UnReal 2


Juego de escape japonés creado por Factory.112 y secuela de Unreal 1.

Encerrado en un cuarto con una manivela que te sube o baja de piso(s), debes buscar pistas y resolver códigos para escapar de ese lugar. El juego cuenta con sólo un final y no tiene problemas de lenguaje.
Suerte!

Jugar UnReal 2

2 comentarios:

Edgar

Solución a UnReal, parte 1 de 2

Comienzas en una habitación semi vacía con una nota pegada a la pared; tómala.
Examina la nota (con doble click) para ver, en su parte superior por ahora, básicamente estás en un ascensor y al girar la rueda roja enfrente de ti, subes o bajas de piso. Para accionar la ruede debes clickar la manivela primero y luego una de las flechas que aparecen. La flecha de arriba te sube un piso y la flecha de abajo, que haría girar la rueda en el sentido del reloj, the baja de piso. Como puedes ver en dos de las paredes opuestas, ahora estas en el piso 3. Ve al 2.

Piso 2
Mira las marcas en la puerta. Muestran direcciones, de arriba hacia abajo:
> < > > < < > < >

Piso 3
Voltea a la derecha. Presiona los botones sobre la pared (debajo del 3) con la secuencia anterior y al final presiona la barra inferior. Si lo haces bien, los botones parpadean y, sobre la pared opuesta, recibes una caja cerrada con un tornillo. Tómala.

Piso 4
En la pared opuesta a la rueda hay una maceta. Levántala y clickea sobre su base para ver en ella un número de 3 dígitos (628). Recuérdalo.

Piso 2
Ve a la derecha y entra el código en el panel; presiona la barra inferior y, luego del mismo parpadeo que indica que lo hiciste bien, recibirás (de nuevo en la pared opuesta) un destornillador. Tómalo.
Ahora examina el destornillador (clickea doble sobre él en tu inventario) y haz click en su punta para retirarla del mango. Click ahora sobre el extremo plano (recibiste el destornillador con el extremo + en él y necesitas usar el extremo -) para poder usarlo en el tornillo de tu caja. Hazlo y toma la lente.

Piso 3
Ve a la pared opuesta a la rueda y usa la lente sobre la superficie de la "puerta". Verás un patrón de cuadros rojos:
■□■□
□■□■
■□□■
■□■■
(aqui los cuadros negros representan los rojos, y los cuadros blancos son los espacios vacíos).

Piso 4
Voltea a la derecha y acércate al panel con un grid 4x4. Presiona los botones que en el patrón son los cuadros rojos. Si lo hiciste bien, el panel parpadea y, de nuevo en la pared opuesta, tu recompensa: una asa.

Edgar

Solución de UnReal 2, parte 2 de 2

Piso 2
Una vez aqui, examina el destornillador e invierte el sentido de la punta, para que muestre el extremo (+). Úsalo sobre el tornillo que asegura la rueda para poder zafarla y traela contigo.
En una esquina opuesta, hay una escotilla en el piso; usa el asa ahí y abre la puerta. Baja por la escalera.

Piso 1
Ve a la derecha y verás un pedestal en el que puedes colocar la rueda (hazlo). Examina de cerca la nota en tu inventario y usa la lente sobre ella. Nota unas flechas que indican dirección. Haz girar la rueda en ese orden y, si lo hiciste correctamente, veras en la pared opuesta un número de 4 dígitos (3124).
Ve a la izquierda y entra éste código en el panel. Ahora ve a la pared opuesta y nota que, donde antes había el número 1 (indicando el piso en el que estás) ahora aparece un 2.
Retira la rueda y usa la escalera para subir de piso.

Piso 2
Vuelve a usar el panel de 3 dígitos donde antes usaste el 628 de la base de la maceta, pero ahora invierte el número 180 grados. El 628 es ahora 829. Entra este número y el panel se cerrará indicando que lo hiciste bien. Del lado opuesto ahora hay un 9 en lugar del antiguo 2.

Piso 3
Vuelve a usar el panel con los botones 'izquierda' y 'derecha', pero la secuencia que antes viste de arriba hacia abajo (> < > > < < > < >) deberás entrarla ahora de abajo hacia ariba (> < > < < > > < >). Luego de presionar la barra inferior el panel se cierra indicando que lo hiciste bien, y sobre la pared opuesta hay ahora un 5 en lugar del antiguo 3.

Piso 4
Ve a la derecha para usar nuevamente el grid 4x4, pero ahora invertirás los colores de la pista, de modo que queda de la siguiente manera:
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■□■□
□■■□
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Para entrar este nuevo patrón, y considerando que el antiguo patrón aún esta ahí (eso si no lo modificaste ya) solo presiona una vez todos los 16 botones. Al cerrarse el panel, ves ahora un número 6 en lugar del 4. Ya tienes un nuevo código de 4 dígitos.

Piso 2
Retira la rueda y traela contigo abajo.

Piso 1
En el panel de 4 dígitos (donde aún debe permanecer el 3124 que entraste antes) vas a reemplazar esos números por los que aparecieron despues en cada uno de los pisos. Es decir, en lugar del 3, el nuevo número del piso 3, en lugar del 1, el nuevo número del piso 1, y así sucesivamente. Tu nuevo código queda pues 5296.
Ve a la pared opuesta y recibe un tornillo que ajusta perfectamente al colocarlo al reverso de la rueda.

Piso 2
Voltea a la derecha y usa la rueda (con la nueva parte incluída) en la puerta. Eres libre.

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