Gatamari Escape 22: Night Play in English

Juego de escape japonés creado por Gatamari.

Del autor que de juegos de escape que exigen un alto rendimiento llega ahora la entrega 22. Debes resolver los diversos puzzles en la habitación en la que estás encerrado para poder escapar. El juego cuenta con función de guardado (que recomiendo usar) y 2 finales + 1 extra.
Buena suerte!

Jugar Gatamari Escape 22: Night Play in English

5 comentarios:

Anónimo

no entiendo la pista A-Z,24678,lube

Edgar

Acabo de jugarlo lube.
Esos números se aplican en la palabra "ALPHABET"

Anónimo

ah!! gracias!!no se me había ocurrido,lube

Edgar

Gatamari Escape 22 - Solución (Parte 1 de 2)

Una instrucción que siempre debes seguir a lo largo de esta guía: todas las letras que uses tómalas de regreso inmediatamente.

PARED VERDE
● De la palabra LOW, toma la letra L.

PARED AZUL
● Con la L, deletrea LOCK.
● En el minijuego (der), dispara a la nave y toma la letra C.
● Con C deletrea COCK.
● Con C y L deletrea CLOCK.

PARED AMARILLA
● Toma la manecilla (por “CLOCK”).

PARED VERDE
● Con C, deletrea COW.

PARED ROSA
● Mueve la válvula (“COCK”) junto a la puerta y rompe el globo con la manecilla; toma la llave azul.
● Usa esta llave en el panel (der) y toma los vasos medidores.
● Entra por la puerta abierta (“COW”).

VACA
● Pon los vasos debajo de la vaca y ordéñala hasta que las 4 ubres queden vacías (3 2 5 4).
● Usa esas medidas en el puzzle ‘milk’ y toma la letra B.

PARED AZUL
● Deletrea BLOCK y toma el bloque.

PARED AMARILLA
● Pon el bloque en el panel ‘Tetris’ y toma la pieza.

PARED AZUL
● Con la B y la pieza (que convierte la C en el panel en una O), deletrea BOOK, COOK y LOOK.

PARED VERDE
● Toma el libro (“BOOK”) con un alfabeto (), la pista de triángulos AWAY-MAY-WAVY y la pista de cuadros negros y verdes (cada pista se tratará mejor en su momento).
● En la pantalla (arr-der) se ve (“LOOK”) en el mapa un punto en la pared rosa (iremos ahí luego).
● Entra por la puerta ya abierta (“COOK”).

HORNO
● Abre el refrigerador con la pista de triángulos (AWAY-MAY-WAVY ⇒ ▲▲▲▼▼▲▼▲▲▼▼) y toma la carne.
● Pon la carne dentro del microondas y préndelo; luego de un rato, toma el carbón (ups!).

PARED ROSA
● Zoom en el piso (centro, como indicaba el mapa LOOK), donde usas el carbón para ver el código 8691.

PARED AMARILLA
● Abre la puerta con 8691 y entra.

CABALLERO
● Del caballero, toma la flecha de succión.
● De KNIGHT toma las letras KN.

PARED VERDE
● Deletrea BOW y toma el arco, que combinas con la flecha para obtener la letra H de HIGH.
● Deletrea ahora KNOW y HOW para activar el panel digital arr-izq (cada palabra activó una fila).
● Resuelve el puzzle de este panel con la pista final del libro, comparando ambas filas (como si las pusieras una sobre la otra) y, donde coincidan 2 líneas de colores iguales, quedan negran (N+N=N; V+V=N), mientras que quedan verdes las de color diferente (N+V o V+N = V). De esta manera se lee 6257.

VACA
● Abre el locker con 6257 y toma la escoba.

PARED AZUL
● Deletrea HOOK y, en el gancho que aparece, usa la escoba para abrir una trampilla del techo.
● Ahora deletrea KNOCK.

PARED AMARILLA
● En el panel arr-izq (“KNOCK”), click en las 3 puertas y cuenta los toquidos en cada una (4 9 3).

CABALLERO
● En el puzzle de puertas, entra 493 y toma la pistola SOS.

PARED AZUL
● Mira por la trampilla y dispara la pistola; de la caja de las Naciones Unidas, toma las letras UN.
Importante: Guarda tu juego en este punto!
● Deletrea UNLOCK, abre la puerta y escapa con el final 1 (ESCAPE).
● En los huecos arr-izq deletrea LUNCH y obtienes el final 1 + extra (LUNCH END).
● Regresa al juego, en el punto en que quedó guardado.

Edgar

Gatamari Escape 22 - Solución (Parte 2 de 2)

CABALLERO
● Deletrea LIGHT y apaga la luz en el interruptor derecho.

PARED ROSA
● En la puerta de la trampilla se puede ver [↔ ×21].

HORNO
● Presiona ↔ 21 veces (+1) y toma el botón.

CABALLERO
● Enciende las luces.
● Sobre la palabra LIGHT, coloca el botón y presiónalo; toma la letra R.

PARED AZUL
● Deletrea ROCK y toma el control remoto.

PARED VERDE
● En el monitor con el mapa, usa el remoto y mira a Freddy Mercury (?!) ROCKeando con pies (I - D) y manos (M):
  I-I-M D-I-M I-D-M D-D-M

PARED AMARILLA
● Con la pista anterior, resuelve el puzzle de pies y mano junto a la puerta; toma las letras ET (de manos del mismísimo E.T.!!)

PARED AZUL
● Deletrea ROCKET y baja por la trampilla del piso.

SÓTANO
● Inscrita en la pared, mira la pista [A~Z 24678], que se refiere a la primera pista del libro con el alfabeto; de la palabra ALPHABET toma esas letras ( L H B E T)... y te das cuenta que necesitas subir otra vez!

CABALLERO
● Con el botón ↔ intercambia tu letra R por la L.

SÓTANO
● Avanza por el pasillo, deletrea LHBET y escapa con E.T. en su nave espacial con el final 2 (ESCAPE TO ???).

Publicar un comentario