The Contrived Plot

Juego de escape japonés creado por GotMail.

Trabajar como conserje nocturno es muy divertido. La paga es buena y es agradable platicar con la gente que tiene que trabajar hasta tarde.

Pero escuché algo malo. Alguien planea inculpar a Mr. Kobayashi por malversación de fondos.

Mr. Kobayashies el gerente de división, un buen hombre, quien incluso platica con nosotros, los trabajadores de medio tiempo. No puedo dejar que se salgan con la suya! Tengo que advertirle!

Hice un ruido accidentalmente y alguien supo que yo estaba ahí. Huí al baño, y luego escuché un click detrás de mi. Tengo que escapar!

Buena suerte!

Jugar The Contrived Plot

11 comentarios:

Anónimo

del armario pista H=I,y rollo de papel,en la vista de espejos,R=9,en armario cubo dentro,alambre,lube

Anónimo

con las pistas EYE y R =9,para numero 4164,tengo escoba,cogi escalera ,lube

Anónimo

con la pista de la escalera para espejo,palabra HELP(abj drch,abj izq,arrb drch,arrb izq),llave para escalera,lube

Anónimo

intentamos coger con la escoba la pieza que hay entre el frigo y el mueble,seleccionamos el alambre, y se convierte en un gancho,que unimos a la escoba y podemos ahora coger la pieza

Anónimo

no entiendo las pistas de nombres y el marco,aqui me quede,lube

Anónimo

en el frigo taza,en un libro plato para la balanza,mover silla naranja ,subir,llenar la taza tres veces de agua y vaciarla en el cubo,colocar el plato de la balanza y pesar cubo,boligrafo,lube

Anónimo

con el boligrafo se abre el mueble del baño,y espray para limpiar el panel de la oficina junto con el rollo de papel,estoy igual sigo sin entender,alguien juega?lube

Edgar

lube, para los nombres:
En el portaretratos dice
ANGELINA=411114
1~12 = J~D
Significa que los números del 1 al 12 equivalen a las iniciales de los meses del año (1=J; 2=F; 3=M; 4=A; etc).
Luego a ANGELINA le quitas las letras tachadas y queda ANNA, En meses A=april(4) y N=november(11).
Por eso ANNA=411114

Es tarde ya. Veré si mañana puedo escribir para este juego.

Anónimo

gracias por la explicacion,ya termine el juego con la ayuda de los comentarios de Amelia,perdon por mis errores,dificil el juego,lube

Edgar

The Contrived Plot – Solución (Parte 1/2)

Lo primero: hazte con la escoba que está detrás de la tercera puerta, asegurada con un candado que necesita un código de 4 dígitos para abrirse.
La primera pista la encontramos escrita junto al candado: “eye” (ojo)
En la pared del fondo de este mismo cuarto con la escoba está escrita una pista más: “H=1”
Escrita entre los 2 espejos de la vista principal está la tercera pista: “R=9”
Al otro lado de las ventanas angostas puedes ver un poster con un OJO (EYE) y la palabra “distancia”... y eso es todo lo que necesitas para resolverlo.

En inglés, la palabra eye se pronuncia igual que la letra i y, en el alfabeto inglés (de 26 letras), la distancia entre la R y la I es de 9 letras, por eso R=9; y la distancia entre la H y la I es de 1 letra, y es por eso que H=1.
Analizando ahora la palabra EYE: La distancia entra la E y la I es de 4 letras, y entre la Y y la I es de 16 letras. De ahí deducimos que EYE=4164.
Entra 4164 en el candado y obtén ya la ESCOBA, y ya que estás aqui, toma también el PAPEL DE BAÑO de la repisa superior.

En un estante alto sobre los espejos hay una ESCALERA; tómala con la escoba.
Examina la escalera (about item) y mira que está sujeta por una cadena. La pista que tenemos dice “Mirror” (espejo), con algunas “letras” en las esquinas, debajo del recuadro está la palabra “top” (de cabeza) y, encima del recuadro, una flecha sobre una barra ascendente.
Lo que tienes que hacer ahora es, en tus notas o en tu mente, rotar la pista 180° para que la palabra TOP quede arriba, como debe ser.
Lo que antes eran “letras” pueden ahora leerse como “números” (b→9 arriba izquierda; L→7 arriba derecha; E→3 abajo izquierda, y I→1 abajo derecha); de este modo, a cada esquina del espejo le queda asignado un número.
La flecha sobre la barra ascendente indica el orden de los números: de menor a mayor. De este modo, las esquinas del espejo ya tienen un orden (1, 3, 7, 9).
Ve al espejo derecho y clickea las respectivas esquinas en el orden indicado: esq. 1 (↘), esq. 3 (↙), esq. 7 (↗), esq. 9(↖). El espejo cae y tomas la LLAVE que usas luego en la escalera.

Hora de irnos de aquí, pero antes, de abajo del lavabo izquierdo debes tomar un VASO DE PRECIPITACIÓN, el cual contiene un CABLE que tabién debes tomar.
Abre la puerta del centro y pon la escalera para trepar al ducto de ventilación, que te lleva a una oficina.

Una vez en la otra habitación, muévete a la izquierda.
En un tablero sobre la pared puedes leer algo sobre Medusa que tenía 500 serpientes como cabello.
Del librero en esta misma escena, lee en el libro violeta que Perseo arrancó 200 serpientes de la cabeza de Medusa, y de la siguiente página vas a tomar un PLATO .
Así pues, tenemos que 500 – 200 = 300 (recuerda este dato). Ve a la izquierda.

