encuentra el mango de la navaja dentro de la buchaca cercana a la bola roja.
● Click sobre el balón de volleyball para ver los colores azul, amarillo y rojo.
● Click en el tablero de dardos; relaciona los colores del balón con los de los dardos para tomar números (11-9-13).
● En el panel de la caminadora entra este código (11913) y toma la hoja de la navaja que se combinará automáticamente con el mango.
● Usa la navaja sobre la parte cosida del trampolín y toma la llave.
● Usa ésta llave para abrir el gabinete; tomas las pinzas y mira detenidamente los colores de las bolas en cada uno de los 4 estantes.
● Mira la mesa de billar y relaciona el orden de colores de cada estante para “dibujar” trazos sobre las bolas:
  Az-Na-Am-Ro-Ve-Mo dibuja un 5.
  Na-Am-Mo dibuja un 1
  Az-Na-Mo-Ve-Ro-Am dibuja un 6
  Na-Az-Ro-Am-Mo-Ve dibuja un 2
● Usa las pinzas para quitar los clavos alrededor del tablero de dardos y levántalo para revelar una caja fuerte que necesita un código de 4 dígitos para abrir; usa los que obtuviste de la mesa de billar (5162) y toma la llave de salida que usas en la puerta para escapar.

Escena 5
● En el perchero, debajo del sombrero hay una cuerda.
● En el sofá, debajo del cojín derecho hay un imán que se combina con la cuerda; del cenicero sobre la mesa toma una nota con una pista.
● Del acuario, usas el combo cuerda+imán para tomar la punta del destornillador.
● En la bocina a la derecha del TV, dentro de la base derecha encuentras el mango del destornillador, que se combina con la punta.
● Con el destornillador, quita el panel sobre la pared (a la izquierda del sofá) para dar luz solar a la flor poder tomar la llave de madera.
● Usa la llave para abrir el cajón izquierdo del mueble de TV y toma la libreta.
● Abre la libreta y mira el patrón de paneles con letras dentro; usa las figuras de la nota para encontrar palabras (números)entre los paneles; así obtienes 4613.
Si quieres ver la solución gráfica de éste puzzle, haz click aquí
● Usa éste código para abrir el cajón derecho del mueble de TV; toma el DVD (también hay una caja con botones que cambian de color, y que aún no podemos abrir).
● Inserta el DVD en el reproductor y click constantemente en la TV para ver el color de las flores que van apareciendo (Violeta-Blanco-Rosado-Amarillo).
● Regresa al cajón derecho y haz click en los botones para igualar estos colores y obtener así la llave de salida, que usas en la puerta para escapar.

Anónimo

Complicadísimo

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