Sometimes Sunny 8: Hold

Juego de escape japones creado por Sometimes Sunny Escape (HareTokidoki)

No es un autor muy prolifero pero sus pocos juegos son de una calidad difícilmente superable. Comenzó el 15 de octubre del 2011 con "Golf" y su aceptación como un autor de alto nivel fue inmediata. Su sexto juego "Reverse" fue todo un éxito, y recibió el premio como uno de los 10 mejores juegos de escape del 2012 por un reconocido portal de análisis y discusión de juegos.
Resuelve los puzzles para escapar de esta octava entrega. Que lo disfrutes y...
Buena suerte!

Jugar Sometimes Sunny 8: Hold

2 comentarios:

Edgar

Sometimes Sunny 8: Hold - Solución (Parte 1 de 2)

▪ Nada que hacer en la escena de la puerta; ve a la derecha.

▪ De la figura a la izquierda nota la posición de las secciones negras: desde arriba y en el sentido del reloj es, dentro→medio→dentro→medio→fuera→medio.
▪ Acércate a la sección externa de la parte inferior derecha; hay un botón rojo que al presionarlo se hace azul.
▪ Puedes tomar ahora esa sección y, de ella, el cable.
▪ Del panel ‘HARETOKI’ en el piso, toma el destornillador.
▪ Ve a la derecha.

▪ Usa el destornillador en el armario, toma una parte 1 que tiene escrito al reverso 4R,4L,1R.
▪ Zoom en el monitor y abre la compuerta inferior; usa el cable y toma nota del puzzle que aparece.
▪ La pista para resolver este puzzle son los números verdes y sus respectivos “ejemplos” alrededor del cuarto. Un número 1 solo puede tener una “conexión” o un camino; los 2 caminos o conexiones de un número 2 pueden ser en línea recta o en escuadra, mientras que un número 3 solo puede tener una forma, y es conectarse hacia todas direcciones posibles. Espero ser claro. Dejo en este link la solución gráfica.
▪ Usa este código (836) para abrir el cajón inferior izquierdo; toma la batería.
▪ Regresa a la izquierda.

▪ En el panel de la pared con 2 botones, presiona con la secuencia al reverso de la “parte 1”, o sea 4 veces el botón derecho, 4 veces el izquierdo y 1 vez más el derecho; toma el botón.
▪ Ve 2 veces a la derecha.

▪ Coloca el botón en la pequeña repisa negra y presiónalo constantemente; toma nota de los 4 patrones en rojo que aparecen. Ten en cuenta que la primera y la cuarta luz se encienden 2 veces, con patrones distintos que debes combinar. De izquierda a derecha, deberás haber visto “EFAd”
▪ En el puzzle “asterisco” del centro, desliza las palancas para igualar las secciones negras que viste antes, pero date cuenta que la parte de arriba es más corta que las demás. Eso significa que es aquella a la que quitaste una sección, y debes orientar la pista correctamente en el puzzle. Así pues, comenzando de arriba y en el sentido del reloj, la respuesta es: dentro, medio, afuera, medio, dentro, medio. Toma la manivela.
▪ Ve a la izquierda.

▪ En el cajón superior del armario, entra el código del botón (EFAd) y toma la parte 2.
▪ Una vez que los 3 cajones se han abierto, puedes tomar una llave del compartimento abierto.
▪ Combina las 2 partes y ve a la derecha 2 veces.

Edgar

Sometimes Sunny 8: Hold - Solución (Parte 2 de 2)

▪ Usa la llave en el cerrojo al lado de la puerta y todo el cuarto se mueve...
▪ Zoom en la parte inferior izquierda de la puerta (flecha roja) para ver una pista. Toma nota de la posición de cuadros negros en el orden de la línea roja: [↖ ↙ ↗ ↙ nada ↘]
▪ Ve a la derecha 2 veces.

▪ Resuelve el puzzle con botones que parecen piezas de tetris con la pista anterior, donde los cuadros negros son aquí las partes faltantes en los botones. Numerando los botones 1~5, la solución es 5 2 1 2 3 4; toma la parte 3 y combínala con las demás.
▪ Abre el panel de abajo a la derecha y jala la palanca; esto activa el puzzle que por el momento no alcanzas.
▪ Coloca la manija en el hueco a la izquierda de esta otra puerta y gírala. Anota cada una de las direcciones de la flecha, desde arriba: → ↑ ← ↓ ↓ ← ← ↑
▪ Ve a la izquierda.

▪ Usa la pista anterior para resolver el panel con 9 botones. La única secuencia posible que te permite presionar todos los botones sin salirte del grid 3x3, es con este orden de las flechas (comenzando en el botón superior derecho):
    ↓ ↓ ← ← ↑ → ↑ ←
 es decir, presiona los botones en este orden...
    9 8 1
    6 7 2
    5 4 3
 ...y toma la parte de la pistola.
▪ Mueve el panel HARETOKI para leer la palabra “HAPPY”
▪ Ve a la izquierda 2 veces.

▪ De la caja en el suelo, toma la pistola y combínala con la otra parte.
▪ Ve a la izquierda.

▪ Usa la pistola en el panel arriba a la derecha para entrar la palabra “HAPPY” [HAPY con x2 bajo la P].
▪ Del suelo tomas las llantas que acaban de caer.
▪ Combina las llantas al resto de las partes.
▪ Ve a la derecha.

▪ Pon el recién ensamblado carro sobre el aparato empotrado en la pared; inserta la batería en su hueco respectivo y presiona el botón. Toma la llave dorada que ha traído para ti.
▪ Ve a la izquierda.

▪ Usa esta llave en la puerta y escapa.

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