Varias cosas por hacer aquí: sobre la báscula pones el PLATO que nos dió el libro.
Del interior del refrigerador tomas una TAZA medidora de 100 ml.
Hay un pequeño objeto entre el refrigerador y el lavabo; debes usar la escoba para intentar tomarlo, y aunque no puedes, ésto permite que puedas cambiar de forma el CABLE que estaba dentro del vaso de precipitación y unirlo al extremo de la ESCOBA. Ahora ya puedes tomar ese objeto, que resulta ser un LLAVERO de serpiente. Ve 2 escenas a la izquierda.

De regreso a la escena con el ducto de ventilación que nos trajo aquí, debes hacer click en la silla amarilla para moverla justo debajo del ducto. Esto para regresar al baño.

Del lavabo en el baño, vas a llenar la taza medidora y vaciar su contenido en el vaso de precipitación 3 veces, para tener 300 ml. en total (haciendo referencia a las 300 serpientes que quedaron en la cabeza de Medusa). Es todo por ahora; vuelve a la oficina.

En la escena con la báscula, pon el vaso de precipitación (con 300ml de agua) en el plato vacío para abrir el cajón inferior; de ahí tomas el BOLÍGRAFO . Vuelve al baño.

Edgar

The Contrived Plot – Solución (Parte 2/2)

Inserta el BOLÍGRAFO en el hueco del cajón debajo del lavabo derecho, toma el SPRAY DESINFECTANTE de ahí. Vuelve a la oficina.

Justo debajo del ducto de ventilación hay un porta retratos naranja; mira al reverso una pista:
  ANGELINA = 411114
     1~12 = J~D
Y si te acercas más, ves que las letras GELI están tachadas, lo cual acorta la pista a ANNA = 411114, y me cito: “Significa que los números del 1 al 12 equivalen a las iniciales de los meses del año (1=J; 2=F; 3=M; 4=A; etc). En meses A=april(4) y N=november(11). Por eso ANNA = 411114.”
Sobre la pared en esta misma escena hay una pizarra sucia; usa el SPRAY y luego el ROLLO DE PAPEL para limpiarla y ver el puzzle a resolver:
  JESSIE  3 snakes
SAMANTHA 1 snake
+ THOMAS 2 snakes
____________________
    ???????
※ A=4 J=7 M=3
La última línea es muy importante, pues aclara posibles confusiones:
-Puesto que A puede ser tanto abril como agosto, el autor especifica que siempre debe tomarse como 4 (abril).
-Igualmente, J será siempre julio y no junio ni enero (january); esto es, J siempre valdrá 7, y no 6 ni 1.
-Y por último, M=3 y no M=5, pues M también podría ser mayo en vez de marzo.
Avanza una escena a la derecha.

Mira la placa en el exhibidor de la serpiente. Eliminando las letras tachadas de los nombres Jessie, Samantha y Thomas, nos queda:
JSS
SAMANA
OMAS
Convirtiendo a números, queda:
799
9434114
10349
Y multiplicando por al número de serpientes en la pista:
     799×3 =   2397
9434114 ×1 = 9434114
  10349×2 = + 20698
         _________
          9457209

De regreso en la escena con el ducto de ventilación, usa el código obtenido en el paso anterior para abrir el portafolios amarillo y obtén una TARJETA DE ACCESO. Ve al refrigerador.

Usa la TARJETA para abrir la puerta del congelador y toma el ALIMENTO para serpientes.

En la escena del exhibidor, abre la puerta (lado izquierdo) y pon el ALIMENTO en el contenedor; click para que la serpiente coma y toma la PLACA en forma de ‘E’
En tu inventario aún conservas el LLAVERO; quítale la cadena para que quede sólo el AMULETO y use éste en la PLACA ‘E’. Has improvisado una LLAVE SERPIENTE.

En la escena con el librero, usa la LLAVE SERPIENTE para abrir el cajón superior del escritorio y mira en el teléfono móvil la pista: [↓ ↑ → → ← short] que sirve para abrir el libro naranja, en el librero.
Examina el reverso de este libro naranja y verás una carátula de reloj con serpientes como manecillas y una pista más escrita al calce. De esta pista, combinada con las flechas direccionales del teléfono móvil, se deduce lo siguiente:
1. Enfócate solamente en la manecilla de las horas (short).
2. Ignores el formato de hora militar (de 24hrs) y uses el civil (de 12 hrs).
3. No hay hora 12, sino hora 0.
4. De los nombre de los números (en inglés) toma sus iniciales: 2=T(two); 4=F(four); 10=T(ten).
5. Las flechas (manos cortas) ↓ ↑ → → ← en el reloj señalan: 6 0 3 3 9.
6. Estos números, en palabras, son: Six, Zero, Three, Three, Nine.
7. Tomando sus iniciales: SZTTN, y ya tienes un código.
Entra el código en el libro naranja y toma el PORTA-TARJETA, con una ranura lateral.
Inserta la TARJETA DE ACCESO (aún activa en tu inventario) en la ranura.
De la llave serpiente, separa nuevamente el amuleto de serpiente.
Inserta ahora el amuleto en el hueco del porta-tarjeta.
Detrás del exhibidor de la serpiente está la puerta de escape. Usa tu NUEVA, ACTUALIZADA, PROTEGIDA Y REFORZADA TARJETA DE ACCESO para escapar. Felicidades!

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