Doll

Juego de escape japonés creado por Rain Lens.

Uno de los autores de juegos de escape más celebres que existen, especialmente gracias a la serie "Cinderella" con 14 episodios en su haber. Temido a veces, respetado siempre, hoy nos trae "Doll", donde deberás encontrar pistas y resolver los puzzles para escapar del museo.
Buena suerte!

Jugar Doll

2 comentarios:

Edgar

SALA 1
• La escena inicial; de aquí comienza bajando.

PUERTA
• Acércate a la maceta; moneda en el piso y triángulo detrás de una hoja de la planta.

SALA 1
• El cuadro con el genio tiene la letra K; usa la moneda para quitar la placa y toma la llave 1.
• El cuadro con la vaca dice Q; toma la punta del destornillador de encima del marco.
• El cuadro de la gallina dice A.

SALA 2
• Con la llave 1, abre la puerta izquierda.

CUARTO IZQUIERDO
• Del piso, toma la jarra con agua.
• En el cuadro izquierdo, nota los ojos de la criatura [⃝ △]
• En el cuadro de la derecha, 6 caracteres kanji: [ 金 歩 銀 香 桂 飛 ]
• Sal de la habitación.

SALA 2
• El cuadro con los gusanos dice J.
• En el siguiente cuadro, genio + gallina = 14; es decir [K + A = 14]. Esto es posible si asocias las letras con los naipes de la baraja, donde:
  A (ace) = 1
  J (jack) = 11
  Q (queen) = 12
  K (king) = 13
• El tercer cuadro de esta sala, adornado con tréboles de 4 hojas, tiene la secuencia Q-A-K-A-J, y que trasladados a sus equivalencias numéricas, hacen 12-1-13-1-11.
• En la puerta derecha (con el mismo trébol de 4 hojas), introduce el código 12113111 y entra.

CUARTO DERECHO
• De la estatua enfrente, toma el círculo.
• Abre el 1er. panel de la pared izquierda y coloca el círculo y el triángulo como se vio en el otro cuarto; toma la llave 2.
• En la pared del fondo, un grid 9x9 con algunos números en las filas de abajo. Este grid debe relacionarse con un tablero de shogi (ajedrez japonés), cuyas piezas en las primeras 3 filas son dispuestas así:
   歩 歩 歩 歩 歩 歩 歩 歩 歩
     角           飛
   香 桂 銀 金 玉 金 銀 桂 香
• Sustituye los caracteres (piezas) del cuadro en el otro cuarto (金 歩 銀 香 桂 飛) con los números que corresponden a su ubicación en el tablero: 金=3, 歩=8, 銀=7, 香=4, 桂=2, 飛=6.
• En el 4to. panel de la izquierda, introduce el código 387426 y toma la llave 3.
• Usa esta última llave para abrir el 2do. panel izquierdo y toma la palanca.
• Regresa al otro cuarto.

CUARTO IZQUIERDO
• Con la palanca, quita el clavo del panel al fondo y toma el mango que, combinado con la punta, te da el destornillador completo.

CUARTO DERECHO
• Ahora ve al 3er. panel de la izquierda y ábrelo con el destornillador; toma la tarjeta.

CUARTO IZQUIERDO
• Pon la tarjeta en el artefacto azul de donde tomaste antes el mango y recibe a cambio la semilla.
• Usa la llave restante (2) para abrir la puerta al fondo.

CUARTO IZQUIERDO 2
• Planta la semilla en la tierra y riégala con el agua; del nuevo arbusto toma la llave 4 y sal de ahí.

CUARTO IZQUIERDO
• Usa esta llave 4 para abrir la trampilla en el piso y baja.

ABAJO
• Recibe una botella con líquido rosado (no es pepto) y entra al elevador.

CUARTO IZQUIERDO 2
• Pon el líquido rosa en el arbusto y míralo crecer, luego trepa por él y disfruta el final.

Edgar

Antes de este juego yo no sabía nada de este ajedrez japonés.
Aquí dejo un enlace para quién esté interesado en saber un poco más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Shogi

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