Ginger Escape 6

Juego de escape japonés creado por Twinkle.

Año Nuevo, año del caballo, y el tradicional juego anual en la serie Ginger de Twinkle para celebrarlo ya está aquí. Resuelve puzzles con las pistas que se proporcionan y escapa galopando! El problema del lenguaje podría ser un obstáculo para su resolución. Hay 2 finales posibles a encontrar.
Buena suerte!

Jugar Ginger Escape 6

6 comentarios:

Anónimo

me trabe, tengo las piezas de la serpiente y oveja,lube

Edgar

Hola lube, no pensé que este juego tuviera problemas de lenguaje. Ahora mismo corrijo la descripción.

Por lo pronto, para el puzzle con los 3 caracteres japoneses, debes hacer que juntos digan "caballo" 午
ノ a la izquierda
一 derecha arriba
十 derecha abajo
Regreso mas tarde. Suerte!

Edgar

Una pista más, para el orden de las piezas en la puerta:
去 = pasado
今 = ahora
来 = futuro

Anónimo

hola Edgar, ok seria serpiente,caballo y oveja,abrir la puerta, mirar el pergamino que esta colgado,coger tarjeta...una ayuda más...gracias,de momento salí con el primer final,lube

Anónimo

ah !vale, creo que el otro final es salir sin la tarjeta,lube

Edgar

Ginger Escape 6 - Solución

KADOMATSU
- Toma la llave negra de la cometa.
- En el kadomatsu, entra los caracteres que forman el kanji 午 (caballo) ノ,一,十; click en OK y toma la placa del caballo.
- En el cuadro con herraduras, nota 4 azul.

OFRENDA
- En la caja fuerte sobre la pared, mira la pista con el dibujo del caballo; las líneas (<) sugieren un orden de menor a mayor.

CABALLO
- Detrás del altar con el pastel de arroz (lado izquierdo) se oculta la zanahoria; tómala y dásela a comer al caballo para ver más herraduras: 3 rojo.
- Abre el cajón central y haz a un lado las tarjetas para tomar la del fondo, que tiene más herraduras: 5 amarillo.
- Usa la llave para abrir el cajón superior y toma el papel con 3 caballos de colores que, ordenándolos del más pequeño al más grande como dice la pista de la caja fuerte, queda rojo-amarillo-azul.
- Entra en el cajón inferior el código de 3 dígitos con el número de herraduras que hemos encontrado, en el orden por tamaños [345]; toma la placa de la oveja.

OFRENDA
De regreso en la caja fuerte, entra los colores de la misma nota con 3 caballos, ordenados de menor a mayor [rojo-amarillo-azul] y toma la mandarina.

CABALLO
- Pon la mandarina sobre el pastel de arroz y toma la placa de la serpiente.

PUERTA
- Coloca las 3 placas en sus respectivos huecos, de acuerdo a la pista junto a ellos:
去 = pasado
今 = presente
来 = futuro
Esto es, serpiente, caballo, oveja; abre la puerta, pero NO SALGAS.
- Mueve el pergamino colgado a un lado y toma la tarjeta de regalo.
- Escapa con ‘Final Feliz’

FINAL ALTERNO:
Escapa sin la tarjeta (Final Normal).

INFORMACIÓN ADICIONAL
- Todos los juegos Twinkle de la serie ‘Ginger Escape’ tienen un kadomatsu, propio para la celebración japonesa de año nuevo. Si quieres saber más sobre él, recomiendo la página wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kadomatsu
- La llamada ‘tarjeta de regalo’ que da en el juego el final feliz es en realidad algo que los japoneses llaman “otoshidama” que es también costumbre regalar en año nuevo; usualmente consiste en dinero en efectivo para los niños o un billete de lotería para los no tan niños...

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